5:53 am - Tuesday September 19, 2017

Cuando se pintan las caritas, la manera de hacerlo es con H2O

Los padres pueden hacer que el Día de Brujas sea una experienia menos aterrorizante al usar una pintura a base de agua para los niños, dijo una Dermatológa de Colegio Baylor de Medicina.

Hay pinturas a base de agua y a base de aceite disponibles para disfrazar a los niños.

“En general, el usar una pintura a base de agua es mejor porque es más fácil de quitar – se puede usar solo agua y jabon – y crea un riesgo potencial menor de que la de aceite de tapar los poros”, dijo la Dra. Rajani Katta, Catedrática Agregada en Dermatología del CBM.

Este es un asunto especial con los adolescentes, agregó ella, quienes puedan tener ya una piel grasosa.

“La preocupación principal con cualquier pintura que se ponga en la cara de un niño es la cantidad de tiempo que esta se mantiene allí, dijo ella. Si esto es solo por un par de horas, probablemente estaría bien. Pero si se deja toda la noche, pueda que haya alguna irritación”.

La pintura puede causar ya sea irritación, la cual aparecerá en forma de manchas rojas, o los ingredientes en la pintura pueden causar una reacción alérgica que se verá similar. Cualquier irritación que dure más de un par de días debería llevarnos rapidamente al Dermatólogo. Los padres también deberían de llevar al niño al doctor si hay alguna inchazón alrededor de las pestañas o los labios.

La Dra. Katta dijo que en la mayoría, los padres pueden estar tranquilos con las pinturas fabricadas en los Estados Unidos y que tengan un listado de los ingredientes en el recipiente.

Comments

comments

Filed in: health / salud