5:07 am - Friday December 15, 2017

Los peinados rudos pueden llegar a ser casi un desastre para el cabello y el cuero cabelludo.

Los dermatólogos en UT Southwestern Medical Center advierten que ciertos estilos o cortes de cabello pueden causar estragos en su cabello así como en su cuero cabelludo.

“El jalar el cabello para acomodarlo en una cola de caballo o en trenzas; el uso de rodillos calientes, tenazas para el cabello, o planchas rizadoras; y la aplicación de relajantes químicos para el cabello pueden causar daños estructurales del tallo del cabello, así como daños químicos y termales a la piel del cuero cabelludo,” dice la Dra. Josephine Quintanilla-Dieck, un dermatólogo de UT Southwestern.

El uso regular, y a veces hasta el uso ocasional de estas técnicas de peinado puede resultar en la quebrada del cabello  y a la pérdida del cabello desde la raíz. Aunque por lo general, este efecto es reversible,  de vez en cuando la perdida del cabello puede ser permanente en aquellos casos donde el daño ha ocurrido de manera continua o durante un periodo de tiempo significativo.

Entre los consejos para mantener un cabello y el cuero cabelludo saludables se encuentran los siguientes:

·        Lavarse el cabello con regularidad para eliminar la acumulación de mugre y de aceite.

·        Minimizar el uso de dispositivos calientes y de relajantes químicos.

·        El uso de estilos de peinado naturales que causan menos tensión sobre la raíz del cabello.

En caso de que usted sí use relajantes químicos o dispositivos calientes, usted puede reducir el riesgo de daños si los utiliza con menos frecuencia y si implementa “periodos de descanso para el cabello” y días – sin – peinar, los cuáles hacen posible la recuperación natural del cabello.

Debido a que existen varias diferentes causas de la pérdida del cabello, si usted ya ha experimentado un poco de pérdida de cabello y no está seguro del motivo, lo más prudente sería consultar con un dermatólogo que esté familiarizado con las enfermedades relacionadas con la pérdida del cabello.

Favor de visitar www.utsouthwestern.org/dermatology para obtener más información acerca de los servicios clínicos en dermatología que se encuentran disponibles en UT Southwestern.

Comments

comments

Filed in: health / salud