5:08 am - Friday December 15, 2017

Recibe honor presidencial por su impacto en el salón de clases y en la comunidad

La Profesora de Pre-Kinder Está Entre Los 10 Educadores Latinos Honrados Como ‘Champions of Change’ (Campeones de Cambio) de la Casa Blanca

Vanessa Lugo Acevedo El Presidente Obama y la Comisión Asesora Presidencial sobre la Excelencia Educativa de los Hispanos reconoció a la egresada de Teach For America, Vanessa Lugo-Acevedo, (Cuerpo de Colorado 2010) y a otros nueve educadores latinos como Campeones de Cambio. Los 10 galardonados asistieron a una ceremonia especial en la Casa Blanca el pasado viernes, 31 de agosto. El programa Campeones de Cambio de la Casa Blanca reconoce a ciudadanos del común que hacen obras extraordinarias en sus comunidades.

Lugo-Acevedo, cuyos padres emigraron de México a Carpintería en el sur de California antes de que ella naciera, se graduó de la Universidad de California en Los Ángeles en 2010 y es la primera en su familia en asistir a la universidad. Como miembro del cuerpo de Teach For America-Colorado, ella enseñó pre-kinder en la Academia Cole Arts and Sciences en Denver, donde sigue enseñando este año escolar.

“Espero que el honor de Campeones de Cambio abra muchas puertas para nuestros jóvenes latinos y que los motive a perseguir una carrera en el sistema educativo enseñando a nuestros hijos”, dijo Lugo-Acevedo. “Nuestros hijos necesitan maestros que no solamente les darán la educación de alta calidad que ellos merecen, sino un maestro que les comunique todos los días que su cultura, su idioma, y sus raíces valen mucho y que les ayudarán a triunfar en su futuro.”

Lugo-Acevedo ha sido reconocida como un Campeón de Cambio de la Casa Blanca por sus éxitos desarrollando fuertes relaciones con sus estudiantes y sus familias y por llevar a sus estudiantes a lograr metas ambiciosas, como el dominio de los estándares del kindergarten. Los padres de sus estudiantes han expresado que se sienten facultados para esperar la mejor educación posible para sus hijos y abogar por sí mismos durante toda la carrera académica de sus hijos.

Teach For America es el cuerpo nacional de los mejores graduados universitarios y profesionales quienes se comprometen a enseñar dos años en escuelas urbanas y rurales y se convierten en líderes durante toda la vida en el movimiento para la igualdad educativa. Teach For America se concentra en el reclutamiento de miembros del cuerpo que comparten orígenes similares a los de los estudiantes que enseñan, de quienes el 90 por ciento son de origen afro-americano o latino.  Este año, el 10 por ciento de los miembros entrantes de Teach For America se han identificado como hispanos, y la organización está comprometida a aumentar establemente la diversidad de orígenes y experiencias entre sus docentes.

“El impacto de Vanessa en la comunidad de Cole es un modelo para todos nuestros miembros activos y egresados; su trabajo nos inspira, así como el de los demás galardonados”, dijo Amanda Fernández, vicepresidente de asociaciones con la comunidad latina de Teach For America. “Reconocemos la influencia decisiva que pueden tener los maestros latinos como modelos para nuestros niños creciendo en las comunidades de bajos recursos y estamos comprometidos con fomentar el liderazgo de más educadores latinos.  Este es un honor muy emocionante para Vanessa y para su familia.”

El programa Campeones de Cambio de la Casa Blanca fue creado como parte de la iniciativa Ganando el Futuro del Presidente Obama para honrar a ciudadanos comunes quienes hacen cosas extraordinarias en sus comunidades. Cada semana, se pone de relieve a un sector diferente  y se reconoce a grupos de Campeones, que van desde educadores hasta empresarios y líderes de la comunidad, por el trabajo que realizan para servir y fortalecer a sus comunidades.

 

Sobre Teach For America

Teach For America trabaja en colaboración con las comunidades para ampliar las oportunidades en la educación para los niños que se enfrentan los desafíos de la pobreza. Fundada en 1990, Teach For America recluta y desarrolla a un cuerpo diverso de individuos sobresalientes de todas las disciplinas académicas que se comprometen por dos años a enseñar en las escuelas de alta necesidad y convertirse en líderes de toda la vida en el movimiento para poner un fin a la desigualdad educacional. Este otoño, más de 10,000 miembros del cuerpo estará enseñando en 46 regiones urbanas y rurales en todo el país, mientras tanto cerca de 28,000 egresados están trabajando en todos los sectores para garantizar que todos los niños tengan acceso a una educación excelente. Para obtener más información, visite ensenaparaamerica.org y síganos en Facebook and Twitter.

 

Comments

comments

Filed in: education / educación