11:49 am - Sunday September 24, 2017

Los novatos de la NFC están haciendo mella

Al tiempo que la temporada de la NFL se aproxima a su punto medio, los novatos alrededor de la liga están teniendo su impacto.

 

Como mariscal de campo, la segunda selección total en el Sorteo Universitario de la NFL 2012 –el de Washington ROBERT GRIFFIN III– brilló como pasador tanto como acarreador. Se ubica tercero en la NFL en índice de pasador (101.8) y segundo entre todos los jugadores de la NFL con seis acarreos anotadores. RUSSELL WILSON, de Seattle, seleccionado en la tercera vuelta (Nº 75), también obtuvo el puesto de titular antes del arranque de la temporada y llevó a los Seahawks a cuatro victorias, la mayor cantidad de cualquier mariscal de campo novato este año.

 

El corredor ALFRED MORRIS, una selección de sexta vuelta (Nº 173) de los Redskins, encabeza la NFC y se ubica segundo en la NFL con 658 yardas por tierra. Después de apenas siete juegos, Morris y Griffin (468 yardas por tierra) están a ritmo de convertirse en los primeros mariscal y corredor novatos y compañeros de equipo en la historia de la NFL en acarrear al menos 500 yardas cada uno en su temporada de novato.

 

El de Tampa Bay DOUG MARTIN, corredor seleccionado en primera vuelta de la universidad de Boise State (Nº 31), ha sido una amenaza doble para los Buccaneers y es el único novato con al menos 400 yardas por tierra (408) y 10+ recepciones (13) esta temporada.

 

Defensivamente, el esquinero CASEY HAYWARD (segunda vuelta, Nº 62), de Green Bay, está empatado en el liderazgo de la NFL con cuatro intercepciones, mientras que el ala defensiva BRUCE IRVIN (primera vuelta, Nº 15), de Seattle, encabeza a los novatos de la NFC con 4.5 capturas.

 

Y un par de pateadores de la NFC elegidos en la sexta vuelta –GREG ZUERLEIN, de St. Louis (Nº 171), y BLAIR WALSH, de Minnesota (Nº 175)– ha mostrado rango y consistencia. Walsh (63 puntos) está segundo en la conferencia en puntos anotados, mientras que Zuerlein (60) se ubica tercero entre los jugadores de la NFC.

 

Un vistazo más detallado a algunos de los novatos destacados de la NFC en 2012:

 

MARISCAL DE CAMPO ROBERT GRIFFIN III, Washington (Primera vuelta, Nº 2 total, Baylor). El ganador del Trofeo Heisman 2011 encabeza a todos los jugadores de la NFL con un porcentaje de pases completos de 70.4, lo que lo coloca a ritmo de conseguir el cuarto más alto por cualquier jugador de la NFL (novatos y veteranos) en una sola temporada. El índice de pasador de Griffin, de 101.8, está también en camino de superar la marca de novato de la NFL de BEN ROETHLISBERGER, de 98.1, en 2004. Encabeza a todos los mariscales de campo con 468 yardas por tierra y seis anotaciones, y busca ser el primer mariscal de campo en la historia de la NFL en acarrear al menos 1,000 yardas y 10 anotaciones en una sola temporada.

 

“Nos sentimos como que podemos hacer todo lo que deseemos con el balón en nuestras manos”, dice el receptor de Washington SANTANA MOSS. “Cuando tienes un jugador que te ofrece una oportunidad cada vez, aún cuando es difícil, eso es una bendición. No muchos mariscales de campo pueden hacer eso.”

 

MARISCAL DE CAMPO RUSSELL WILSON, Seattle (Tercera vuelta, Nº 75 total, Wisconsin)Wilson llevó a los Seahawks a cuatro victorias en sus primeras siete titularidades, lanzando 1,230 yardas y ocho anotaciones. Está a ritmo de superar las marcas de franquicia para novato en pases anotadores y victorias por un mariscal de campo titular.

 

“Es uno de los trabajadores más empeñados que vi en la historia a este nivel”, dice el anunciador radial de los Seahawks y mariscal de campo miembro del Salón de la Fama WARREN MOON. “Cuando montamos un avión luego de los juegos, es el primer sujeto alistarse para ver la película del partido. Y cuando llegamos a las instalaciones, irá a ver aún más.”

 

CORREDOR ALFRED MORRIS, Washington (Sexta vuelta, Nº 173, Florida Atlantic). Una selección se sexta vuelta salido de Florida Atlantic, Morris encabeza la NFC con 658 yardas por tierra. Está a ritmo de convertirse en el primer novato en la NFL en acarrear al menos 1,500 yardas desdeCLINTON PORTIS en 2002. Eso superaría a la marca de novato del club, de 1,063 yardas por tierra, que fue establecida por REGGIE BROOKS en 1993.

 

“Alfred salió de ningún lado, y corre como si cada jugada fuese la última”, dice el tackle nariz de Washington BARRY COFIELD. “Eso es lo que me encanta de él.”

 

CORREDOR DOUG MARTIN, Tampa Bay (Primera vuelta, Nº 31, Boise State). Martin titularizó los seis juegos para los Buccaneers y fue contribuyente consistente, acarreando al menos 50 yardas en cinco de los seis juegos de su equipo. También probó ser confiable recibiendo pases y tiene 253 yardas desde la línea de golpeo en sus últimos dos juegos (161 acarreando, 92 recibiendo).

 

“Es la clase de joven que podrías simplemente dejar en un campo de juego, correr una jugada terrestre y él naturalmente sabrá qué hacer”, dice el miembro de la secundaria de Tampa Bay RONDE BARBER. “Puede hacer que pierdas la tacleada porque te quedas pensando en todas las cosas que puede hacer.”

 

ALA DEFENSIVA BRUCE IRVIN, Seattle (Primera vuelta, Nº 15, West Virginia). Irvin, la selección total Nº 15 de West Virginia, encabeza a los novatos de la NFC con 4.5 capturas, ya la segunda mayor cantidad en la historia por un novato de los Seahawks (LEROY HILL, 7.5 en 2005). También tiene un balón suelto forzado para su crédito esta temporada.

 

“El cielo será el límite para un joven como Bruce Irvin”, dice el ala defensiva de Seattle RED BRYANT. “Recién está empezando a darse cuenta de lo que puede llegar a ser si continúa progresando y trabajando de la manera que lo está haciendo.”

 

ESQUINERO CASEY HAYWARD, Green Bay (Segunda vuelta, Nº 62, Vanderbilt). Hayward, que la semana pasada titularizó por primera vez en su carrera, registró una intercepción en tres juegos consecutivos. Es uno de siete novatos con tal racha en los últimos 20 años, y apenas el segundo novato en lograr tal hazaña tan temprano en la temporada desde 1990 (JAIRUS BYRD en 2009). Sus cuatro intercepciones esta temporada están empatadas con THOMAS DE COUD y TIM JENNINGS en la mayor cantidad en la NFL.

 

“Estuvo jugando en un nivel muy alto”, dice el entrenador de secundaria de Green Bay JOE WHITT. “No juega como novato. Hasta ahora, ha sido un jugador maduro.”

 

PATEADOR GREG ZUERLEIN, St. Louis (Sexta vuelta, Nº 171, Missouri Western State). Un producto de Missouri Western State, de la Division II, Zuerlein convirtió cinco goles de campo de 50+ yardas, ya la mayor cantidad lograda por un novato en la historia de la NFL. En el triunfo de los Rams 19-13 sobre Seattle en la cuarta semana, Zuerlein se convirtió en el primer pateador en la historia de la NFL en convertir un gol de campo de 60 yardas (60) y otro de 50 yardas (58) en el mismo juego.

 

“Ha sido asombroso”, dice el mariscal de campo de St. Louis SAM BRADFORD. “No puedes pedir más de un pateador. Estoy seguro de que continuará jugando en gran forma para nosotros.”

 

PATEADOR BLAIR WALSH, Minnesota (Sexta vuelta, Nº 175, Georgia). Walsh tuvo un arranque histórico esta temporada, convirtiéndose en el primer novato en la historia de la NFL en conectar un gol de campo de 50 yardas en cada uno de los primeros tres juegos de su equipo. También estableció el tono para la unidad de patadas iniciales de los Vikings y encabeza la liga con 27 “touchbacks”.

 

“He estado alardeando acerca de este sujeto”, dice el corredor  de Minnesota ADRIAN PETERSON. “Lo he visto convertir goles de campo de 70 yardas durante el campo de entrenamiento. Es bueno. Tiene una buena pierna.”

Comments

comments

Filed in: sports / deportes