10:21 am - Friday June 20, 2014

Daniel y Ana, una de las películas más controvertidas

daniel y ana (3)

 

Basado en un hecho real, Daniel y Ana aborda los temas de secuestros, violencia sexual, e incesto. Todo gira en torno al secuestro de los hermanos, quienes enfrentan un evento inesperado que cambiará para siempre su relación. Está protagonizada por Marimar Vega y Dario Yazbek Bernal, hermano menor de Gael García Bernal.

La película, dirigida por Michel Franco–uno de los jóvenes cineastas mexicanos de mayor talento y gran proyección–debutó en la dirección con este filme estrenado en el Festival Internacional de Cannes (2009). También se presentó en diversos festivales de cine reconocidos a través del mundo.

 

daniel y ana (1)

 

 Sinopsis

Además de ser hermanos, Daniel y Ana tienen una relación entrañable; ella prepara su boda, mientras él se dedica a estudiar y entrena para correr un maratón. Ambos enfrentan un evento inesperado que cambiará para siempre su relación.

 

Premios

Chicago International Film Festival , 2009 

Nominado al premio  Gold Hugo a  nuevos  directores

Michel Franco (director)

 

 

 

Acerca de la película

Michel Franco debutó en la dirección con este filme estrenado en la Quincena de Realizadores del Festival Internacional de Cannes.

 

Daniel y Ana es una de las películas  mexicanas más controvertidas de los últimos tiempos. Aborda secuestros, violencia sexual, e incesto.

 

Todo gira en torno al secuestro de los hermanos, quienes son obligados a tener relaciones sexuales para ser filmados por una banda de pornógrafos para distribuir clandestinamente el video.

 

Este filme controvertido está  basado en un hecho real. Daniel y Ana cobran vida en un sillón de un consultorio, cuando los protagonistas reales de la historia acuden una psicóloga para exponerle su experiencia.

 

Daniel y Ana fue presentada en diversos festivales de cine como: Festival de Cine de Cannes -Quincena de Realizadores-, Francia 2009; Festival de Cine de Sarajevo, Bosnia-Herzegovina 2009; Festival Internacional de Cine  Donostia – San Sebastián, España 2009; Festival Internacional de Cine de Chicago, Estados Unidos 2009; Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Argentina 2009; Festival Internacional de Cine de Estocolmo, Suecia 2009; Festival Internacional de Cine de Morelia, México 2009; FebioFest. Festival Internacional de Cine de Praga, República Checa 2009; Festival Internacional de Cine de Palm Springs, Estados Unidos 2010.

 

A sus 33 años, Michel  Franco, originario del Distrito Federal es uno de los jóvenes cineastas mexicanos de mayor talento y gran proyección. Con dos largometrajes en su novel carrera, tiene como referentes cinematográficos al sueco Ingmar Bergman y al español Luis Buñuel.

 

Debutó con  Daniel y Ana (2009), película que  fue seleccionada en el 2009  en la sección  Quincena de Realizadores en el Festival Internacional de Cannes. Tres años más tarde, sorprende con  Después de Lucía (2012),  al obtener el Premio Una Cierta Mirada, sección oficial del Festival Internacional de Cine de Cannes, la segunda categoría en importancia.

 

Este trabajo sobre violencia escolar, también conocida como bullying,  gira en torno a las humillaciones que sufre  Alejandra en su colegio, papel encarnado  por la joven Tessa Ia González, hija de la actriz Nailea Norvind. Una película que se inspira en hechos reales.

 

daniel y ana (4)

 

Ficha técnica:

  • País: México
  • Género: Drama
  • Año: 2009
  • Duración: 88 minutos
  • Producción: Daniel Birman Ripstein
  • Director: Michel Franco
  • Guión: Michel Franco
  • Fotografía: Chuy Chávez

 

 

Elenco

  • Darío Yazbek Bernal
  • Marimar Vega
  • Josemaría Torre-Hütt
  • Luis Miguel Lombana
  • Montserrat Ontiveros

Cortos de Daniel & Ana Trailer

Cinelatino, el canal líder de películas en español, presenta una de las películas mexicanas más controvertidas de los últimos tiempos: Daniel y Ana.

Daniel y Ana por Cinelatino

·         Jueves, 21 de marzo (9:40pm PT/10:40pm Colorado time)

·         Domingo, 31 de marzo (11:25pm PT/12:12am Colorado time)

 

daniel y ana (5)

daniel y ana (2)

daniel y ana (6)

 

Comments

comments

Filed in: movies / películas