3:13 pm - Wednesday December 16, 3744

NFL se acerca al fin de su primer cuarto de temporada con partidos claves en la cuarta semana

Tras las primeras tres semanas de la temporada de la NFL, 27 equipos tienen registros de 2-1 o 1-2, la mayor cantidad desde que se realinearon las divisiones en la NFL en 2002.

 

Tres equipos – Arizona, Atlanta y Houston – permanecen invictos con foja de 3-0.

 

“Nos ilusiona”, dice el receptor ANDRE JOHNSON de los Texans acerca del inicio de 3-0 de su equipo, el primero en la historia de la franquicia. “He vivido lo malo y lo peor con esta franquicia. Hemos escalado juntos la montaña. Seguimos en ascenso, y contamos con un gran equipo. Necesitamos ser más constantes cada fin de semana, salir al terreno y concretar victorias”.

 

Resta mucho futbol americano por jugar. Un sólido arranque de temporada es beneficioso – 75.7 por ciento de los equipos (84 de 111) que comenzaron la temporada con registro de 3-0 desde 1990 alcanzaron playoffs – pero no garantiza el éxito futuro.

 

Desde 1990, 55 equipos con marca perdedora tras los primeros tres partidos clasificaron a los playoffs. Por lo tanto, al comenzar la cuarta semana, siguen vivas las esperanzas de todos.

 

“Tenemos marca de 1-2 y nos toca un partido importante de división ante Oakland”, declara el mariscal PEYTON MANNING de Denver “Partidos dentro de nuestra división cuentan por dos, así que tenemos que aprender de esta derrota y mejorar. Una marca de 1-2 no es ideal. Todos quisieran tener registro de 3-0, pero ese no es nuestro caso. Tenemos que seguir luchando y hallando la manera de corregir algunos de estos errores, jugar mejor y obtener algunas victorias”.

 

Los partidos reñidos definen la temporada 2012 de la NFL con 28 partidos definidos por una anotación (ocho puntos o menos) empatando la campaña de 1988 como las que tienen la mayor cantidad de ese tipo de partidos tras las primeras tres semanas de la temporada.

 

TEMPORADA

PARTIDOS DECIDIDOS POR 8 PUNTOS O MENOS

2012

28

1988

28

2011

27

2010

27

Cinco con

25

 

El domingo, tres partidos de decidieron en la prórroga. Fue el primer día desde el 7 de noviembre de 2010 con tres partidos definidos en prórrogas, a un partido de la marca de liga de cuatro (el 8 de octubre de 1995 y el 20 de octubre de 2002). Además, la tercera semana presentó otros encuentros en los cuales los puntos decisivos fueron anotados en el último minuto. Es sólo la segunda vez en la historia de la NFL (sexta semana de 1995) que en siete partidos los puntos decisivos fueron anotados en el minuto final del último cuarto o de la prórroga en una misma semana.

 

Las primeras tres semanas de la temporada de la NFL no solo han estado repletas de partidos reñidos, pero la anotación cumulativa establece marcas. Tras la tercera jornada, se han anotado 2,287 puntos, la mayor cantidad a estas alturas de una temporada. La marca previa de 2,157 puntos fue establecida la campaña pasada. Se han anotado 248 touchdowns, la mayor cantidad en la historia tras las primeras tres semanas de una temporada (247 en 1989).

 

Como en las primeras tres semanas de la temporada, hay muchos partidos atractivos en la cuarta jornada, entre ellos:

 

******************************************************************************************************************************************

CURIOSIDAD DE LA NFL. El corredor JAMAAL CHARLES de Kansas City acarreó 233 yardas y anotó un touchdown por tierra (de 91 yardas) y añadió seis recepciones y 55 yardas en el triunfo de los Chiefs por 27-24 en la prórroga en New Orleans. Charles y el miembro del Salón de la fama JIM BROWN (19 de noviembre de 1961) son los únicos jugadores en la historia de la NFL con al menos 225 yardas acarreadas y 50 yardas recibidas en un mismo partido.

******************************************************************************************************************************************

CLEVELAND BROWNS (0-3) en BALTIMORE RAVENS (2-1) (jueves, NFL Network en español por el segundo canal de audio SAP a las 8:00 PM, hora del Este)

 

La cuarta semana de la temporada de la NFL arranca el jueves por la noche cuando estos rivales de la AFC Norte choquen en Baltimore.

 

El corredor TRENT RICHARDSON de Cleveland encabeza a los novatos de la AFC con 175 yardas acarreadas y es uno de tres jugadores in la liga (junto a ARIAN FOSTERy a C.J. SPILLER) con al menos dos acarreos de touchdown y un touchdown recibido en esta temporada.

 

Los Ravens, quienes alcanzaron un registro de 2-1 la semana pasada con un emocionante triunfo ante New England Patriots por 31-30, buscan su decimotercer triunfo al hilo como local. El mariscal JOE FLACCO encabeza la AFC con 913 yardas aéreas y el corredor RAY RICE está en tercer lugar en la conferencia con 395 yardas desde la línea de golpeo (268 acarreadas, 127 recibidas).

 

La semana pasada, el receptor TORREY SMITH acumuló seis recepciones, 127 yardas y dos touchdowns para guiar a su equipo a la victoria.

 

“Contamos con un grupo de jugadores que no se rinden”, recalcó el entrenador en jefe JOHN HARBAUGH de Baltimore. “A veces ganas y otras veces no. Esta vez, ganamos. No podría estar más orgulloso de mi equipo y no puedo querer a este grupo de jugadores más que lo que los aprecio”.

 

TENNESSEE TITANS (1-2) at HOUSTON TEXANS (3-0) (domingo por CBS en español por el segundo canal de audio SAP a la 1:00 PM, hora del Este)

 

Los Titans buscan una segunda victoria al hilo mientras que los Texans quieren extender el mejor inicio de temporada y terminar la semana con marca de 4-0.

 

La semana pasada, Tennessee se convirtió en el primer equipo en la historia de la NFL en anotar cinco touchdowns de al menos 60 yardas en un partido. En el triunfo de Titans por 44-41 en la prórroga ante Detroit, la escuadra consiguió touchdowns de TOMMIE CAMPBELL (devolución de despeje de 65 yardas), JARED COOK(recepción de 61 yardas de un pase del mariscal JAKE LOCKER), DARIUS REYNAUD (devolución de patada de salida de 105 yardas), NATE WASHINGTON (recepción de 71 yardas de un pase de Locker) y ALTERRAUN VERNER (devolución de un balón suelto de 72 yardas).

 

Houston tiene marca de 3-0 por primera vez en la historia del club. En la tercera semana, los Texans vencieron a los Broncos en Denver por 31-25. El mariscal MATT SCHAUB, quien está en tercer lugar en la AFC con un índice de pasador de 102.4, sumó 290 yardas aéreas y cuatro pases de touchdowns.

 

“Este triunfo es un paso importante para nosotros”, señaló Schaub. “Es un paso al frente. Jugar en un lugar hostil como ese contra un buen equipo y salir con un triunfo, nos ilusiona mucho. Es un paso al frente, pero tenemos que hallar la manera de re-enfocarnos esta semana y buscar nuestro cuarto triunfo”.

 

NEW YORK GIANTS (2-1) en PHILADELPHIA EAGLES (2-1) (domingo por la noche por NBC en EEUU en español por el segundo canal de audio SAP a las 8:20 PM, hora del Este, y por ESPN en América Latina a las 8:30 PM, hora del Este )

 

Los Giants, Eagles y Dallas Cowboys comienzan la cuarta semana empatados en la cima de la AFC Este con marca de 2-1 cada uno. New York y Philadelphia reanudarán su rivalidad en un choque importante de división el domingo por la noche.

 

En la tercera semana, los Giants vencieron a Carolina 36-7 con sobresalientes actuaciones del corredor ANDRE BROWN (113 yardas acarreadas, dos touchdowns) y el receptor RAMSES BARDEN (nueve recepciones y 138 yardas) en sus respectivas primeras titularidades en la NFL. Brown y Barden es la primera pareja de compañeros de equipo que acumulan 100 yardas acarreadas y 100 yardas recibidas en el mismo partido en sus primeras titularidades en la NFL desde 1999 cuando EDGERRIN JAMES y E.G. GREEN de Indianapolis completaron estos hitos.

 

Los Eagles buscaran reponerse del primer revés de la temporada, una derrota por 27-6 en Arizona. El corredor LE SEAN MC COY ha anotado 11 touchdowns (10 acarreados, uno recibido) en sus últimos ocho partidos como local y busca su noveno partido consecutivo en Lincoln Financial Field con un TD.

 

“Cada partido posee una importancia adicional”, observa el ala defensiva JUSTIN TUCK de los Giants “Estamos en una división durísima. Da la impresión que cada equipo tiene la oportunidad de ganar la división, así que tenemos que mantenernos al ritmo de estos señores. Espero que lo hagamos esta semana.”

 

CHICAGO BEARS (2-1) en DALLAS COWBOYS (2-1) (lunes por ESPN Deportes en EEUU y Puerto Rico a las 8:30 PM, hora del Este y de San Juan, y por ESPN en América Latina a las 8:30 PM, hora del Este)

 

La cuarta jornada concluye con un duelo entre dos equipos de la NFC con pretensiones de playoff. Ambos equipos obtuvieron sendos triunfos en la tercera semana y buscan mejorar su registro a 3-1.

 

La defensiva de los Cowboys encabeza la NFL permitiendo 250.0 yardas totales por partido. La semana pasada, en el triunfo de Dallas ante Tampa Bay por 16-10, los Cowboys permitieron solo 166 yardas, la menor cantidad el club ha permitido desde 2005 (129 yardas vs. Philadelphia el 9 de octubre de 2005).

 

Chicago acumuló seis capturas y dos intercepciones – incluyendo una devolución de 45 yardas por el profundo MAJOR WRIGHT – en el triunfo de los Bears ante St. Louis por 23-6 la semana pasada. Los Bears, quienes sumaron cinco capturas en la segunda semana ante Green Bay, han marcado al menos cinco capturas en partidos consecutivos por primera ocasión desde 2001 (semanas 15 y 16).

 

“Este fue un partido para recuperar nuestro nivel”, señala el entrenador en jefe LOVIE SMITH de Chicago “Necesitábamos iniciar el partido con mucha potencia. Nuestra defensiva pudo concretar logros importantes. Fue un buen triunfo en equipo que nos vuelve a colocar en la ruta al éxito”.

 

Comments

comments

Filed in: sports / deportes