11:50 pm - Tuesday September 19, 2017

Voto Latino

Regístrese en septiembre y que su voto cuente en noviembre

Por Maria Teresa Kumar, CEO/Presidente de Voto Latino

A veces las elecciones hacen notar nuestras diferencias y resaltan nuestras ideas contrarias respecto a lo que está bien para nuestro país y lo que se necesita para resolver nuestros problemas más serios.

Pero podemos estar de acuerdo en un par de cosas. Cada ciudadano tiene el derecho de participar en esta decisiones críticas sobre el futuro de Estados Unidos. Y entre más personas se involucren en tomar esas decisiones, más fuerte será nuestra nación a futuro.

Por eso me emociona tanto el 25 de septiembre. Ese día, tenemos la oportunidad de lanzar un nuevo día festivo en Estados Unidos – El Día Nacional Registrarse para Votar.

Durante un periodo impresionante de 24 horas, voluntarios, famosos y organizaciones de todo el país saldrán a las calles para registrar a los votantes y recolectar promesas de votar a quienes ya están registrados.

Los grupos que normalmente no se involucran para registrar y movilizar a los votantes unirán fuerzas este día tan especial para hacer resonar el trabajo de las organizaciones que dedican el alma y el corazón para alentar a más personas a registrarse y votar.

Nos organizaremos desde el lugar y usaremos eventos especiales y las redes sociales para llegar a y registrar a miles y miles de personas en persona y en línea. Para cuando hayamos acabado, habremos llamado la atención de gente en toda la nación respecto a nuestro mensaje tan simple: Regístrense en septiembre y que su voto cuente en noviembre.

En 2008, 6 millones de estadounidenses no votaron porque se les pasó la fecha límite para registrarse o porque no sabían hacerlo. Este año, queremos asegurarnos de que nadie se quede fuera.

El Día Nacional Registrarse para Votar es la manera más extraordinario para lograrlo. Espero que usted se una a los ciudadanos en toda la nación-personas de todo partido político y de todo el espectro político-para dejar a un lado nuestras diferencias y unirnos para celebrar los derechos que nos unen como estadounidenses. Usted puede registrarse hoy en pocos minutos al visitar www.VotoLatino.org

MarÍa Teresa Kumar es CEO/Presidente de Voto Latino y la revista PODER la nombró una de los hispanos más notables de menos de 40 años de edad. Como líder, María Teresa fortaleció la tecnología en la organización al desarrollar el primer registro de votantes mediante los mensajes de texto en 2006. Bajo su liderazgo, la organización ha crecido de un grupo de registro para votantes a ser la principal comunidad en línea y de medios sociales con más de 15 socios en los medios, 120 bloggers, 20 socios nacionales y desempeño en siete estados, donde se han registrado a más de 120 mil personas. María Teresa en fechas recientes fue anfitriona del primer townhall en inglés en horario pico con MSNBC, llamado “Más allá de la frontera: Los latinos y la inmigración”.

Comments

comments

Filed in: politics / política