10:28 pm - Sunday September 24, 2017

Año dos: La rúbrica de la segunda temporada

¡Qué diferencia hace un año! El segundo año en la NFL puede proveerles a los jugadores mayor confianza y un mejor entendimiento de lo que se necesita para tener éxito.

 

“Me siento más relajado allí fuera, para nada nervioso”, dice el ala defensiva de segundo año de los Texans J.J. WATT, cuyo club está 5-0 por primera vez en la historia de la franquicia. “Simplemente salgo y juego el deporte que amo. Simplemente siento confianza en mi juego. Sé lo que estoy haciendo. Sé lo que mis compañeros de equipo están haciendo y puedo dejarme llevar y divertirme.”

 

A lo largo de la quinta semana, Watt encabeza la NFL con 8.5 capturas, y jugó un rol principal en una defensiva de los Texans que permite las menores cantidades en la AFC en puntos (14.6) y yardas por juego (275.6).

El tándem de los Cincinnati Bengals de segundo año, compuesto por el mariscal de campo ANDY DALTON, seleccionado en la segunda vuelta (Nº 35 total), y por el receptor A.J. GREEN, cuarta selección total en el Sorteo Universitario de la NFL 2011, se conectaron entre sí 97 veces para 1,422 yardas y nueve anotaciones desde la temporada pasada. El desarrollo de Dalton esta temporada estuvo a la vista hacia el final de los juegos, ya que encabeza la NFL con un índice de pasador de 127.7 en el cuarto período. Afirma que el incremento de su producción en el segundo año se debe a jugar con confianza y por estar más relajado.

 

“El año pasado, estaba tratando de aprender una ofensiva”, dice Dalton. “Ahora tengo un buen entendimiento de todo y me siento realmente cómodo. Y pude hacer un mejor trabajo como líder de la ofensiva.”

 

Green, que la semana pasada disputó el 20° juego de su carrera, es el primer jugador en la historia de la NFL con al menos 100 recepciones (101), 1,500 yardas (1,550) y 10 anotaciones (11) en sus primeras 20 presentaciones de su carrera. A lo largo de la quinta semana, Green está empatado en el tercer puesto de la NFL con cuatro recepciones anotadoras, se ubica quinto en la NFL con 493 yardas recibiendo y está igualado en el quinto lugar con 36 recepciones.

 

“Andy y yo fuimos afortunados de tener una buena comunicación natural desde el inicio, pero este año siento que es mucho mejor”, dice Green. “Más y más cosas, simplemente parece que estamos pensando de la misma manera. Y personalmente estoy más cómodo con todo este año. La rutina completa se ser un jugador profesional es más natural. Es más fácil enfocarse.”

 

Los jugadores de segundo año que se ubican en los primeros cinco puestos en varias categorías estadísticas a lo largo de la quinta semana:

 

JUGADOR EQUIPO CATEGORÍA

ESTADÍSTICA

RANKING EN LA NFL

Christian Ponder Minnesota Porcentaje de completos

69.0

     

Stevan Ridley New England Yardas terrestres

490

     

Stevan Ridley New England Anotaciones por tierra

4

2°E

 
     

A.J. Green Cincinnati Recepciones

36

5°E

     

A.J. Green Cincinnati Yardas recibiendo

493

     

A.J. Green Cincinnati Recepciones anotadoras

4

3°E

Julio Jones Atlanta  

4

3°E

Kyle Rudolph Minnesota  

4

3°E

     

J.J. Watt Houston Capturas

8.5

Justin Houston Kansas City  

6

3°E

Robert Quinn St. Louis  

6

3°E

     

Jeremy Kerley NY Jets Promedio de regreso de despejes

17.0

     

Tommie Campbell Tennessee Anotaciones por retornos de despeje

1

1°E

Randall Cobb Green Bay  

1

1°E

Jeremy Kerley NY Jets  

1

1°E

 

El mariscal de campo de segundo año de los Vikings CHRISTIAN PONDER encabezó a su club a un registro de 4-1 a lo largo de la quinta semana luego de que los Vikings arrancaran 1-4 en 2011. La selección total Nº 12 en el Sorteo Universitario de la NFL 2011 se ubica segundo en la NFL con porcentaje de pases completos de 69.0 (ROBERT GRIFFIN III, 69.1). Los rivales ciertamente están impresionados con el desarrollo de Ponder en el segundo año.

 

“Creo que están ante los pasos que da un jugador de segundo año”, dice el entrenador en jefe de los Lions JIM SCHWARTZ. “El año pasado tuvo pies húmedos y es un sujeto listo. Es una selección de primera vuelta, tuvo un buen arranque de temporada este año, un buen training camp y estás viendo la mejoría.”

 

Los incrementos más grandes en varias categorías estadísticas del año uno al año dos entre jugadores activos (mínimo de 10 titularidades como novato):

 

YARDAS AÉREAS

Año de novato

Yardas aéreas

Segundo año

Yardas aéreas

Incremento

Mark Sánchez, New York Jets

2009

2,444

2010

3,291

+847

 

YARDAS TERRESTRES

Año de novato

Yardas terrestres

Segundo año

Yardas terrestres

Incremento

Le’Ron McClain, Baltimore

2007

18

2008

902

+884

YARDAS RECIBIENDO

Año de novato

Yardas recibiendo

Segundo año

Yardas recibiendo

Incremento

Rob Gronkowski, New England

2010

546

2011

1,327

+781

INTERCEPCIONES

Año de novato

Intercepciones

Segundo año

Intercepciones

Incremento

Thomas Howard, Oakland

2006

0

2007

6

+6

 

CAPTURAS

Año de novato

Capturas

Segundo año

Capturas

Incremento

Mario Williams, Houston

2006

4.5

2007

14

+9.5

Comments

comments

Filed in: sports / deportes