5:10 am - Tuesday December 12, 2017

Mantengan las alergias no deseables fuera de su casa este otoño

Las temperaturas más bajas pueden motivarle a las personas salir al aire libre, pero tenga en cuenta que después de pasar tiempo al aire libre, pueden transportar los alérgenos dentro de su hogar. Según un experto de alergia en el Colegio de Medicina Baylor (BCM), una de las mejores formas de prevenir las alergias este otoño es a través de una higiene adecuada – en su hogar, espacio de trabajo y su propio cuerpo. Mantenga alérgenos no deseados fuera de casa este otoño.

“El motivo que la temporada de otoño causa alergias es por el polen de la ambrosía que florece al fin del verano y en el comienzo del otoño”, dijo el Dr. David Corry, jefe del departamento de inmunología, alergia y reumatología en BCM. “Estos alérgenos son partículas pequeñas que pueden pegarse a su pelo, a su ropa y a la piel. Es importante mantener la higiene personal bañándose, después de que salga al aire libre y lavando la ropa que usted usa cuando sale”.

Vías aéreas claras

Polen se acumula en las vías respiratorias, especialmente en las fosas nasales. Una forma muy eficaz para tratar las alergias es enjuagar la nariz. El Dr. Corry recomienda usar un pote neti – una técnica en la cual una solución drena a través los conductos nasales. Estos pueden encontrarse en su farmacia local.

“Es una gran manera de lavar cualquier partículas que pudieran estar causando los síntomas de la alergia y funciona muy bien si se utilizan de forma regular”, dijo Corry.

Cuando la utilización de un pote neti, asegúrese de que el agua es agua destilada, filtrada o incluso hervida y enfriada.

Cuidado de la casa

El mantenimiento de una casa limpia es particularmente importante en la prevención de alergias, ya que la gente tiende a llevar alérgenos en la casa por su ropa, Corry dijo. Para quienes sufren de alergias severas, el doctor recomienda no tener ninguna alfombra fija en el hogar y en su lugar la sustitución con pisos duros, que son fáciles de limpiar. Si no es una opción de cambiar la alfombra, Corry recomienda limpiar las alfombras en el hogar regularmente.

Corry también sugiere revisar los filtros del aire acondicionado y cambiarlos a menudo. Muchas personas las cambian cuatro veces al año, pero aquellos con alergias severas debe considerar cambiarlos a menudo como una vez al mes.

Un filtro de HEPA portátil puede colocarse en el dormitorio para filtrar los alérgenos durante el día cuando la habitación no está siendo utilizada y puede ayudar a las personas alérgicas a dormir toda la noche.

Evite la exposición máxima

Durante la temporada alta de polen, Corry recomienda que los pacientes con alergias traten de permanecer en los interiores para evitar máxima exposición a los alérgenos, especialmente en los días de viento.

“Después de una tormenta cuando el otoño llega y el viento se está levantando, es una receta perfecta para poner una alta concentración de polen de ambrosía en el aire de nuevo”, dijo Corry.

La lluvia puede traer el molde en el aire, haciendo esto una combinación que hasta los mejores medicamentos de alergia no puede ser capaz de controlar, dijo Corry.

Mientras unos alérgenos específicos pueden provocar síntomas de alergia, la contaminación del aire también. Corry recomienda por quedarse dentro durante días de contaminación altos, especialmente cuando hay una advertencia de ozono del servicio meteorológico.

“Esto es importante no sólo para los que sufren de alergias sino también de otras enfermedades pulmonares crónicas”, dijo Corry. “La contaminación puede desencadenar un empeoramiento grave de su enfermedad subyacente las vías respiratorias y pueden ser peligrosas para ellos”.

Opciones de tratamiento

Para los que sufren síntomas de alergia leves, Corry aconseja intentar antihistamínicos sin receta médica primero. Si esto no es eficaz, visite a un médico que puede prescribir esteroides inhalados u otros tipos de medicaciones para tratar los síntomas

Para aquellos con alergias mas severas, él recomienda la inmunoterapia de alérgeno. Esto es un proceso de muchos años que comienza con pruebas de piel. Los alergistas inyectan 40 tipos de alérgenos comunes en la piel y algo que cause una roncha rojo con picazón indica una sensibilidad a aquel alérgeno. La persona entonces recibe inyecciones semanales para aumentar una respuesta inmune a aquel alérgeno tan con el tiempo, ellos dejan de reaccionar a él. Este tratamiento es eficaz para aproximadamente el 70 a 80 por ciento de pacientes.

Futuras investigaciones

Corry y sus colegas están mirando al futuro, en el papel que desempeña  el molde en desencadenar alergias, así como otros problemas de salud tales como el asma. Aunque los resultados definitivos de esta investigación son todavía años de distancia, parece que ese molde puede ser la causa de muchas enfermedades, enfermedades alérgicas específicamente humanas

Comments

comments

Filed in: health / salud