11:10 pm - Wednesday September 20, 2017

Las dietas de las niñas necesitan más calcio

Los mejores esfuerzos de la madre naturaleza para proteger el desarrollo de los huesos se quedan cortos cuando las dietas de las niñas contienen muy poco calcio, esto de acuerdo a un estudio del Centro de Investigación para la Nutrición de la Niñez del Departamento Estadounidense de Agricultura en el Colegio Baylor de Medicina en Houston.

“Sabemos que una proporción substancial de niñas adolescentes tienen dietas insuficientes en calcio. Hasta ahora, se sabia poco acerca de cuán bien sus cuerpos se pueden adaptar para minimizar los efectos de este desafió nutricional”, dijo el Dr. Steven Abrams, un Catedrático en Pediatría  del CBM que estudia el metabolismo del calcio en el CNIC, un esfuerzo conjunto con el Hospital para Niños de Tejas.

El desarrollo de los huesos llega a su punto culminante durante la pubertad, y es por eso que la recomendación en cuanto al calcio para los niños mayores de 8 años sube a 1,300 miligramos diarios, o el equivalente de mas o menos cuatro tazas de leche, dijo el Dr. Abrams. Sin embargo, encuestas dietéticas sugieren que uno de cada cinco adolescentes consume una cuarta parte de esa cantidad, o menos.

Los resultados del estudio son una advertencia que sugiere contundentemente que el seguir dietas muy bajas en calcio por períodos prolongados de tiempo pueden poner en peligro, a largo plazo, la salud ósea de las adolescentes e incrementar los riesgos de enfermedades que debilitan los huesos, como la osteoporosis.

Comments

comments

Filed in: health / salud