1:25 am - Saturday September 23, 2017

Latinitas Magazine celebra

Su 10° aniversario y el Mes de Herencia Hispánica honrando a 20 bajo la edad de 20

La 1era revista para jóvenes latinas escoge a las 20 mejores latinas allanando el camino

AUSTIN, TX – Para muchas jóvenes latinas en los Estados Unidos la filantropía es más bien un estilo de vida que algo “extracurricular”. Son activas en sus escuelas, sus iglesias y contribuyendo a sus familias más allá que lo que se espera de una típica adolescente.

Latinitas está buscando a 20 chicas bajo la edad de 20 que participan y actúan como líderes creando un cambio positivo en sus comunidades. ¿Quienes son elegibles? Las nominadas deben de tener entre 10-20 años. Las nominadas tienen que tener menos de 20 años al llegar la fecha límite que es el 15 de octubre del 2012 a las 11:59 pm. El concurso es abierto para chicas que actualmente residen en los Estados Unidos/territorios de los EE.UU. Se puede nominar a una chica aquí: http://laslatinitas.com/20-latinitas-under-20

“Las adolescentes latinas son diferentes. Muchas veces son bilingües, manteniendo el equilibrio entre la vida en casa y en escuela, a veces en diferentes idiomas.” Dijo Alicia Rascón, fundadora y jefa ejecutiva de Latinitas. ” A lo mejor ya están contribuyendo al ingreso de la familia en la edad de secundaria o preparatoria, y al mismo tiempo logrando buenas calificaciones, administrando actividades extracurriculares y haciendo trabajo comunitario. Queremos reconocer eso. Es algo admirable.”

Establecida en el 2002, Latinitas es una organización 501(c) 3 sin fines de lucro con la misión de empoderar a las jóvenes latinas a través de los medios de comunicación y la tecnología.

En el 2002, en una clase de la Universidad de Texas en Austin, las fundadoras, Laura Donnelly González y Alicia Rascón, se conocieron y luego publicaron la primera revista digital hecha por y para jóvenes latinas ( www.Latinitasmagazine.org ). Con treinta mil lectores cada mes, miles de artículos y 20.000 niñas en nuestros programas sociales, incluyendo campamentos, clubs y talleres sobre los medios digitales, Latinitas sigue creciendo con nuevas divisiones en El Paso, TX, y programas en Las Cruces/Silver City, Nuevo México.

20 bajo la edad de 20 es un concurso creado por Latinitas con el fin de honrar a las chicas y adolescentes latinas que contribuyen a la sociedad, su hogar, la iglesia y otros foros en que ellas humildemente expresan sus cualidades de líder y compasión que influyen en la nación en conjunto.

Se les concederán a las ganadoras un artículo destacado en Latinitas Magazine.

Comments

comments

Filed in: community / comunidad