3:08 am - Tuesday December 12, 2017

Muestra de pintura infantil sobre cocina mexicana y vietnamita

Se exhibe en el Palacio de los Niños de Hanói, Vietnam una muestra de pintura infantil sobre cocina mexicana y vietnamita

Los niños vietnamitas y la comunidad infantil en general tendrán la oportunidad de aprender y disfrutar de las maravillas de la cocina mexicana y vietnamita a través de la exposición conjunta de pintura infantil “Éste es mi México – Éste es mi Vietnam” que se exhibe del 6 al 13 de octubre en el Palacio de los Niños de Hanói, Capital de Vietnam.

La exposición auspiciada por la Embajada de México en Vietnam consta de 42 dibujos de la 15ª edición del concurso de dibujo infantil “Éste es mi México” cuyo tema fue “La cocina tradicional mexicana: Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad” y el mismo número de dibujos realizados por niños vietnamitas sobre la cocina tradicional de Vietnam; la exposición ha sido una buena oportunidad para el conocimiento y comprensión mutua de la cultura gastronómica de ambos países.

En el discurso de apertura, Gilberto Limón Enríquez, Embajador de México en Vietnam, destacó la importancia de esta exposición para enaltecer los valores tradicionales culinarios de ambos países, así como para celebrar que en 2010 la UNESCO declaró a la gastronomía mexicana como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

El evento de inauguración contó con la presencia del Viceministro de Cultura, Turismo y Deportes de Vietnam, Sr. Ho Anh Tuan, el Director del Departamento de Cooperación Internacional del citado Ministerio, Sr. Nguyen Xuan Do, el Vice director del Palacio de los Niños de Hanói, Sr. Nguyen Duc Hoa, así como de representantes del cuerpo diplomático, miembros de la comunidad mexicana y más de 50 niños vietnamitas.

Durante el evento el Embajador Limón Enríquez, entregó a la menor Lucie Eluney Hubau Masdoumier, un diploma por su participación en la edición de 2010 del concurso de dibujo “Este es mi México” alusiva al 150 Aniversario de la Batalla de Puebla. Asimismo, se entregaron presentes a los niños vietnamitas que realizaron dibujos para la exposición.

Los 42 dibujos de “Éste es mi México” fueron seleccionados de entre más de 3700 trabajos provenientes de más de 35 países del mundo, de concursantes de múltiples nacionalidades.

Vea aquí las fotografías del evento. http://www.ime.gob.mx/documentos/exposicion.pdf

Comments

comments

Filed in: community / comunidad