3:13 pm - Sunday December 18, 1678

Consejos de Inscripciones Abiertas (Open Enrollment) de Salud

UnitedHealthcare ofrece estos consejos simples que le facilitarán la investigación sobre las inscripciones abiertas y le permitirán tomar mejores decisiones:

1. Dedique suficiente tiempo a revisar sus opciones de seguro de salud para determinar qué plan es adecuado para usted y su familia.

o Según las investigaciones de UnitedHealthcare, el 50 por ciento de los consumidores pasan solamente una hora o menos revisando sus opciones de seguro de salud. Es importante tomarse el tiempo para analizar cada uno de los planes de beneficios que ofrece la empresa para la cual trabaja. Es importante que analice el costo total de cada plan de seguro de salud si le ofrecen más de una opción, recuerde que un plan tiene otras cosas además de los copagos y la prima mensual.

§ Por ejemplo, algunos planes de seguro de salud ofrecen diferentes niveles de cobertura de medicamentos de venta con receta o requieren el uso de medicamentos genéricos cuando sea posible; otros planes ofrecen programas de bienestar y otros incentivos que pueden generar descuentos en su prima.

§ Indague sobre si su plan es HMO, que requiere que su médico familiar lo reciba primero antes de referirlo a un especialista, si es necesario, o un plan PPO, que le da la flexibilidad de visitar a un especialista directamente. Considere que un plan PPO puede ser más caro.

2. Tenga en cuenta que la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Costo (Affordable Care Act) también llamada comúnmente ley de reforma de la salud, modificó la cobertura del seguro de salud en los últimos años.

Como parte de la nueva ley, los hijos menores de 26 años pueden inscribirse como dependientes en los planes de sus padres, y muchos servicios preventivos (como vacunas infantiles o mamografías) generalmente están cubiertos por los planes de salud sin costo para usted.

o Además, la nueva ley de reforma de la salud ha cambiado el seguro de salud para la mayoría de los estadounidenses durante los últimos años, ya que se incorporaron nuevas características.

§ Por ejemplo, los hijos menores de 26 años pueden seguir inscribiéndose como dependientes en los planes de familia, y la mayoría de los servicios preventivos (como vacunas infantiles y mamografías) están generalmente cubiertos por los planes de salud sin costo para el consumidor.

3. Asegúrese de que su médico esté dentro de la red; esto podrá ahorrarle dinero en costos de desembolso personal.

o Aunque no tenga pensado hacer cambios en sus beneficios este año, siempre es bueno corroborar que los médicos que usted vea con regularidad —o que planee visitar el próximo año— estén en la red de proveedores de su plan.

o Si tiene pensado visitar a un médico u hospital fuera de la red, asegúrese de comprender la diferencia de costos en comparación con los de un proveedor dentro de la red.

§ Por ejemplo, algunos planes de salud cubrirán un porcentaje de los costos por visitas fuera de la red (a menudo un porcentaje menor que la cobertura dentro de la red), mientras que otros diseños de planes no cubren ningún costo por visitas fuera de la red.

4. Repase el “ABD de la Salud” para orientarse sobre qué beneficios son los más apropiados para usted y su familia.

o Muchas personas no entienden los términos del seguro de salud como copago y deducible, así que puede ser particularmente difícil para ellas saber qué es un formulario o en qué se diferencia una Cuenta de Gastos Flexibles (FSA, por sus siglas en inglés) de una Cuenta de Ahorros para la Salud.

o Visite nuestro sitio de Internet móvil escribiendo m.uhclatino.com en un navegador de teléfono inteligente (smartphone). Allí encontrará recursos tanto en español como en inglés, incluidos podcasts y un glosario de términos de salud que le serán útiles para aprender más acerca de los temas de salud que más le atañen y sus opciones de planes de salud. En nuestro sitio móvil y en www.uhclatino.com también encontrará un caudal de información de salud y bienestar adaptada a las necesidades idiomáticas y culturales específicas de los hispanos.

Además de toda la valiosa información de salud accesible al público en general, nuestro sitio de Internet móvil permite a los participantes de los planes de UnitedHealthcare comunicarse con el servicio al cliente bilingüe con sólo hacer clic en el número desde sus dispositivos móviles.

Comments

comments

Filed in: health / salud