6:40 pm - Friday December 15, 2017

Manuel, representante de Los Ángeles en La Academia 10 años

Manuel, representante de Los Ángeles en La Academia 10 años: “Nací en Veracruz, mis papás son de El Salvador y  he vivido 23 años en Los Ángeles”

 

 

“A mí me ha encantado estar en México porque aquí las personas son mucho más alegres, se expresan mucho mejor”

 

 Platicamos con Manuel, representante de Azteca America en La Academia 10 años y nos confesó sus inquietudes y metas dentro de la máxima competencia de talentos de la televisión. Representando a Los Ángeles, Manuel es nacido en Veracruz, México, de padres salvadoreños, pero desde los tres años radica en California. Aquí te presentamos sus declaraciones:

– Manuel ¿cuántos años tienes?

Pues tengo 25 años, ya casi por cumplir 26.

¿Y eres de Veracruz?

Sí, así es, nacido en Veracruz.

Pero representas a Azteca América

Sí, represento a Azteca América porque represento a Los Ángeles

¿Cómo te sentiste en el casting? ¿Cómo sentiste a los críticos en el casting?

Me acuerdo que había cientos de personas, que ahora que estoy aquí y los veo me acuerdo de ellos, estaba Juan, estaba Romagnoli, Fernando, Ingrid, Nadia y algunas otras personas. Fueron muy duros, había  muchísimas personas, a parte de que tenías que esperar muchas horas. Primeramente no iba a ir, pero ya después dije sí voy a ir, mi mamá fue conmigo. No tenía planeado ir, porque dije “seguramente va a ser todo el día”. Hacía mucho calor pero ya después se puso rico. Fue en  los Estudios Universales. Recuerdo que tenía mucho nervio. Llevé mi guitarra ese día, recuerdo que canté la primera canción. Fueron 3 canciones porque fueron 3 filtros y ya pasé al primero y dije “¡ay wey, esto sí es en serio!”

¿Tú viste por ahí a alguien que pudo haber quedado y no quedó?

Claro que sí, muchísimas personas

¿Y qué tenías tú para quedar y ellos no?

No sé, eso es lo que yo me preguntaba mientras yo esperaba en la línea. Yo me decía “wow, qué lindo canta”. Y ya  después les decían “gracias” y te quedas como que “¡wow qué están buscando!” Y ya pasé y cuando todavía no terminaba la cancón me decían “ya, te quedaste”.

¿Por qué participaste?

Mira yo me alejé de la música por mucho tiempo, por muchos años. Bastante tiempo pasé sin cantar, ya estaba empezando yo a querer regresar a cantar, pero tenía que trabajar, no tenía tiempo, la vida de Los Ángeles es muy rápida. Pero algo me decía que tenía que seguir ese camino.

¿Habías seguido La Academia?

No mucho. He conocido porque  mis familiares son fanáticos y ellos me decían que debía ir. 

¿Cómo les cayó la noticia?

Uff fue lo mejor cuando les dije, me invitaron a cenar. Ellos siempre me han apoyado, siempre me han preguntado que cuándo voy a cantar.

No les cayó de sorpresa que entraras

Yo creo que no, pero quizás tuvieron una euforia muy grande al saber que yo iba a entrar.

¿A qué te dedicas en Los Ángeles?

Estaba estudiando para ser intérprete en corte, pero estaba trabajando en una oficina para personas que buscan empleo.

¿Eras feliz?

En verdad no. Ahora ya entiendo que no porque me hacía falta la música.

¿Cómo te adaptas en una casa con gente de tantas partes y tú con una cultura pues no tan netamente mexicana de México sino mexicana de Los Ángeles?

A mí me ha encantado estar aquí porque aquí las personas son mucho más alegres, se expresan mucho mejor. Por ejemplo, a mí me sorprende que Chucho tenga 15 años y se expresa muy bien, habla como adulto. Allá a niños de 15 años es muy difícil sacarles una palabra. Es una cultura muy diferente, me encanta.

¿Cómo aprendiste a hablar español?

En casa siempre se debía hablar español. Ahora aquí me dicen que tengo un acento diferente, dicen que se nota que soy gringo. Pero me siento muy orgulloso de hablar español.

¿Qué es lo que te motiva dentro de La Academia?

Pues todo, tenemos maestros increíbles que nos apoyan en todo. Yo puedo ir con cualquier maestro y pedirle ayuda y me dice “ok, hagámoslo”, eso en la vida  no lo encuentras ni pagando una fortuna. Saco provecho total.

¿Piensas retomar tus estudios para intérprete al terminar La Academia?

Pues no, definitivamente si ya estoy aquí no quiero que  sea en vano. Ese ha sido el plan desde siempre.

¿No te da miedo vivir en México?

No, para nada. Yo toda mi vida pensé que en México te robaban y que cuidado con las carteras y seguramente sí, todas las cosas tienen sus partes buenas y malas, es como  si fueras al centro de Los Ángeles tienes que tener mucho cuidado, si no conoces pues cuidado con los morenos, te sacan una pistola. Yo viví entre ellos y hay que tener cuidado.

¿Dejaste novia por allá?

No, fíjate que no. Tengo algunos años que no tengo ninguna pareja ni nada. No sé si saben, pero desde que murió mi papá se me ha hecho muy difícil, pues, porque he tenido que estar con mi mamá, apoyar a mis hermanos, trabajar mucho.

¿Qué rol juegas en tu casa, eres el que se encarga de todo, o el desenfadado?

Soy el que, quizás en un sentido, va fijándose las metas y lo cumplo. Y en ese sentido si soy un ejemplo para mi familia y ellos me motivan para todo.

¿Con quién te llevas mal dentro de la casa?

Yo me llevo bien con todos porque les tengo un gran cariño.

Al principio te decían que no representabas a Azteca América ¿verdad?

No, me decían que representaba a Tuxpan. Lo decían en el escenario pero yo nunca presté atención a eso, lo veía hasta que veía los videos. También decían que mis papás eran mexicanos, y mis papás son salvadoreños. A Tuxpan solo he dio una vez.

Tienes bastante tiempo sin novia ¿no ha salido nada por ahí?

No, ya todas están comprometidas o tienen novio. Bueno fuera que me hubieran dejado una del casting que quizás no tenían pareja.

¿Algo te da miedo antes de salir al escenario?

Miedo no, pero sí nervios.

¿Te han gustado las canciones que te han tocado?

Hasta ahorita, las últimas dos semanas, sí, antes no. Decía “¿qué es esto?”. 

Te tocó una en inglés…

Si, Just the way you arede Bruno Mars. Mi mero mole, el inglés. 

¿Alguna canción que te gustaría cantar?

Alguna salsa. Me gusta mucho la canción de  Marc Anthony Nadie como ella. 

¿Por qué decirle a la gente de Los Ángeles que te apoye?

Primeramente porque soy su representante, amo LA, me encanta mucho la gente y por el amor que siento por ellos.

¿De qué parte de Los Ángeles eres?

Del centro-sur de Los Ángeles. Ya luego nos mudamos  a un lugar  bien pequeño que es el condado Tulare  en el Valle Central de California. 

Algo que quieras que la gente sepa de ti.

Soy bien tragón, me encanta la comida. Mi comida favorita es la tailandesa. En LA hay restaurantes buenísimos. Me gusta mucho el chocolate. Si algunos fans me ven por ahí que me regalen una barrita de chocolate, ya que aquí me prohíben comer chocolate, nos tienen a dieta.
 
Si quieres conocer más de este gran artista, no te pierdas La Academia 10 años este domingo a las 9:00pm EDT / 8:00pm CDT y PDT y sé testigo de su próxima interpretación, en la séptima gala, del tema “La Incondicional”, todo esto solo por Azteca America ¡La Casa de la Diversión!

Comments

comments

Filed in: entertainment / entretenimiento