3:30 pm - Monday December 18, 2017

Peso ideal para el embarazo

Herramienta que ayuda a las mujeres a permanecer dentro de la ganancia de peso ideal para el embarazo

HOUSTON – el aumento de peso durante el embarazo es una preocupación para las mujeres y sus médicos. Una nueva una aplicación fácil de usar puede ayudar a las mujeres embarazadas permanecer dentro de su rango de ganancia de peso apropiada.

“Cada mujer quiere hacer lo mejor para su niño, y que a menudo no saben cuanto deben de comer durante el embarazo”, dice la doctora Nancy Butte, profesora de pediatría de la USDA/Centro de Investigación de la Nutrición de Niños en el Colegio de Medicina Baylor (BCM) quien ayudó a desarrollar la aplicación (app).

El app simplemente requiere que la mujer introduzca su edad de preconcepción, altura y peso. Ella puede poner su consumo de calorías por día para ver cuanto aumento de peso causará a la semana durante el embarazo.

“La idea es que este modelo puede informar a las mujeres cuánto consumo de energía (calorías) es necesario para que puedan permanecer dentro de su rango de ganancia de peso recomendado de embarazo”, dijo Butte.

El Instituto de medicina ha actualizado recientemente sus directrices sobre la ganancia de peso durante el embarazo basado en una mujer antes del embarazo masa corporal índice (IMC).

Estas recomendaciones incluyen:

IMC antes del embarazo: bajo peso (IMC menos de 18.5 kg/m2) Rango (libras) de la ganancia de peso total: 28.0 a 40.0 Tasas de peso ganancia en segundo y tercer trimestre (libras por semana): promedio 1.0 (rango de 1.0 a 1.3)

Embarazo IMC: peso Normal (IMC = 18.5 a 24.9 kg/m2) Rango (libras) de la ganancia de peso total: 25.0 a 35.0 Tasas de peso ganancia en segundo y tercer trimestre (libras por semana): promedio 1.0 (rango de 0.8 a 1.0)

Embarazo IMC – sobrepeso (IMC = 25.0 a 29.9 kg/m2) Rango (libras) de la ganancia de peso total: 15.0 a 25.0 Tasas de peso ganan en segundo y tercer trimestre (libras por semana): promedio 0.6 (rango de 0,5 a 0,7)

Embarazo IMC – obeso (IMC = 30.0 o más kg/m2) Rango (libras) de la ganancia de peso total: 11.0 a 20.0 Tasas de peso ganan en segundo y tercer trimestre (libras por semana): promedio 0.5 (rango de 0.4 a 0.6)

Aumento de peso del embarazo es concerniente especialmente sobre las mujeres con sobrepeso y obesidad. Los estudios sugieren que las mujeres que tienen un IMC alto antes del embarazo y que supere su aumento de peso recomendado y el embarazo aumentan su riesgo de retención de peso postparto a largo plazo. Pero las mujeres cuyo embarazo peso ganancia permanece dentro de los rangos recomendados son más propensas a tener resultados positivos.

La aplicación está disponible en línea en el centro de investigación biomedical de Pennington en https://www.pbrc.edu/the-research/tools/gwg-predictor/

Comments

comments

Filed in: health / salud