2:16 am - Monday December 11, 2017

Ley de Alabama HB-56

El 2 de julio de 2011, el Congreso del Estado de Alabama aprobó la ley HB 56, considerada como una de las leyes más restrictivas que se han presentado contra la migración indocumentada. En reacción a esta ley, algunas organizaciones civiles emprendieron acciones denunciando el carácter anti-inmigrante de la legislación, llevando a cabo un largo proceso judicial y social.

El pasado 20 de agosto, la Corte de Apelaciones del 11º Circuito en Estados Unidos decidió suspender la entrada en vigor de ciertas disposiciones de la Ley HB 56 de Alabama: confirmó la suspensión de la sección 28 de la House Bill 56 de Alabama que requería la obtención de información sobre la situación migratoria de los nuevos estudiantes que se inscribieran en las escuelas del estado, la sección que establece el no reconocimiento judicial de los contratos celebrados con indocumentados, entre otras y determinó que no podrían entrar en vigor las secciones que criminalizaban transportar o albergar inmigrantes indocumentados.

Por la importancia que representa para los mexicanos en Estados Unidos, el Instituto de los Mexicanos en el Exterior pone a su disposición la herramienta Lazos Cronológico con el tema: House Bill 56. En la recopilación encontrará información sobre la promulgación y el debate en torno a esta ley; desde la fecha en la que fue presentada hasta septiembre del presente año.

Lazos Cronológico se ha ocupado de concentrar las notas periodísticas publicadas por diferentes medios de comunicación impresos en México, Estados Unidos y Canadá, sobre algún tema en específico y de interés para la comunidad mexicana en el exterior.

Comments

comments

Filed in: community / comunidad