4:59 am - Wednesday September 20, 2017

Senador Cornyn patrocina resoluciones celebrando el Mes Nacional de la Herencia Hispana y Semana Nacional de las Instituciones que Sirven a los Hispanos

Mientras la nación marca el inicio del Mes Nacional de la Herencia Hispana, el senador John Cornyn, Republicano por Texas,  se unió al senador Robert Menéndez, Demócrata por New Jersey, y al senador Harry Reid, demócrata por Nevada al presentar una resolución designando el 15 de septiembre al 15 de octubre de 2012 como el Mes Nacional de la Herencia Hispana, y honrando la herencia, cultura y contribuciones de los hispano-americanos.

 

“A lo largo de la historia, los hispanos han hecho ricas contribuciones a nuestra cultura y forma de vida. Hoy, los hispanos de los Estados Unidos están liderando el camino en cada área – desde los negocios y la educación hasta la ciencia, el servicio público, y más. Me siento orgulloso de que Texas sea el hogar de la segunda mayor población hispana de la nación y complacido de unirme al senador Menéndez en apoyar esta legislación para rendir tributo a millones de estadounidenses de origen hispano que han vivido el sueño americano y ayudaron a hacer a Estados Unidos la nación más poderosa de la tierra,” dijo el senador Cornyn.

Además, el senador Cornyn se unió al senador Menéndez al presentar una resolución bipartidista designando la semana del 16 al 22 de septiembre como la Semana Nacional de las Instituciones que Sirven a los Hispanos para reconocer a más de 300 instituciones sin fines de lucro que Sirven a los Hispanos a lo largo y ancho de nuestra nación por su trabajo, logros y papel fundamental en educar y empoderar a la juventud hispana.

 

El Senador Cornyn dijo: “Las Instituciones que Sirven a los Hispanos son responsables de proporcionar a miles de jóvenes hispanos una educación de calidad y acceso a oportunidades ilimitadas cada año. Texas es el hogar de más de 40 Instituciones que Sirven a los Hispanos, HSI por sus siglas en inglés, y yo felicito al personal académico y al liderazgo de cada una de estas Instituciones por el excelente trabajo que están haciendo para preparar a la próxima generación de líderes hispanos.”

El Mes Nacional de la Herencia Hispana se celebra cada año del 15 de septiembre al 15 de octubre. Durante este mes, nuestra nación celebra la cultura y las tradiciones de aquellos que tienen sus raíces en España, México, y los países de habla hispana de América Central, Sudamérica y el Caribe.

 

El Senador Cornyn sirve en los Comités  de Finanzas, Judicial, Servicios Armados y Presupuesto; y como el republicano de mayor rango en el Subcomité de Inmigración, Refugiados y Seguridad Fronteriza del Comité Judicial. Él sirvió previamente como Procurador General de Texas, Magistrado de la Corte Suprema de Justicia y Juez de Distrito del Condado de Bexar.

Comments

comments

Filed in: politics / política