3:59 pm - Saturday September 23, 2017

El choque Broncos-Patriots protagonizado por grandes mariscales de campo de la historia

Dos mariscales de campo todo-estrella estarán frente a frente este domingo (4:25 PM, hora de New York, CBS), cuando el cuatro veces Jugador Más Valioso de la NFL (MVP, por sus siglas en inglés) PEYTON MANNING y sus Denver Broncos se vean las caras con los campeones defensores de la AFC New England Patriots, encabezados por el también dos veces MVP de la NFL TOM BRADY.

 

“Te estás refiriendo a la grandeza en el campo de juego con dos sujetos que han hecho las cosas que nadie más ha logrado en la historia en su posición”, dice el analista de NFL Network y ex entrenador en jefe de la NFL STEVE MARIUCCI sobre los mariscales de campo Brady y Manning.

 

Brady, que está en su 13° campaña en la NFL, y Manning, que es un veterano de 15 años en la liga, se ubica entre la elite en la posición de mariscal de campo y continúan ascendiendo en el libro de marcas de la liga.

 

“Ambos han tenido tremendo impacto jugando como mariscales de campo en tan alto nivel durante tantos años”, dice el analista de NFL TODAY de CBS Sports y mariscal de campo miembro del Salón de la Fama DAN MARINO. “Realmente llevaron la posición a nuevos niveles.”

 

Manning se ubica cuarto en la historia de la NFL con 143 victorias, mientras que las 126 victorias de Brady significan la quinta mayor cantidad en la historia de la liga entre mariscales de campo titulares. Sólo BRETT FAVRE (186) y los miembros del Salón de la Fama JOHN ELWAY (148) y Marino (147) tienen más victorias.

 

Esto marcará apenas la segunda vez en la historia de la NFL que dos mariscales de campo titulares con 125+ victorias en temporada regular en su carrera se encuentran en un juego. El anterior duelo tuvo a Dan Marino, de los Miami Dolphins, versus John Elway, de los Denver Broncos, el 21 de diciembre de 1998.

 

MAYOR CANTIDAD DE TRIUNFOS EN SU CARRERA COMO MARISCAL DE CAMPO TITULAR

JUGADOR

MARCA

% DE TRIUNFOS

Brett Favre

186-112

.624

John Elway

148-82-1

.643

Dan Marino

147-93

.613

Peyton Manning*

143-69

.675

Tom Brady*

126-37

.773

*Activo

 

 

 

Los mariscales de campo veteranos también se ubican tercero (Manning) y quinto (Brady) respectivamente en mayor cantidad de pases anotadores en la historia de la NFL. El duelo del domingo será la primera vez en la historia que dos mariscales de campo titulares ingresan a un juego con 300+ pases anotadores.

 

MAYOR CANTIDAD DE PASES ANOTADORESES EN UNA CARRERA

Brett Favre

508

Dan Marino

420

Peyton Manning

407*

Fran Tarkenton

342

Tom Brady

307*

*Activo  

 

 

Un vistazo a los atributos de Tom Brady y Peyton Manning:

 

MARISCAL DE CAMPO FRASES
Tom Brady

 

 

“Juega duro con sabiduría y pasión.  Es un sujeto muy competitivo, mejora a quienes lo rodean y gana.” – DAN MARINO, analista de NFL TODAY de CBS y miembro del Salón de la Fama.

 

“Cambió la posición desde el punto de vista de una victoria. Lo que ha hecho en este lapso en New England, no sólo ganando año a año, sino juego a juego, pero también estando en cinco Super Bowls es increíble. Su nivel de éxitos en el terreno está detrás de nadie.” – KURT WARNER, analista de NFL Network y ex Jugador Más Valioso de la NFL.                                         

Peyton Manning “Es como un entrenador en el terreno, donde coloca a su equipo en el lugar correcto cada vez; alineándolos, liderando la ofensiva sin reunión y siendo tan competitivo.”  – DAN MARINO, analista de NFL TODAY de CBS y miembro del Salón de la Fama.

 

“El mayor atributo de Peyton Manning es su habilidad para realmente entender lo que las defensivas le están haciendo. Es capaz de reaccionar antes del saque. Eso es lo único de él. Muchos sujetos pueden reaccionar tras el saque, pero muy pocos poseen ese entendimiento antes del saque.” –KURT WARNER, analista de NFL Network y ex Jugador Más Valioso de la NFL.                                        

 

 

Comments

comments

Filed in: sports / deportes