3:06 pm - Wednesday September 26, 8187

El senador de los Estados Unidos John Barrasso pronuncia mensaje semanal republicano

‘Las convenciones han terminado ahora. Los elevados discursos han concluido. Es momento de que la retórica enfrente la realidad. La realidad es que Estados Unidos no está mejor que hace cuatro años’

.’

 En el mensaje semanal republicano, el senador de los Estados Unidos, John Barrasso, Republicano por Wyoming dice, “La innegable verdad es, el presidente Obama está en camino de tener el peor récord de empleos de ningún Presidente desde la Segunda Guerra Mundial. Cuando el Presidente estaba promocionando su llamado programa de estímulo, su equipo económico afirmó que el desempleo no iría arriba del 8 por ciento… En lugar de eso, ha estado por encima del ocho por ciento durante 43 meses consecutivos.”  El senador Barrasso continúa, “Las políticas del Presidente han fallado en producir los resultados, la rendición de cuentas y las soluciones que el pueblo estadounidense merece. La administración de Obama simplemente no está moviendo nuestro país hacia adelante.”  El Senador Barrasso también dice que los republicanos del Congreso están comprometidos a crear empleos y poner nuestra economía nuevamente en la dirección correcta. A continuación el discurso completo del Senador Barrasso:

“Hola. Soy el Dr. John Barrasso, senador de los Estados Unidos por Wyoming.

 

“En la convención demócrata esta semana, el Presidente Obama trató de defender su postura de por qué necesita más tiempo para hacer el trabajo para el que fue elegido hace cuatro años.

 

“Como es habitual, el Presidente pronunció un elevado discurso. Pero su visión para el futuro de Estados Unidos se reduce a un gobierno más grande, impuestos más altos y más gasto.

 

“Las convenciones han terminado ahora. Los elevados discursos han concluido.

 

“Es momento de que la retórica enfrente la realidad.

 

“La realidad es que Estados Unidos no está mejor que hace cuatro años.

 

“Hoy día, 23 millones de estadounidenses están desempleados o subempleados. Muchos son nuestros amigos, vecinos y miembros de la familia.

 

“La innegable verdad es, el presidente Obama está en camino de tener el peor récord de empleos de ningún Presidente desde la Segunda Guerra Mundial.

 

“Cuando el Presidente estaba promocionando su llamado programa de estímulo, su equipo económico afirmó que el desempleo no iría arriba del ocho por ciento, y que sería menos del seis por ciento a estas alturas. En lugar de eso, ha estado por encima del ocho por ciento durante 43 meses consecutivos.

 

“Es ya bastante malo que el dinero del estímulo se echó a perder. Aún peor, él pidió el dinero prestado, gran parte de China.

 

“Los ingresos de los hogares han caído en más de cuatro mil dólares, mientras que el costo de la vida diaria ha subido.

 

“Los precios de la gasolina han subido otros 30 centavos por galón en poco más de un mes. Los estadounidenses recientemente pagaron como nunca los precios más altos en un feriado de fin de semana del Día del Trabajo.

 

“Una de cada siete personas en Estados Unidos está ahora recibiendo cupones para alimentos.

 

“En términos de competitividad a nivel mundial, Estados Unidos ha bajado durante cuatro años consecutivos. Cuando el presidente Obama tomó posesión de su cargo, éramos el número uno en el mundo. Ahora somos el número siete.

 

“Las empresas estadounidenses están en una situación de desventaja competitiva debido a que nuestras tasas de impuestos son las más altas en el mundo desarrollado.

 

“Los estadounidenses saben qué es lo que funciona: bajos impuestos, regulaciones razonables y vivir dentro de nuestros medios.

 

“El presidente Kennedy entendía eso.  Él dijo: ‘persistentemente grandes déficits podrían poner en peligro nuestro crecimiento económico y nuestras fuerzas armadas y compromisos de defensa en el exterior’.

 

“Él dijo eso hace 50 años, en 1962. El déficit presupuestario de Washington ese año fue de 7 billones de dólares.

 

“De 7 billones de dólares en ese entonces, a un déficit de 1.2 trillones de dólares este año.

 

“Durante cada año desde que asumió el cargo, el presidente Obama ha gastado por lo menos un trillón de dólares más de lo que Washington recibió, todo ese dinero prestado.

 

“Bajo su mandato, el gobierno gasta demasiado, pide prestado demasiado y crece cada día más.

 

“El récord de fracaso del presidente Obama ha tenido un gran costo para nuestro país y nuestro futuro.

 

“Las políticas del Presidente han fallado en producir los resultados, la rendición de cuentas y las soluciones que el pueblo estadounidense merece. La administración de Obama simplemente no está moviendo nuestro país hacia adelante.

 

“Se ha dicho que, enfrentado con su récord, el Presidente ha cambiado su mensaje de cambio y esperanza de hace cuatro años a uno de divide y vencerás de hoy día.

 

“Más retórica presidencial y ruego a favor de más tiempo, no sanará nuestra economía.

 

“Una economía sana proviene de un creciente sector privado.

 

“Sin embargo, el Presidente no parece apreciar o valorar al sector privado. Recuerde, él dijo que si usted es dueño de un negocio, usted no lo construyó, alguien más lo hizo.

 

“En Wyoming y en las comunidades de todo el país, hay panaderos y floristas, tintorerías y agricultores que construyeron sus negocios, y cuyas familias han estado trabajando en ellos durante generaciones.

 

“Esos propietarios de negocios saben lo que el presidente Obama no sabe.

 

“Ellos entienden, como Ronald Reagan lo puso, que usted no puede apoyar un gran gobierno, grandes impuestos y gran burocracia y aún apoyar al hombre común.

 

“Como nación, estamos siendo desangrados por gastar demasiado, estrangulados por el exceso de regulaciones y paralizados por la falta de energía a un precio asequible.

 

“Basta con mirar la ley de cuidado médico del Presidente.

 

“La gente estadounidense sabía lo que quería de la reforma del cuidado de la salud. Querían el cuidado médico que necesitan, desde el médico que elijan, a un costo más bajo.

 

“En lugar de eso, recibieron un recorte de 700 billones de dólares a Medicare; un mandato gubernamental de que todo el mundo debe comprar un seguro; financiamiento para que los agentes del IRS (Servicio de Rentas Internas) lo investiguen a usted; pero demasiado poco dinero para que los médicos le den tratamiento.

 

“El pueblo estadounidense quiere seguridad energética. Sin embargo, el Presidente continúa bloqueando el oleoducto Keystone y el petróleo y empleos que se derivan de eso.

 

“El pueblo estadounidense quiere seguridad financiera para sus hijos. Pero Washington ha acumulado una montaña de deuda sobre las espaldas de las futuras generaciones, y el Presidente sencillamente sigue agregando más. Bajo su mandato, la deuda nacional acaba de pasar los 16 trillones de dólares.

 

“El presidente Obama dice que merece una nota de ‘incompleto’ por su manejo de la economía.

 

“Pero la gente sólo pide un incompleto cuando sabe que está fracasando.

 

“Ahora él está pidiendo que usted le dé más tiempo.

“La pregunta es – ¿podemos permitirnos darle más tiempo?

 

“Los republicanos tienen las soluciones para ayudar a crear empleos y poner nuestra economía nuevamente en la dirección correcta.

“En lugar de darle al presidente Obama cuatro años más para seguir aplicando políticas que no funcionan, es momento para el cambio.

 

“Gracias por acompañarme hoy.”

Comments

comments

Filed in: politics / política