3:13 pm - Wednesday December 17, 3547

Fernández concluye su participación en el Campeonato Mundial de Resistencia

Fernández concluye su participación en el Campeonato Mundial de Resistencia La estrella mexicana se enfocará a proyectos en Estados Unidos

Miami, Florida, 12 de Septiembre de 2012 – El veterano piloto Adrián Fernández anunció el día de hoy que termina su participación en el FIA World Edndurance Championship donde corrió para el equipo Aston Martin Racing para enfocarse en oportunidades en Estados Unidos del 2013 en adelante. Restan todavía cuatro fechas en el calendario del WEC en Brasil, Bahréin, Japón y China.

Fernández fue piloto oficial de fábrica de Aston Martin Racing desde 2010, compitiendo en carreras de la American Le Mans Series y Le Mans Series, además del WEC. Luego de competir en los prototipos AMR-One en la LMP1 y el Aston Martin-Lola LMP1, el equipo cambió a la clase GT este año para correr el Aston Martin Vantage GTE logrando un tercer lugar en las prestigiadas 24 Horas de Le Mans.

“Quiero agradecer a Aston Martin Racing por la oportunidad que me dieron en los últimos tres años” comentó Fernández. “El nuevo FIA WEC puso en la pista un espectáculo fantástico, pero siendo honesto, mi preferencia es para correr en Norteamérica. El equipo y yo llegamos a un acuerdo para que me pueda enfocar en los planes del año que viene con el apoyo también de Lowe’s.

“No me estoy retirando. Con el reciente anuncio de la unificación de las carreras de prototipos en Estados Unidos estoy muy emocionado sobre lo que se puede construir. Todavía me siento muy competitivo y la velocidad la llevo en la sangre. Me voy a tomar un tiempo fuera para planear todo bien y pasar tiempo con mis hijos. Estoy muy emocionado de lo que viene en el futuro. Quiero estar en un ambiente competitivo en las carreras de prototipos al mismo tiempo que me divierto y contribuyo con mi experiencia para lograr el éxito.”

Uno de los atletas más populares de México, Fernández ha tenido éxitos y triunfos durante sus 30 años de carreras como piloto profesional y su carrera internacional cubre 20 temporadas en categorías como la IZOD Indy Car Series, American Le Mans, Grand Am y la extinta Champ Car (CART). También fue dueño de su propio equipo, Fernández Racing, de 2001 al 2009.

Ganador del Trofeo Pedro Rodríguez al piloto más destacado de México y designado Atleta del Año, Fernández fue inducido al Museo de la Fama de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo en 2012.

pdf iconFernandez-WEC.pdf

Comments

comments

Filed in: automobile / automotriz