1:32 am - Wednesday September 20, 2017

Lucia Mendez legalmente inocente de la demanda de las hermanas Vallejo

La Procuraduría General de Justicia del D.F. (PGJDF) a través del Ministerio Público, determina el no ejercicio de la acción penal respecto del delito de fraude, a favor de los hermanos Lucía Méndez  y Abraham Méndez.

 

El C. Agente del Ministerio Público Juan Carlos Rodríguez Castillo determinó, después de realizar un estudio de las diligencias desahogadas y practicadas por el representante social, proponer el no ejercicio de la acción penal ya que no hay ningún elemento probatorio que justificara la probable responsabilidad de la Señora Lucía Méndez y el Señor Abraham Méndez por el supuesto delito de fraude, motivo de la denuncia realizada por las Señoras Martha y Guillermina Vallejo Badaguer, investigado en la Averiguación Previa: FAE/A/T1/00381/11-11. Absolviendo del cargo de fraude por la cantidad de $2´400,000.00 (Dos millones cuatrocientos mil pesos 00/100) a Lucia y Abraham Méndez, por no existir elemento alguno que acredite su probable responsabilidad.

Como se afirmó desde un principio, la denuncia interpuesta por las Señoras Vallejo Badaguer por el supuesto delito de fraude e incumplimiento de contrato, estaba basada en argumentaciones completamente falsas y sin fundamento legal alguno, por lo que sólo había que esperar a que la indagatoria siguiera su curso con total transparencia y apego al tiempo y forma del Agente del Ministerio Público esperando como resultado que la verdad estuviera de parte de los hermanos Méndez.

Se acreditó además que las denunciantes, las Señoras Martha y Guillermina Vallejo Badaguer, cancelaron el espectáculo “Noches de Cabaret”, de manera unilateral.

La carencia de elementos probatorios, documentación, testigos y las contradicciones en que recayó la parte denunciante, fueron elemento fundamental para probar su inocencia, además de haber estado en la mejor disposición de cooperar con las autoridades siempre que fue requerida su presencia.

.

Derivado de diversos comentarios expresados en varios medios de comunicación, cabe aclarar que el tema de los vestidos no fue parte de la denuncia penal realizada por las hermanas Vallejo de fecha 11 de noviembre del año pasado, por lo que cabe reiterar que Lucía Méndez NO se quedo con ninguna prenda o vestuario que sea propiedad de las señoras Vallejo.

Reiteramos la confianza a las instituciones de impartición de justicia ya que el presente asunto fue resuelto conforme a derecho, esto es, observando en todo momento lo que señalan nuestros ordenamientos jurídicos penales.

Comments

comments

Filed in: entertainment / entretenimiento