3:13 pm - Friday December 17, 1412

Inicia la XII Semana Binacional de Salud

El 1 de octubre se realizó en la ciudad de Oaxaca la ceremonia de inauguración para dar inicio a la XII Semana Binacional de Salud y al Foro Binacional de Políticas Públicas sobre Migración y Salud.

La Semana Binacional de Salud tiene como objetivo llevar servicios de salud a la población de origen mexicano e hispano residentes en EUA y Canadá. Durante las primeras dos semanas de octubre, la red consular mexicana, junto con las 50 ventanillas de salud y más de 4000 agencias, ofrecerán talleres de educación sobre diversos temas de salud preventiva y atención médica en distintas ciudades y realizarán ferias de salud en las que se promueve la importancia de tener un seguro de gastos médicos y una buena educación para el cuidado de la salud.

Este año se desarrollan seis campañas específicas para educar a la comunidad hispana:

Acceso a los servicios de salud – Seguro Popular y Ventanillas de Salud. Enfermedades crónico degenerativas – Diabetes, Obesidad y Activación física. Enfermedades infecciosas – VIH/SIDA y Tuberculosis. Salud de la mujer – Cáncer cérvico-uterino y cáncer de mama. Salud mental – Depresión, adicciones, violencia doméstica y pandillerismo. Salud de los adolescentes. Salud ocupacional.

El objetivo de estas campañas es promover la prevención de las enfermedades y el desarrollo de una vida sana, al tiempo que se informa a la comunidad sobre los recursos con que cuenta en su ciudad.

La ceremonia de inauguración, que en este 2012 correspondió a México, se llevó a cabo por primera ocasión en el estado de Oaxaca.

En el marco del evento participaron, entre otros, el Secretario de Salud de México, Salomón Chertorivski, el Gobernador de Oaxaca, Gabino Cue Monteagudo, el Subsecretario para América del Norte de la Cancillería mexicana, Julián Ventura, la Directora de la iniciativa de Salud de las Américas de la Universidad de Berkeley, Xóchitl Castañeda y Don Cándido Morales Rosas, Director del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, entre otras personalidades.

Se tienen previstos más de 500 eventos en la Semana Binacional de Salud, que se llevarán a cabo en todo Estados Unidos y Canadá durante las primeras dos semana de octubre de 2012.

Para mayor información se puede consultar: www.semanabinacionalmexico.org

Comments

comments

Filed in: international / internacional