8:25 pm - Sunday September 24, 2017

Reducción del crecimiento económico en EEUU

El senador de Estados Unidos, John Thune, Republicano por Dakota del Sur, Presidente de la Conferencia Republicana del Senado, hizo hoy la siguiente declaración sobre la revisión del Departamento de Comercio de Estados Unidos que bajó el producto interno bruto (PIB, por sus siglas en inglés) de 1.7 a 1.3 por ciento en el segundo semestre, señalando que la economía está significativamente más débil de lo que previamente se pensaba:

 

“La reducción del PIB en el segundo trimestre es otra señal de que la economía de Obama no funciona. Las políticas económicas del Presidente no han podido crear el crecimiento económico y empleo que millones de estadounidenses en apuros necesitan desesperadamente. Precisamente esta semana, la Asociación Nacional de Fabricantes y la Federación Nacional de Empresas Independientes publicaron una encuesta que confirmó que las políticas del presidente Obama están aplastando el crecimiento económico y paralizando la capacidad de los empleadores para contratar trabajadores y hacer crecer sus negocios. Las políticas reguladoras del Presidente han llevado al aumento de incertidumbre en el mercado y, como resultado, los empleadores no están contratando gente.

 

“Con un récord de 43 meses consecutivos de desempleo por encima del 8 por ciento y la peor recuperación económica desde la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos necesita políticas favorables al crecimiento para reactivar nuestra economía y poner a la gente de nuevo a trabajar. Los congresistas republicanos están preparados para ayudar a que los estadounidenses vuelvan a trabajar frenando las regulaciones federales que matan empleos en nuestras pequeñas empresas y extendiendo todas las tasas de impuestos mientras se trabaja en una reforma fundamental”.

 

Esta caída en el crecimiento del PIB viene después de un débil crecimiento de 2 por ciento en el primer trimestre de este año.

Comments

comments

Filed in: politics / política