9:47 am - Sunday September 24, 2017

El calentamiento es una buena idea, aún estando en la playa

Si la diversion en el sol y la arena incluye unos cuantos juegos de voleibol, no se olvide de hacer calentamiento primero. Esto podría ayudarle a moverse en el juego con menos  riesgo de lesiones.

El Dr. Joseph Chorley, un experto en Medicina Deportiva del Colegio Baylor de Medicina en Houston, sugiere el caminar, el nadar y los estiramientos antes de servir el primer saque.

“Especificamente, haga estiramientos para los hombros, los muslos y las pantorrillas”, dijo el Dr. Chorley. “Esas son las areas que trabajan más cuando se juega al voleibol en la arena”.

Los jugadores de voleibol tienen más posibilidades de sufrir lesions en los hombros por causa de la acción de lanzar la pelota. Las lesions de rodillas y tobillos tienden a ser menos communes por causa de que la arena proporciona una superficie más blanda.

Para combatir el calor, un calientamiento apropiado también debería incluir el tomar por lo menos ocho onzas de agua una media hora antes de meterse en la cancha. Después de eso, el Dr. Chorley recomienda descansos para tomar agua cada 15 ó 20 minutos y beber una bebida para deportistas al haber jugado por una hora.

Comments

comments

Filed in: health / salud