11:45 am - Thursday September 21, 2017

Mes Nacional de la Herencia Hispana

Washington, DC – Hoy, el Comité Nacional Demócrata hizo públicas las siguientes declaraciones marcando el Mes Nacional de la Herencia Hispana, que comienza mañana.

Declaración de la Presidente de la DNC Debbie Wasserman Schultz:

“A lo largo de este mes, estamos orgullosos de honrar no sólo a los muchos estadounidenses de origen hispano que han dejado una marca indeleble en la historia de nuestra nación, sino también a los que siguen haciendo importantes contribuciones cada día, y también a las futuras generaciones que desempeñarán un importante papel en la dirección que tomará nuestro país. Estados Unidos siempre será más fuerte – y nuestra cultura, sociedad e identidad siempre serán más ricas – gracias a las contribuciones que los hispano-americanos han hecho para enriquecer a este país.

“El presidente Obama entiende que los estadounidenses de origen hispano por todo el país se esfuerzan todos los días para mantener a sus familias y a sus comunidades. Es por eso que se ha comprometido desde el inicio a garantizar que tengamos una economía duradera—donde todos los estadounidenses tengan la oportunidad de ser parte de la clase media, cada uno pone de su parte y todos seguimos las mismas reglas. Vemos ese compromiso en los exitosos esfuerzos del presidente para poner más capital en manos de empresas de dueños hispanos, para convertir la atención del cuidado de salud asequible en una realidad para millones de estadounidenses de origen hispano; y en el trabajo que realiza con el Congreso para aprobar una reforma migratoria integral tan pronto como sea posible y para luchar por el DREAM Act; y al duplicar los fondos para las becas Pell y hacer que la universidad sea más accesible, para que les ofrezcamos a los jóvenes estadounidenses de origen hispano un futuro mejor y aprovechemos su increíble talento como parte de una dinámica fuerza laboral estadounidense diseñada para la economía del siglo 21.

“Al comenzar el Mes Nacional de la Herencia Hispana, recordemos lo lejos que hemos llegado juntos -. Y renovamos nuestro compromiso a seguir construyendo una nación donde cada individuo tenga una oportunidad justa para realizar el sueño americano”.

Declaración de la Vicepresidenta de la DNC, Linda Chávez-Thompson:

“A lo largo de la historia de este país, la historia hispana ha sido la historia estadounidense. Somos una nación donde han llegado personas de todo el mundo en busca de una vida mejor y la oportunidad de realizar sus sueños. Sabemos que desde el principio, los hispano-americanos han sido un hilo vibrante y crucial en el tapiz americano –y siguen sirviendo como la encarnación del sueño americano. Precisamente por eso, nuestra comunidad está enorgullecida de respaldar al Presidente Obama, que ya ha ayudado a garantizar que nuestro sistema de inmigración sea más eficiente y más justo, y que está trabajando día tras día para llevar a este país adelante para todos los estadounidenses – no sólo para unos pocos afortunados. Los hispano-americanos pueden estar seguros de que el presidente continuará luchando por todos nosotros en un segundo mandato”.

Declaración del Caucus Hispano del DNC Iris Y. Martínez Presidenta:

“El Mes Nacional de la Herencia Hispana siempre ha sido para reconocer las contribuciones de nuestra comunidad a Estados Unidos y para aprender de nuestro pasado -, pero también se trata de nuestro futuro. Y el futuro de millones de hispanoamericanos en todo el país es exactamente lo que está en juego en estas elecciones. La elección que enfrentamos en noviembre no podría ser más clara. Nuestra comunidad puede seguir adelante con el presidente Obama, que ha luchado cada día para asegurarse de que los hispanoamericanos y todos los estadounidenses sean capaces de llegar tan lejos como su arduo esfuerzo, talento e impulso los lleve. O podemos quedarnos atrás bajo Mitt Romney, quien está en el lado equivocado en cada tema que les importa a los hispanoamericanos. Romney no se ha enfrentado a los elementos más extremos de su partido – los ha respaldado, y lo ha hecho a expensas de nuestras familias y nuestro futuro. Eso es lo que está en juego para los hispanos en la jornada electoral, y por eso es que todos y cada uno de nosotros debemos poner de nuestra parte para que nuestras voces sean escuchadas.”

### @USHispanics

Comments

comments

Filed in: community / comunidad