3:06 pm - Wednesday September 26, 7640

Notas y noticias de la AFC y la NFC de la NFL de la tercera semana

CORREDORES IMPACTANTES EN LA AFC HACEN MELLA 

 

Es el momento ansiado por un corredor – hallar una grieta y avanzar muchas yardas. Cada yarda avanzada cuesta mucho en la NFL, y los avances largos no solo son cruciales para anotar puntos, pero también pueden impactar profundamente a las defensivas contrarias. 

 

“Tiene un efecto en todo, desde cómo se despliegan las defensivas contrarias, sea en zona o marcando individualmente y de dónde pueden cargar”, dice el corredor RAY RICE de Baltimore. “Si puedes acarrear eficazmente contra un equipo, ayuda a los receptores muchísimo. Cada vez que obligas a un profundo a acercarse a la línea de golpeo, los receptores comienzan a anticipar posibilidades en sus duelos uno contra uno”.

 

Cuando las ofensivas de la NFL consiguen muchas yardas en acarreos particulares brinda muchas alternativas. Se tilde una jugada como ‘impactante’ si resulta en un avance de 30 yardas o más que desemboca en una anotación o que marca la pauta ante defensivas agresivas de la NFL.

 

El corredor C.J. SPILLER de Buffalo Bills ha sido el prototipo del corredor impactante en 2012. Spiller encabeza la liga con sus 292 yardas en 29 acarreos y promedia 10.1 yardas por acarreo. Es el primer jugador en promediar al menos 10 yardas por acarreo tras los primeros dos partidos de su equipo (con un mínimo de 25 acarreos) desde que lo logró el miembro del Salón de la fama JIM BROWN en 1963 (35 acarreos y 394 yardas; promediando 11.3 por acarreo).

 

Spiller, comenzando su tercera temporada en la NFL, se convirtió en solo el segundo jugador en la historia de la franquicia con al menos 100 yardas y un touchdown anotado en cada uno de los primeros dos partidos de una temporada (O.J. SIMPSON en 1973 y 1975).

 

¿Cuál es la clave para conseguir acarreos impactantes?

 

“Comenzaría con la palabra ‘paciencia’”, observa el entrenador en jefe CHAN GAILEY de los Bills, cuyo equipo encabeza la liga con un promedio de 198 yardas por partido tras las primeras dos semanas de juego. “C.J. no solo ve la primera grieta y se dice, ‘Voy a meterme ahí a 160 kilómetros por hora’. Trata de apreciar y leer todo lo que está disponible. Entonces cuando toma la decisión correcta, explota a través de la grieta”.

 

El corredor REGGIE BUSH de Miami Dolphins, quien se halla en segundo lugar en la liga con 241 yardas en 40 acarreos (promedio de 6.0) esta temporada, acarreó 172 yardas en la segunda semana, la mayor cantidad en un solo partido en lo que va de temporada en la NFL. Bush también marcó dos touchdowns por tierra, incluyendo uno de 65 yardas en el triunfo de Dolphins por 35-13 ante Oakland.

 

“Las primeras oportunidades y los puntos son difíciles de lograr en sí”, enfatiza el entrenador en jefe JOE PHILBIN de los Dolphins. “Cuando tienes a un corredor que puede acarrear el ovoide hasta la zona de anotación a distancia, le simplifica la vida a todos”.

 

Los jugadores activos con más acarreos anotadores de 30 o más yardas son los siguientes:

 

JUGADORES EQUIPO

MÁS TDs ACARREADOS DE 30 YARDAS O MÁS ENTRE JUGADORES ACTIVOS

Chris Johnson Titans

12

DeAngelo Williams Panthers

12

Frank Gore 49ers

11

Maurice Jones-Drew Jaguars

11

Adrian Peterson Vikings

10

 

 

 

Los jugadores activos con más acarreos de 30 o más yardas son los siguientes:

 

JUGADORES EQUIPO(S)

MÁS ACARREOS DE 30 YARDAS O MÁS ENTRE JUGADORES ACTIVOS

Frank Gore 49ers

28

Chris Johnson Titans

28

Steven Jackson Rams

26

Adrian Peterson Vikings

26

Michael Vick Falcons/Eagles

26

 

POLIFACÉTICOS. Un corredor versátil de la NFL tiene la capacidad de avanzar por tierra, ser un receptor confiable y bloquear con seguridad cuando el equipo decide pasar.

 

El mariscal MATT SCHAUB de los Texans depende del estelar ARIAN FOSTER como opción en al avance terrestre y como receptor. Desde 2010, Foster encabeza la liga con 138.2 yardas por partido desde la línea de golpeo.

 

“Es enormemente valioso contar con un corredor que no solo pueda acarrear el balón, pero también bloquear para su mariscal y atrapar pases,” insiste Schaub. “Añade una dimensión especial a tu ofensiva. No solo le lanzas pases a tus receptores o alas cerradas. La defensiva contraria tiene que marcar al corredor y los duelos favorecedores que esa dinámica crea nos favorecen. Las defensivas contrarias no pueden abandonar al corredor para marcar a otros. Tienen que marcarle en todo momento”.

 

El analista de NFL Network y el corredor miembro del Salón de la fama MARSHALL FAULK entiende como pocos el valor de un corredor versátil. En 1999 con St. Louis Rams, Marshall estableció la marca de yardas recibidas por un corredor con 1,048 yardas.

 

“Cuando analizo ofensivas, identifico a corredores que no sólo pueden bloquear y acarrear” dice Faulk. “Los equipos buscan corredores que además pueden atrapar pases. Necesitan hallarlos por la emergencia de la posición del ala cerrada, que te permite estirar la defensiva verticalmente. Contar con un corredor que puede recibir un pase en los costados del terreno es una dimensión de la ofensiva que cada equipo desea”.

 

Los corredores con la mayor cantidad de yardas recibidas en una temporada son los siguientes:

 

JUGADORES EQUIPO

AÑO

MÁS YARDAS RECIBIDAS EN UNA TEMPORADA POR UN CORREDOR

Marshall Faulk Rams

1999

1,048

Lionel James Chargers

1985

1,027

Roger Craig 49ers

1985

1,016

Larry Centers Cardinals

1995

962

Charlie Garner Raiders

2002

941

 

###

NOTAS Y NOTICIAS DE LA NFC

SE SOLICITA SU DIFUSIÓN

PARA MÁS INFORMACIÓN,

19/9/12 LLAME A: DARLENE CAPIRO (212/450-2175)
http://twitter.com/NFLEspanol

ARIZONA RECIBE A PHILADELPHIA EN UN DUELO DE INVICTOS 2-0

 

Al comenzar la tercera semana, seis equipos en la NFL tienen foja pulcra de 2-0. Dos de esos equipos se medirán en el University of Phoenix Stadium el domingo en la tarde (FOX en Estados Unidos en inglés a las 4:05 PM, hora del Este) cuando Philadelphia Eagles visiten a Arizona Cardinals.

 

Ambos equipos saborean emocionantes triunfos en la semana pasada por un margen combinado de tres puntos. Eagles vencieron a Baltimore 24-23 y Cardinals derrotaron a Patriots en New England por 20-18. En conjunto, ambos equipos han ganado sus cuatro partidos esta temporada por un total de ocho puntos (Arizona por 6 y Philadelphia por 2).

 

Eagles, quienes anotaron touchdown en el cierre de su triunfo ante Cleveland por 17-16 en la primera jornada, es el primer equipo en la historia de la NFL en arrancar con marca de 2-0 y ganar ambos partidos para comenzar una campaña por un punto cada uno.

 

“Cuando resumes los dos triunfos de Philadelphia, impusieron su dureza mental”, dice el analista MICHAEL LOMBARDI de NFL Network “No permiten que un mal desempeño en una jugada afecta su rendimiento en la próxima. Eso ha sido importantísimo. Esa es la razón por la que portan marca de 2-0 ahora”.

 

Philadelphia es el primer equipo desde Los Angeles Rams de 1983 ten ganar sus primeros dos partidos pese a entregar el balón en al menos nueve ocasiones.

 

“Aún con nueve entregas de balón están invictos”, recalca TONY DUNGY analista de NBC acerca de Eagles. “Veremos cuando aprendar a valorar el balón”.

 

Los Cardinals buscan el primer arranque de temporada 3-0 de la franquicia desde 1974 cuando el equipo ganó sus primeros siete compromisos. La semana pasada, Arizona le propinó a Patriots su primer revés en un partido inaugural como local en Gillette Stadium, que abrió sus puertas en 2002.

“Ir a New England y obtener esa victoria puede propulsar nuestro desempeño esta temporada a otro nivel”, confía el esquinero PATRICK PETERSON de Arizona, quien interceptó un pase en ese cotejo. “Algunos compañeros en el vestuario describieron el triunfo como un hito. Pero veremos qué nos depara el resto de la temporada”.
Defensivamente, Cardinals limitó a Patriots a 18 puntos anotados, quebrando la racha de New England de 25 partidos como local consecutivos con al menos 20 puntos anotados. También fue solo la segunda ocasión en sus últimas 37 titularidades que el mariscal TOM BRADY de New England perdió un partido de temporada regular en casa.

 

“Los Cardinals cuentan con un jugador de Pro Bowl en cada capa de su defensiva”, apunta Lombardi. “Esta es una durísima defensiva. No conceden nada fácil. Son veloces y fornidos”.

 

A través de sus últimos 11 partidos remontándonos a la temporada pasada, los Cardinals están empatados con el mejor registro en la NFL (9-2).

 

“Nos restan muchos partidos”, subraya el entrenador en jefe KEN WHISENHUNT de Arizona. “Tenemos que definir todavía qué clase de equipo será este”.

 

El choque este domingo será también la primera vez que estos dos equipos se miden en Arizona desde el partido por el campeonato de la NFC en 2008, que los Cardinals ganaron para avanzar al Super Bowl XLIII.

 

No hay un pasaje al Super Bowl en juego en esta tercera jornada, pero un triunfo le daría a uno de estos dos equipos un arranque 3-0 contundente.

 

“Tenemos un reto enorme esta semana ante Arizona”, declara el entrenador en jefe ANDY REID de Eagles “Acaban de ganar impresionantemente en New England. Juegan una ofensiva, defensiva y cuadros especiales superiores así que más vale que nos preparemos como debe ser esta semana”.

 

Comments

comments

Filed in: sports / deportes