1:21 am - Wednesday September 20, 2017

La integración de la comunidad migrante en California

El estudio “California Immigrant Integration Scorecard”, publicado el 12 de septiembre pasado por el Centro de Integración Migrante de la Universidad del Sur de California, evalúa algunos aspectos del fenómeno en diez regiones de ese estado con el fin de crear una agenda común y políticas que fomenten la asimilación de la comunidad.

Las diez regiones consideradas fueron: Santa Clara, East Bay (condados de Alameda y Contra Costa), Sacramento, Orange, San Francisco, Inland Empire (Riverside y San Bernardino), Los Angeles, San Joaquín y Fresno.

A continuación algunos de los resultados (en puntos del cero al 5) que arroja el estudio:

Santa Clara, con 4 puntos, obtiene el mayor puntaje en cuanto al progreso de la comunidad migrante, mientras que Fresno se ubica en la última posición con 2 puntos. Los Ángeles ocupa el octavo lugar con 2.6 puntos. En cuanto al aspecto económico (vivienda, preparación de la clase trabajadora). Santa Clara se ubica en primera posición con 3.8 puntos y Los Ángeles en última con1.9 puntos. En lo que se refiere a la aceptación social de la comunidad migrante, San Francisco ocupa la primera posición con 4.4 puntos .pues cuenta con una infraestructura que facilita la naturalización de los migrantes y capacidad para ofrecer cursos de inglés. Le sigue Los ángeles con 3.6 puntos y Fresno ocupa la última posición con 1.7 puntos. En el ámbito de trayectoria económica, el condado de San Joaquín ocupa el primer puesto con 4; Los Ángeles el quinto con 3 puntos y San francisco el último con 1.7 puntos. En lo que concierne al compromiso civil de la población migrante, Santa Clara cuenta con 5 puntos, la mejor calificación, Fresno, con u1 punto, el último lugar y Los Ángeles se ubica en 8° lugar.

Comments

comments

Filed in: immigration / migración