3:06 pm - Monday September 26, 8078

Becas “Por una vida mejor”

En apoyo a la campaña IME-Becas “Por una vida mejor” se llevó a cabo en Chicago un maratón radiofónico

El viernes 19 de octubre el Consulado General de México en Chicago llevó a cabo un maratón radiofónico para promover la Campaña IME-Becas “Por una vida mejor”.

El evento fue posible gracias a la colaboración del programa de radio “Sin Censura” (750 AM), conducido por el locutor Vicente Serrano, que en esta ocasión fue transmitido en vivo desde las instalaciones consulares y estuvo dedicado a IME-Becas, con diversas entrevistas durante sus cuatro horas de duración.

Estudiantes de alfabetización, primaria y nivel superior compartieron testimonios sobre la manera en que la educación ha contribuido a mejorar su calidad de vida. Asimismo, la maestra Zulma Landeta explicó cómo los programas de educación para adultos en la plaza comunitaria que ella coordina en el “Instituto del Progreso Latino”, se han fortalecido con los recursos recibidos de IME-Becas.

Andrew Sund, Presidente del St. Augustine College, institución que ha recibido fondos para educación superior, señaló que no todos los jóvenes tienen la posibilidad de ir a la Universidad, pero que al contribuir a la Campaña “Por una vida mejor” podemos ayudarles a alcanzar sus sueños.

En representación de la UNAM-Chicago, Arturo Castro se refirió a los programas de certificación laboral que ofrece dicha institución, mismos que se han consolidado en parte gracias al apoyo proporcionado por IME-Becas.

También participó Manuel Medina, decano del Colegio Comunitario Arturo Velázquez Institute, quien formó parte del Comité Local de Selección del Programa IME-Becas.

Por su parte, el Cónsul General de México en Chicago, Eduardo Arnal Palomera, comentó que el gobierno de México aporta anualmente 10 millones de pesos para que migrantes mexicanos inicien, continúen o concluyan sus estudios en Estados Unidos, a través del Programa IME Becas. Resaltó también que los recursos no son suficientes y que ante los retos educativos que enfrentan los mexicanos en la Unión Americana, es necesario contar con el apoyo solidario de todos para brindar más y mejores oportunidades a nuestra comunidad.

A lo largo del programa, el conductor y todos los entrevistados invitaron, a través de la radio, a que la comunidad se sume a esta causa, haciendo donativos por mensaje de texto desde su celular.

Para donar a través de celular:

Envía BECAS al 20222 para donar $5 USD

Envía ESTUDIA al 20222 para donar $10 USD

Síguenos en Twitter: @IME_SRE

Comments

comments

Filed in: community / comunidad