11:05 pm - Saturday September 23, 2017

El reto para América latina en esta década será capitalizar las oportunidades emergentes

 

 

 

 

 

ADRIANA CISNEROS EN MIPCOM: “EL GRAN RETO PARA AMÉRICA LATINA EN ESTA DÉCADA SERÁ CAPITALIZAR LAS OPORTUNIDADES EMERGENTES”

 

Entrevistada por Cynthia Hudson, Vicepresidente Ejecutiva y Directora General de CNN en Español, en el marco de MIPCOM 2012,

Adriana Cisneros abordó el tema de la nueva década latinoamericana y el impacto que está teniendo el crecimiento de la región en la industria del entretenimiento.  Destacó también que educación, empoderamiento y sustentabilidad son las claves de la Organización Cisneros para contribuir a la mejora de calidad de vida en Latinoamérica.

 

 

Teniendo como auditorio a los 80 ejecutivos más influyentes de la industria del entretenimiento, Adriana Cisneros de Griffin, Vicepresidente de la Junta Directiva y Director de Estrategias de la Organización Cisneros,  participó como oradora principal durante el almuerzo inaugural de MIPCOM, “LATAM Global Dealmakers Networking Lunch”, donde destacó que el crecimiento de la clase media y el surgimiento de los nuevos medios digitales están revolucionando la forma de hacer televisión.

 

Explicó Cisneros que cada año 70 millones de personas se suman a la clase media en América Latina, lo que ha transformado sus patrones de consumo, por lo que exigen a las compañías productos y servicios mucho más sofisticados.

 

“Actualmente, el 51% de la población de las mayores economías de la región forman ya parte de la clase media; se trata de un segmento emergente más conectado e informado, que está  incrementando su inversión en entretenimiento y exige experiencias mucho más completas. Casos como el de Colombia, donde en un año prácticamente se duplicó la clase media o Perú, donde hoy el 56% de su población urbana pertenece a este segmento; demuestran la forma en que la región se está transformando”, afirmó Adriana Cisneros.

 

De acuerdo con la Vicepresidente de la Junta Directiva y Director de Estrategias de la Organización Cisneros, a la par del crecimiento de la clase media, los nuevos medios son otro factor que está revolucionando la forma de producir y consumir televisión en América Latina. Y es que esta región tiene uno de los crecimientos más rápidos en el nivel de adopción de internet, con un 16% al 2011 y es hoy ya es el tercer mercado para telefonía móvil; lo que abre una gran oportunidad para las extensiones digitales de los contenidos televisivos.

 

“Desde el 2010, en la Organización Cisneros hemos abrazado las nuevas tecnologías, toda nuestra programación cuenta con material multimedia como galerías, videos y contenidos para redes sociales; además, cada nueva telenovela cuenta con un productor digital, encargado de diseñar los contenidos ideales para complementar nuestros formatos en las diferentes plataformas”, agregó Adriana Cisneros.

 

Otro de los temas abordados durante el almuerzo, fue la Responsabilidad Social Empresarial y su importancia como parte de las estrategias de negocios como una forma en que las empresas latinoamericanas pueden convertirse en agentes de cambio para la región. Adriana Cisneros, destacó que desde hace más de ocho décadas, la Organización Cisneros tiene la firme convicción de que es a través de la educación, el empoderamiento y el fomento de la sustentabilidad, como será posible mejorar la calidad de vida en la región. Es por ello, que las actividades del Grupo se enfocan principalmente en el desarrollo de habilidades para la vida, la promoción del liderazgo y el emprendimiento.

 

También en el marco de MIPCOM 2012, la Organización Cisneros anunció la firma de un acuerdo con Electus de Ben Silverman, que significa la incursión del Grupo en el mercado de habla inglesa con las adaptaciones de tres series dramáticas “La Viuda Joven”“Tomasa te quiero” y “País de Mujeres”.

 

Finalmente, Adriana Cisneros aseguró que “estamos viviendo la década de América Latina y el gran reto será poder capitalizar las oportunidades que tenemos frente a nosotros”.

 

Comments

comments

Filed in: entertainment / entretenimiento