11:52 pm - Friday September 22, 2017

The Words-El ladrón de palabras

Words-mainhttp://www.youtube.com/watch?v=FRaEPgbXnD8

www.Conectados.enfoquealafamilia.com
El Ladrón de Palabras sirve como una especie de fantasía inspiradora: nos recuerda de un mundo donde las palabras importan — donde podemos ser movidos y enriquecidas por 26 letras que se encadenan en forma inesperada y hermosa.

Pero hay un mensaje más profundo a la película. No son sólo las palabras en papel las que importan: las palabras que decimos o no decimos, las decisiones que tomamos, importan también.

Rory es un protagonista pasivo — un hombre que no fue que mintió sino que simplemente dejó de decir la verdad. Él se deja ser barrido en un torbellino momentáneamente bienvenido sin pensar a donde lo llevaría o lo que costaría. Y aunque pocos de nosotros hemos plagiado libros completos, creo que muchos de nosotros somos culpables de actos similares de negligencia: es fácil en estos días ser barridos hacia lugares donde no teníamos ninguna intención de ir. A veces nos olvidamos de que somos dueños de nuestros propios destinos — que nos toca a nosotros parar el torbellino y tomar decisiones que honren a Dios todos los días pues ellas forman la vida que queremos vivir.

El Ladrón de Palabras nos pide que consideremos las decisiones de Rory y al hacerlo así nos pide que revisemos nuestras propias elecciones. ¿Hemos sido honestos y honorables? ¿Hemos vivimos vidas que valen la pena vivirse— no en términos de nuestros logros, sino de la gente que nos rodea? ¿Estamos lidiando con los conceptos fundamentales de significado? De hecho, solo hay sólo un área que la película no toca con esas preguntas profundas y significativas: las elecciones que sus creadores hicieron sobre el contenido de la vulgaridad y la sensualidad que se incluye.

 

Comments

comments

Filed in: entertainment / entretenimiento