11:09 pm - Wednesday September 20, 2017

NFL celebra el mes de la Herencia Hispania

La NFL y Hispanic Heritage Foundation se unen para la segunda entrega anual de los Premios NFL Hispanic Heritage Leadership Awards

Los equipos designan juegos en casa en honor del Mes de la Herencia Hispana

La National Football League y sus equipos celebrarán el Mes de la herencia hispana (15 de septiembre al 15 de octubre) con una serie de eventos especiales.

Todos los equipos de la NFL participarán de esta celebración con sus propias iniciativas locales durante el Mes incluyendo juegos designados en casa en honor del Mes de la Herencia Hispana y actividades dirigidas a la comunidad hispana local.

La celebración comienza con todos los equipos que jugarán como anfitriones en la tercera jornada – Arizona, Baltimore, Carolina, Chicago, Cleveland, Dallas, Denver, Indianapolis, Miami, Minnesota, New Orleans, Oakland, San Diego, Seattle, Tennessee y Washington – honrando el Mes de la herencia hispana en sus estadios. La celebración durante el día del partido incluirá desplegar el logotipo oficial de Fútbol Americano letreros por todo el estadio, así como banderines y acolchados de los postes de gol.

En Baltimore, el teniente General del Ejército de los Estados Unidos Rhett Hernández estará a cargo del volado, o lanzamiento tradicional de la moneda antes del cotejo. Hernández es el General Comandante del Comando Cibernético y del Segundo Ejército con sede en Fort Belvoir, Virginia. Javier Colón, ganador de la temporada 2011 del programa de talento televisivo The Voice de NBC, interpretará el himno nacional estadounidense. Los Ravens también reconocerán a Carneros de Guadalajara, campeones de México de futbol Tochito, durante la antesala al partido.

Como parte de la celebración del Mes de la herencia hispana en 2012, la NFL y Hispanic Heritage Foundation (HHF) se unen para la segunda entrega anual de los NFL Hispanic Heritage Leadership Awards (Premios NFL a líderes de la herencia hispana). Los premios reconocen las contribuciones de líderes hispanos en cada área metropolitana que cuente con un equipo de la NFL. Cada ganador del premio seleccionará a una organización que ofrezca servicios a la comunidad hispana local para que reciba un donativo de $3,000.

La celebración de la NFL se concentrará alrededor de los partidos de jueves, domingo y lunes por la noche de esa jornada, tanto dentro del estadio como con eventos en las comunidades donde se celebren los partidos.

New York Giants enfrentan a Carolina Panthers el jueves, 20 de septiembre (a las 8:00 PM del Este por NFL Network con la voz en español de NFL Network, Roberto Abramowitz, disponible en el segundo canal de audio SAP).

New England Patriots visitan a Baltimore Ravens el domingo, 23 de septiembre (8:00 PM del Este por NBC con las voces del relator René Giraldo y el analista Édgar López en el segundo canal de audio SAP).

Univisión Radio, la cadena radial en español oficial de la NFL, también transmitirá este partido. Rafael Hernández Brito “El Alcalde” será el relator y Raúl Striker, hijo el analista cuando Patriots enfrenten a Ravens.

Green Bay Packers chocan con Seattle Seahawks el lunes, 24 de septiembre (8:30 PM del Este por ESPN Deportes en los Estados Unidos y Puerto Rico, y por ESPN en América Latina). El equipo de transmisión de ESPN Deportes, el hogar oficial televisivo de todos los partidos del Clásico del lunes por la noche, incluye al relator Álvaro Martín, dos veces seleccionado al Premio Emmy en español, al analista y otrora pateador Raúl Allegre, y al periodista desde el terreno John Sutcliffe.

El 29 de septiembre, Telemundo transmitirá un especial del Mes de la herencia hispana, Fútbol Americano Celebrando la Herencia Hispana, a las 2:00 PM del Este, 1:00 PM Centro en algunos mercados, con un enfoque en los jugadores hispanos en la NFL.

Los equipos organizan eventos adicionales, entre ellos:

Arizona Cardinals

Los Arizona Cardinals celebrarán la herencia hispana el 23 de septiembre durante cuando el equipo reciba a Philadelphia Eagles. La celebración comienza en las inmediaciones de University of Phoenix Stadium en la plaza con el Bud Light Prepartido Kickoff y Carne Asada – en un concurso de barbacoa entre seis aficionados de la región. Los locutores radiales en español de Cardinals, compuesto por el otrora guardia ofensivo del equipo y primer jugador de la NFL (que no fuese pateador) nacido en México, Rolando Cantú, y el relator en español de Arizona Cardinals, Gabriel Trujillo, transmitirán la antesala al partido desde esta celebración. El himno nacional será interpretado por la cantante local Nicole Jiménez, y el representante estatal Rubén Gallego recibirá el Premio NFL a líderes de la herencia hispana antes de comenzar el partido en el terreno de juego. Además de mensajes alusivos al Mes de la herencia hispana, que incluye banderas, anuncios por altoparlante y vídeos, la afición podrá disfrutar al grupo Alma de Folklore Y Música durante el entretiempo.

Atlanta Falcons

Como parte de su celebración del Mes de la herencia hispana, el 25 de septiembre, Atlanta Falcons organizará una visita del programa Atlanta Falcons First Down for Fitness presentado por Kimberly-Clark a la escuela intermedia Berkmar Middle School, una escuela con una población estudiantil predominantemente hispana en Lilburn. Los estudiantes de sexto y séptimo grado participarán en el programa atlético Gatorade Junior Training Camp junto a jugadores y porristas de Atlanta Falcons. El 30 de septiembre, Atlanta Falcons Fitness Flag Crew involucrará a estudiantes de Lake Forest Elementary School, otra escuela con una población estudiantil predominantemente hispana con sede en Sandy Springs. Además, Atlanta Falcons reconocerá a Luis A. Aguilar, Comisionado de la agencia Federal Securities and Exchange Commission, con el Premio NFL a líderes de la herencia hispana. Por último, el 2 de octubre, miembros de 15 Metro Atlanta Boys & Girls Clubs distintos competirán en un concurso anual culinario de probar salsas. Elaboradas por miembros de cada club, muchos de los platos en el concurso contendrán vegetales cosechados de sus propios jardines comunitarios. Las porristas de Atlanta Falcons fungirán como jueces. Los participantes también podrán aprender a bailar salsa con bailarines profesionales como instructores en ese evento.

Baltimore Ravens

Los Baltimore Ravens organizarán una clínica de futbol Americano del Mes de la herencia hispana/Worldwide Day of Play el 18 de septiembre para enfatizar los beneficios de la actividad física y el ejercicio y promover estilos de vida saludables entre la juventud. En las clínicas participarán 200 niños, en su mayoría hispanos, entre las edades de cinco a 11 años, en el Du Burns Arena en Baltimore. Varios jugadores de los Ravens, incluyendo el apoyador Brendon Ayanbadejo y las alas cerradas Ed Dickson y Dennis Pitta, estarán presentes para explicar los fundamentos del futbol americano. Al final de la clínica, se celebrará una rifa donde un participante obtendrá boletos para asistir al partido de los Ravens ese mismo domingo por la noche. En el partido del 23 de septiembre, los Ravens honrarán al fenecido José Orlando Ruíz, fundador de Educación-Based Latino Outreach, y a su familia con el Premio NFL a líderes de la herencia hispana. Los Ravens también reconocerán a Carneros de Guadalajara, campeones de México de futbol Tochito, durante la antesala al partido. Javier Colón, ganador de la primera temporada del programa de talento Los Voice en NBC, interpretará el himno nacional. El Teniente General del Ejército de los Estados Unidos Rhett Hernández lanzará la moneda en el volado tradicional antes de comenzar el partido. Las porristas bailarán sus rutinas acompañadas por música latina durante el partido y la orquesta Marching Ravens interpretará una canción hispana durante el descanso.

Buffalo Bills

Los Buffalo Bills honrarán al Dr. Francisco Vásquez, Presidente y Primer ejecutivo de Child and Family Services, con el Premio NFL a líderes de la herencia hispana durante su partido el 30 de septiembre. Los Bills también celebrarán el Mes de la herencia hispana celebración al donar 40 boletos y camisetas con el logotipo Fútbol Americano al West Side Community Center en Buffalo a nombre del Dr. Vásquez. Los Bills colocarán banderines del Mes de la herencia hispana en las murallas del estadio, dedicarán una página entera a la celebración del Mes de la herencia hispana en el programa impreso del partido y emitirán anuncios por altoparlante alusivos al Mes de la herencia hispana durante todo el partido. La premiación al Dr. Vázquez será incluida en el semanario Bills Digest así como en BuffaloBills.com.

Carolina Panthers

Los Carolina Panthers celebrarán Mes de la herencia hispana durante su partido el 20 de septiembre. Astrid Chirinos, Director ejecutivo del Latin American Chamber of Commerce of Charlotte, formará parte del lanzamiento de la moneda o volado tradicional antes de comenzar el partido. La invocación religiosa estará a cargo del Pastor Luis Tejera de Hickory Grove Baptist Church, con la interpretación del himno nacional por la voz de Leydy Bonilla. Los Panthers honrarán a Pilar Rocha-Goldberg, Presidente y Primer ejecutivo de El Centro Hispano, con el Premio NFL a líderes de la herencia hispana en el partido. El 22 de septiembre, el equipo organizará su Fiesta de Fútbol Americano Fiesta junto al YMCA.

Chicago Bears

Los Chicago Bears reconocerán a Ricardo Estrada, Presidente y Primer ejecutivo de Metropolitan Family Services, con el Premio NFL a líderes de la herencia hispana en su partido el 23 de septiembre. Bill Mendieta interpretará el himno nacional. Mendieta funge el papel de Ricky Ricardo en la producción de teatro musical “I Love Lucy” de Broadway en Chicago. Además, el centro Roberto Garza de los Bears visitará la escuela Neal Math & Science Academy en Waukegan el 25 de septiembre para un evento del programa NFL PLAY 60 dedicado a estudiantes de séptimo y octavo grado.

Cincinnati Bengals

Los Cincinnati Bengals honraron a Alfonso Cornejo, Presidente de AC & Consulting Associates, con el Premio NFL a líderes de la herencia hispana durante su partido como local el 16 de septiembre. Cornejo fungió como Capitán honorífico del equipo y fue presentado al público asistente antes del lanzamiento de la moneda, el tradicional volado, como parte de la celebración de los Bengals del Mes de la herencia hispana.

Cleveland Browns

Los Cleveland Browns apoyarán las actividades de la Ciudad de Cleveland alusivas al Mes de la herencia hispana durante todo el mes. Los Browns organizaron una sesión de PLAY 60 Scholastic Read & Rise en la escuela elemental Buhrer Elementary School el 17 de septiembre. Los Browns reconocerán a Marc Sánchez, socio del bufete de abogados Frantz Ward, con el Premio NFL a líderes de la herencia hispana durante la antesala a su partido como local el 23 de septiembre. Representantes de organizaciones caritativas hispanas de la región formarán las paredes humanas que dirigen la entrada de los jugadores de los Browns cuando entran al terreno previo al partido y son presentados al público. Tailgate Terrace, una zona donde se congregan aficionados a las afueras del estadio, incluirá un área enfocada a la celebración de la herencia hispana. Los Browns regalarán boletos a este partido a organizaciones hispanas de la región.

Dallas Cowboys

Los Dallas Cowboys celebrarán el Mes de la herencia hispana el 23 de septiembre. Para profundizar la celebración el día del partido, los Cowboys se asocian con Telemundo para enriquecer su presentación de la herencia hispana. El día del partido presenciará al otrora jugador de Dallas Cowboys Tony Casillas fungiendo como capitán honorífico y asistiendo el volado, el lanzamiento tradicional de la moneda, entretenimiento en la antesala al partido por Anita N. Martínez Ballet Folklórico, una presentación especial de banderas de países latinoamericanos por miembros de Ballet Folklórico Festival de San Antonio durante la interpretación del himno nacional por parte de Star De Aztlán y la presentación de una bandera gigante de los Estados Unidos portada por estudiantes del distrito escolar Arlington ISD provenientes de las escuelas preparatorias Sam Houston, Bowie y Arlington High Schools. Otras facetas de esta celebración incluirá a personalidades de Telemundo en las plazas y durante el partido, presentaciones de mariachis y de ballets folclóricos en las entradas al estadio, vídeos preparados por Telemundo en el pizarrón electrónico gigantesco de los Cowboys, gráficas alusivas a la celebración del Mes de la herencia hispana y letreros por todo el estadio. Los Cowboys honrarán a Luis Spinola, seleccionado ya por el reconocimiento anual a mujeres y hombres de negocio hispanos de Telemundo, con el Premio NFL a líderes de la herencia hispana antes de la patada inicial. El partido del 23 de septiembre es presentado por Miller Lite. Los Dallas Cowboys, Miller Light y ¡Adelante! U.S. Educaciónal Leadership Fund, se unen por segundo año consecutivo para apoyar programas y recursos educativos para hispanos a través de la campaña “Scoring for Educación” que busca desarrollar la nueva generación de líderes hispanos. El 18 de septiembre, el Dallas Cowboys Rookie Club presentado por UnitedHealthcare organizará una clínica Futbol Americano Play 60 Youth Clinic, impartiendo consejos acerca de la nutrición del programa Fuel Up to Play 60 en la escuela elemental John Haley Elementary School en Irving. Los Dallas Cowboys y GlaxoSmithKline también colocaron la primera piedra en la construcción del Play 60 Fitness Zone del equipo, junto a la sede del Boys & Girls Club of Greater Dallas en la escuela preparatoria Williams Preparatory.

Denver Broncos

Los Denver Broncos celebrarán Mes de la herencia hispana durante su partido el 23 de septiembre con mensajes alusivos a la celebración como banderas decorando el estadio, gráficas en la pizarra electrónica y anuncios por altoparlante en todo el estadio. Los Broncos también reconocerán a Dan Sandos de Hispanic Annual Salute como su galardonado al Premio NFL a líderes de la herencia hispana antes de comenzar el partido. El equipo organizará una sesión de Broncos En Español at Sports Authority Field at Mile High el 19 de septiembre. El evento estará disponible al público en general totalmente gratis e incluirá jugadores, ex-jugadores, porristas, actividades sobre el terreno, sesiones de instrucción ‘101 chalk talks’ y más, con interpretación al español cuando sea necesario. El equipo también lanzó la página Facebook.com/BroncosFanáticos, una página oficial en Facebook con información, promociones, concursos y eventos, todo en español.

Detroit Lions

Los Detroit Lions celebrarán el Mes de la herencia hispana el 30 de septiembre. Los Lions honrarán a Ángela Reyes, Director ejecutivo de Detroit Hispanic Development Corporación, con el Premio NFL a líderes de la herencia hispana durante el partido.

Green Bay Packers

Los Green Bay Packers honrarán a Dr. Enrique E. Figueroa, Director del Roberto Hernández Center, con el Premio NFL a líderes de la herencia hispana durante su partido el 30 de septiembre.

Houston Texans

El Día de la herencia hispana presentado by XFINITY de los Houston Texanas en 2012 el domingo, 30 de septiembre será encabezado por Vicci Martínez, finalista del concurso de talento Los Voice, quien interpretará el himno nacional. Además, los Texans contarán con la medallista de bronce olímpica en 2012, la boxeadora Marlen Esparza, como capitana honorífica del equipo en el lanzamiento de la moneda, el tradicional volado. Mariachis y grupos de música folclórica amenizarán en cada una de las entradas el estadio durante la antesala del partido. Los Texans honrarán al Dr. Laura G. Murillo, Presidente y Primer ejecutivo de Houston Hispanic Chamber of Commerce, con el Premio NFL a líderes de la herencia hispana en el partido. La semana de ese cotejo, los Texans escenificarán una sesión de NFL PLAY 60 Scholastic Read & Rise Event con un jugador de Houston Texans en la escuela elemental Worsham Elementary, localizada en una región de la zona metropolitana poblada predominantemente por hispanos.

Indianapolis Colts

Para celebrar el Mes de la herencia hispana, Indianapolis Colts organizó un campamento de futbol americano gratis para más de 200 jóvenes hispanos en el Indiana Farm Bureau Football Center el martes, 11 de septiembre. Además, los Colts participaron el la FIESTA de La Plaza el 15 de septiembre. El equipo organizó una sesión de PLAY 60 Zone y trajo consigo a sus porristas en el máximo festival hispano en Indiana. Los Colts honrarán a Rafael Sánchez, un socio del bufete de abogados Bingham-Greenebaum Doll con el Premio NFL a líderes de la herencia hispana durante su partido el 23 de septiembre. En ese mismo encuentro, un mariachi amenizará a la afición en la antesala del partido en Lucas Oil Stadium.

Jacksonville Jaguars

Los Jaguars honrarán al Dr. Patricia Solo-Josephson, Profesor asistente de pediatría en la Universidad de la Florida, con el Premio NFL a líderes de la herencia hispana en su partido el 30 de septiembre.

Kansas City Chiefs

Los Kansas City Chiefs celebrarán el Mes de la herencia hispana durante su partido el 30 de septiembre. Dentro del estadio, los Chiefs mostrarán imágenes de los mejores momentos con el relato de nuestra afiliada radial en español, La GranD. Además, crearán un video creado para esta ocasión de la asociación del equipo con su estación de radio en español que aparecerá en KCChiefs.com. Los Chiefs reconocerán a Ramón Murguía, dueño del bufete Murguía Law, con el Premio NFL a líderes de la herencia hispana durante el partido. Esta temporada, los Chiefs organizarán un evento del programa PLAY 60 Scholastic Read & Rise en las escuelas del Guadalupe Center comenzando el 9 de octubre cuando Chiefs Tight Ends visiten la escuela intermedia Alta Vista Middle School. Jugadores de los Chiefs sugerirán a los estudiantes a desarrollar el hábito de la lectura, de actividad física en Play 60, y de convertirse en mentores de sus hermanos y parientes de menor edad.

Miami Dolphins

Para celebrar el Mes de la herencia hispana, la Miami Dolphins Foundation organiza un NFL Play 60 and Scholastic to host Read & Rise en la escuela elemental Miami Gardens Elementary. La escuela recibirá un donativo durante la antesala al partido el 23 de septiembre. Cada estudiante en esta escuela recibirá un vale de $10 para la feria del libro que se celebrará la semana del 24 de septiembre. Los Dolphins comenzarán la semana con un Pep Rally el 25 de septiembre, donde jugadores, porristas y la mascota TD entregarán el cheque de Miami Dolphins Foundation e instarán a los niños a que acompañen a sus familias a la Noche Familiar el 27 de septiembre. Esta Noche Familiar consiste de un campamento de entrenamiento Miami Dolphins Junior Training Camp, un seminario de alfabetización Family Literacy Workshop en inglés y en español para propagar buenos hábitos en el hogar y una sesión de Family Build a Book Activity. Además, los Dolphins invitaron a 20 estudiantes del programa ASPIRA para que asistan al evento Hometown Huddle en el restaurante Dave and Busters el 2 de octubre. Este grupo fue seleccionado por United Way del Condado Miami-Dade para celebrar el mes de la herencia hispana. Los niños jugarán juegos interactivos con jugadores, miembros de nuestra agrupación femenina Women’s Organization, porristas y nuestra mascota TD. Los Dolphins también reconocerán el Mes de la herencia hispana durante su partido el 23 de septiembre. El equipo honrará a Gloria y a Emilio Estefan con el Premio NFL a líderes de la herencia hispana.

Minnesota Vikings

Los Minnesota Vikings celebrarán el Mes de la herencia hispana durante su partido el 23 de septiembre con vídeos y anuncios por altoparlante dentro del estadio, así como con un anuncio en la revista Vikings Playbook. La celebración durante la antesala incluye una presentación en vivo de un grupo musical local hispano en Vikings Plaza. Los Vikings también reconocerán a Patricia Tototzintle, Primer ejecutivo de Casa de Esperanza, con el Premio NFL a líderes de la herencia hispana durante el partido.

New England Patriots

Los Patriots honraron a Alexandra Oliver-Dávila, Director ejecutivo de Sociedad Latina, con el Premio NFL a líderes de la herencia hispana durante una ceremonia en la antesala de su partido el 16 de septiembre 16 junto al miembro del Salón de la fama del futbol americano profesional y del Salón de la fama de los Patriots, Andre Tippett.

New Orleans Saints

Los New Orleans Saints celebrarán Mes de la herencia hispana durante el partido el 23 de septiembre 23 con mensajes en las pizarras electrónicas alusivas a la herencia hispana durante el partido y con letreros dentro del estadio. El grupo LatiNOLA participará como parte de la cuadrilla de voluntarios durante el día del partido y recibirá boletos al encuentro. Durante un reconocimiento en el terreno de juego en la antesala al cotejo, los Saints reconocerán a Kathia Durán, Director ejecutivo de la cooperativa de agricultores hispanos Latino Farmers Cooperative of Louisiana, con el Premio NFL a líderes de la herencia hispana.

New York Giants

Los Giants celebraron el Mes de la herencia hispana durante su partido del 16 de septiembre al reconocer a Lorraine Cortés-Vázquez, Vicepresidente ejecutivo de Mercados multiculturales y compromiso de AARP, con el Premio NFL a líderes de la herencia hispana durante el partido. El 25 de septiembre, los Giants estarán presentes cuando se entregue un cheque a Ironbound Community Corporation. El cheque es parte del programa NFL Grassroots Grant program, una asociación entre NFL Youth Football Fund y Local Support Initiatives Corporation, donde grupos comunitarios locales pueden solicitar donativos para restaurar campos atléticos ubicados en comunidades necesitadas en regiones sede de un equipo de la NFL. Este año, Ironbound Stadium en Newark, NJ, recibirá el donativo de $200,000. Los Giants organizarán una clínica de futbol americano PLAY 60 en el centro recreativo Ironbound Recreation Center después que concluya la presentación del donativo.

New York Jets

Los New York Jets celebran el Mes de la herencia hispana durante su partido el 30 de septiembre presentado por JetBlue Airways. El Diario, ESPN Deportes y JetBlue apoyan las iniciativas hispanas de los Jets con una gama de actividades y entretenimiento cultural que reflejan la diversidad vibrante de la población hispana de New York. En la antesala al encuentro, Puerto Rico Tourism Company tendrán un camión de comida con tripletas y un concurso de comelones cada media hora. La afición podrá escuchar una transmisión en vivo de ESPN Deportes 1050 AM desde el mismo estadio. La popular cantautora y personalidad de WWE Lilian García inspirará a los aficionados presentes con la interpretación del himno nacional y con el espectáculo durante el entretiempo. Los Jets también reconocerán a Shirley Rodríguez Remeneski, Presidente de 100 Hispanic Women y Director de la junta de síndicos de Bronx-Lebanon Hospital Center, con el Premio NFL a líderes de la herencia hispana durante el partido.

Oakland Raiders

Los Oakland Raiders darán comienzo a su celebración del Mes de la herencia hispana con un campamento de entrenamiento Gatorade Junior Training Camp en una escuela local en Oakland. El apoyador Aaron Curry de los Raiders participará en este campamento, compartiendo e instruyendo a los asistentes. Los Raiders continuarán su celebración del Mes de la herencia hispana el 23 de septiembre con el undécimo partido anual de la Fiesta Latina. Fiesta Latina ofrecerá una variedad de actuaciones musicales hispanas antes del partido, incluyendo mariachis y un espectáculo de Ballet Folklórico tradicional. Los eventos especiales durante este encuentro incluirá la transmisión de relatos en español de jugadas sobresalientes por el altoparlante del estadio, la presentación de banderas de países latinoamericanos, una actuación especial del grupo musical WAR, que recientemente amenizó en la fiesta de Gala de aniversario del Congressional Hispanic Caucus Institute en Washington, D.C. para honrar al Vicepresidente Joe Biden y se reunió con el Presidente Barack Obama. Los Raiders también honrarán a Olga Talamante, Director ejecutivo de Chicana Latina Foundation, con el Premio NFL a líderes de la herencia hispana durante el partido.

Philadelphia Eagles

Los Eagles celebraron Mes de la herencia hispana durante su partido el 9 de agosto de varias maneras durante el encuentro. El partido comenzó con una bienvenida en inglés y en español, seguido por un vídeo en la pizarra electrónica acerca de la celebración de los Eagles del Mes de la herencia hispana, incluyendo una nota reconociendo al Coordinador defensivo Juan Castillo de los Eagles. Durante el partido, el Presidente Don Smolenski de los Eagles presentó el Premio NFL a líderes de la herencia hispana a Cynthia Figueroa, Presidente y Primer ejecutivo del Congreso De Latinos Unidos. Los Eagles también anunciaron el debut de su cadena radial en español Eagles Spanish Radio Network, que transmitirá todos los partidos de los Eagles en español.

Pittsburgh Steelers

Los Pittsburgh Steelers celebraron el Mes de la herencia hispana durante su partido el 16 de septiembre. Las festividades en la antesala al partido incluyeron actuaciones por Miguel’s Mariachi Fiesta y Guaracha Latin Dance Band. Los Steelers reconocieron a Ricardo Pérez, Presidente/Primer ejecutivo de operaciones de Westinghouse Electric, con el Premio NFL a líderes de la herencia hispana durante el partido. Los Steelers ambientaron el partido con mensajes por altoparlante y en el pizarrón electrónico alusivos a la celebración durante el partido. También reconocieron al socio radial del equipo en México.

St. Louis Rams

Para reconocer el Mes de la herencia hispana, jugadores y miembros de St. Louis Rams visitarán el Fairmont City Library Center para un día de actividades PLAY 60 incluyendo clínicas de futbol americano, lecciones de bailes latinos y una actuación de un grupo de baile hispano local el 25 de septiembre. Los Library Centers forman el núcleo de una villa sin una escuela o parque. Los Rams construyeron la primera zona de juegos en junio. Los Rams reconocerán a Anthony González-Ángel, Fundador de González Companies, con el Premio NFL a líderes de la herencia hispana durante su partido el 30 de septiembre.

San Diego Chargers

Los Chargers celebrarán Mes de la herencia hispana durante su partido el 23 de septiembre con una celebración durante el intermedio del encuentro con actuaciones del Mariachi Real de San Diego y bailarines folclóricos tradicionales de Chula Vista. Los Chargers reconocerán al Dr. Guadalupe Corona, Director de la Oficina de iniciativas para el aprovechamiento hispano de la Universidad Alliant International, con el Premio NFL a líderes de la herencia hispana durante el partido. Antes de ese día, los Chargers organizaron una asamblea de todos los alumnos de King Chávez Academy localizada en el Barrio Logan el 18 de septiembre con jugadores como parte de su celebración anual de la herencia hispana. Durante la asamblea los jugadores entregaron un cheque de Chargers Play60 fitness por $1,500 al Director de King Chávez Academy. Al concluir la asamblea, los jugadores compartieron con 100 estudiantes de la academia en un campamento Jr. Chargers Play60 Camp en la sede de la escuela.

San Francisco 49ers

Los 49ers celebraron Mes de la herencia hispana durante su partido del 30 de agosto. Las actividades durante ese día incluyeron una actuación de Herrera Sisters en la tarima Bud Light Stage. El dúo compuesto por Jaque Lynn y Elena Renee es uno de los grupos musicales bilingües más populares en la Bahía de San Francisco. Los 49ers reconocieron a Susie M. Rivera, Director de programas de Fresh Lifelines for Youth, con el Premio NFL a líderes de la herencia hispana durante el partido.

Seattle Seahawks

Los Seattle Seahawks celebrarán el Mes de la herencia hispana durante su partido el 24 de septiembre. El entretenimiento antes de comenzar el partido incluye actuaciones por Bailadores de Bronce y por Mariachi Guadalajara de Seattle. Una actividad interactiva de futbol americano para aficionados y una exhibición de la herencia hispana estará instalada en Touchdown City resaltando el impacto de los hispanos en la sociedad estadounidense. Isabella Pasillas de ocho años de edad se encargará del tradicional lanzamiento de la moneda, o volado. Los Seahawks seleccionaron a Martitha May, Director ejecutivo del programa de asistencia al inmigrante Immigrant Assistance Program en el Condado Kitsap, como la galardonada al Premio NFL a líderes de la herencia hispana. El 11 y 13 de septiembre, los Seahawks organizaron un evento PLAY 60 Scholastic Read & Rise en la escuela elemental Concord Elementary School en Seattle. El receptor Doug Baldwin y Ricardo Lockette leyeron libros a los alumnos y ayudaron a los niños a selecciona libros a leer por su cuenta. También se dirigieron a los niños, subrayando la importancia de ejercitarse por 60 minutos al día como parte de la campaña NFL PLAY 60.

Tampa Bay Buccaneers

Los Tampa Bay Buccaneers celebrarán Mes de la herencia hispana durante su partido el 30 de septiembre. El otrora pateador Martín Gramática de los Buccaneers será destacado durante la antesala y el himno del equipo será interpretado en español. Los Buccaneers reconocerán a Lilly González, Vice Presidente y Gerente General de las emisoras televisivas WVEA Univisión y WFTT Telefutura, con el Premio NFL a líderes de la herencia hispana. Otros elementos alusivos a la celebración dentro del estadio incluyen un espectáculo del intermedio de la herencia hispana con bailarines de salón y grupos de danza culturales, música latina a través del partido y el reconocimiento de varios grupos hispanos locales por los altoparlantes del estadio. Los Pewter Pirates y los honrados a sostener las banderas en la antesala vestirán camisetas con el logotipo de Tampa Bay Bucaneros, que también estarán disponibles a la venta dentro del estadio. Los Buccaneers organizarán un coctel titulado Une la Bahía, para miembros prominentes de la comunidad hispana el 20 de septiembre. Además, el equipo organizará un evento PLAY 60 Scholastic Read & Rise en la escuela elemental Crestwood Elementary el 25 y 26 de septiembre.

Tennessee Titans

Los Titans reconocerán a Mercedes Almaraz y a su familia con el Premio NFL a líderes de la herencia hispana durante su partido el 23 de septiembre. La crónica del compromiso cívico de la familia Almaraz será publicado en la sede de Internet de los Titans. Durante la antesala a ese partido, La Mascarada presentará un tribute musical y un desfile de figuras enmascaradas que honrarán la historia y tradición hispanas. El partido incluirá mensajes alusivos a la celebración del Mes de la herencia hispana incluyendo banderines y reconocimientos en los pizarrones electrónicos del estadio. Las porristas de los Titans también bailarán al son de música latina durante el encuentro.

Washington Redskins

Los Washington Redskins celebrarán “Redskins Hispanic Heritage Week” durante su partido el 23 de septiembre. Dentro del estadio, la celebración incluirá una actuación con tema hispano de las porristas Junior Redskins Cheerleaders y una interpretación especial en español del himno del equipo titulada “Viva Los Redskins.” Los Redskins también reconocerán a María Gómez, Presidente y Primer ejecutivo del centro de cuido a infantes y madres Mary’s Center, con el Premio NFL a líderes de la herencia hispana durante el partido.

Comments

comments

Filed in: sports / deportes