2:13 am - Monday December 11, 2017

Daisy Granados

“El Rostro del Cine Cubano”

La actriz se prepara para subir por primera vez

a los escenarios de Miami a partir del 12 de octubre

en el marco del TEMFest 2012

 

En “Hoy Como Ayer” protagonizará la pieza “Leyenda”,

producida por El Ingenio Teatro,

con texto de Raquel Carrió y dirigida por Lilliam Vega

 

Más de 25 títulos conforman la filmografía de esta

actriz que en el 2007 recibió

el Premio Nacional de Cine en La Habana

 

“Hoy Como Ayer” está ubicado en el corazón de Miami,

exactamente en el 2212 del suroeste de la ciudad

y la popular Calle 8

“Hoy Como Ayer” se ha erigido en la ciudad de Miami como uno de los centros de diversión de referencia en las noches de ocio con sabor cubano. Y lo confirman grandes figuras como la actriz Daisy Granados, también conocida como “El Rostro del Cine Cubano”, quien se prepara para subir por primera vez a los escenarios de Miami a partir del 12 de octubre, y protagonizar “Leyenda”, con texto de Raquel Carrió y dirigida porLilliam Vega.
De acuerdo a los productores, Granados dará vida en el escenario del “Hoy como Ayer” a la ‘Jabá’, la más importante de las amantes de ‘Yarini’ (el proxeneta habanero con tanto carisma que acabó convertido en leyenda). “Pero en la intimidad del escenario, el personaje se desdibuja confundiéndose con la actriz que un día lo interpretó. En “Leyenda”, la ‘Jabá’ es el doble, el alter ego de la actriz que la interpreta. En este caso, el centro lo constituye, a su vez, la historia secreta, la fábula oculta de otra mujer, una actriz que, como la ‘Jabá’, vivió tiempos difíciles, defendió con pasión la vida y el amor y, como ella, corporiza la nostalgia por una ciudad, un amante y un tiempo ya perdidos”, resalta la compañía El Ingenio Teatro, quien trae la actriz a Miami para seis presentaciones en “Hoy Como Ayer”: 12, 13, 14, 19, 20 y 21 de octubre, en el marco de la tercera edición del “TEM Fest”, que cada año organiza en la ciudad “Teatro en Miami Studio”.
El nombre de Daisy Granados está indiscutiblemente ligado al del cine cubano por su participación en películas que han constituido importantes núcleos temáticos y estéticos de la cinematografía de la isla como “Memorias del Subdesarrollo” deTomás Gutierrez Alea; “Retrato de Teresa” de su esposo Pastor Vega o “Cecilia”, deHumberto Solás. Más de 25 títulos conforman la filmografía de esta actriz que en el 2007 recibió el Premio Nacional de Cine en la Habana.
Las presentaciones serán a las 8:30 de la noche, los viernes y sábados, y  los domingos, a las 6:30 de a tarde. Si desea reservar, puede hacerlo marcando al teléfono 305.541.2631. “Hoy Como Ayer” está ubicado en el corazón de Miami, exactamente en el 2212 del suroeste de la ciudad y la popular Calle 8.

Comments

comments

Filed in: entertainment / entretenimiento