9:55 am - Thursday December 14, 2017

94° Jornada del IME: Ventanillas de Salud

SE LLEVÓ A CABO LA 94° JORNADA DEL INSTITUTO DE LOS MEXICANOS EN EL EXTERIOR: VENTANILLAS DE SALUD

La 94º Jornada Informativa del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, se realizó con la asistencia de 52 coordinadores y promotores de las Ventanillas de Salud de los 50 Consulado de México en EUA, el pasado 24 de agosto en la ciudad de Albuquerque, Nuevo México y fue organizado en colaboración con la Secretaría de Salud y el Centro para el Cáncer de la Universidad de Nuevo México.

El objetivo del evento fue armonizar las prácticas en materia de salud preventiva y llevar a cabo, la capacitación de las y los participantes acerca de la elaboración de los reportes sobre los servicios ofrecidos, la pre-afiliación de los mexicanos y sus familias al seguro popular, la forma de atención a casos de accidentes laborales, entre otros temas.

Durante la ceremonia de inauguración, se contó con la presencia del Presidente de la Universidad de Nuevo México, Robert G. Frank; la Directora del Centro para Alianzas Comunitarias y Disparidades en atención al Cáncer, Dra. Bárbara Damron; el Director Ejecutivo del IME, Javier Díaz de León; el Cónsul de México en Albuquerque, Mauricio Ibarra y la Secretaria de Salud del Estado de Nuevo México, Catherine Torres quien pronunció la declaratoria oficial de inauguración.

Como conferencistas participaron: el Asesor en Salud Pública del Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional y del Centro para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC-NIOSH por sus siglas en inglés), Michael Flynn; la Directora de la Estrategia de Salud para los Migrantes de la Secretaría de Salud, Dra. Gudelia Rangel; la Subdirectora del Seguro Popular, Erika Cervantes; la Directora del Centro de Servicios Comunitarios de National Alliance for Hispanic Healthla, Magdalena Castro-Lewis y el Director Ejecutivo del IME, Javier Díaz de León.

Las Ventanillas de Salud, se encuentran ubicadas en los 50 Consulados de México en Estados Unidos, a cargo de promotores de salud que tienen como función, informar a nuestros connacionales radicados en ese país sobre los servicios de salud disponibles en su localidad, con énfasis en acciones para la prevención y promoción de la salud.

Comments

comments

Filed in: health / salud