7:00 am - Tuesday December 12, 2017

¡De vuelta al futbol americano!

Retorna la NFL esta semana y llegó la hora de ir “¡de vuelta al futbol americano!” Los próximos cinco meses estarán repletos de emociones y suspenso que sólo brinda la National Football League.

 

El deporte preferido estadounidense ruge a la acción el miércoles por la noche (NBC en EEUU en español por el segundo canal de audio SAP; ESPN por América Latina a las 8:30 PM del Este de los EEUU) con el partido que inicia el Fin de semana inaugural de la NFL en 2012.

 

El choque de esta temporada enfrenta a los campeones del Super Bowl NEW YORK GIANTS recibiendo a sus rivales de división DALLAS COWBOYS en MetLife Stadium.

 

Todos están listos para la imprevisibilidad de la NFL. Y cada equipo abre la nueva temporada esperanzado.

 

La temporada pasada, casi el 67 por ciento de los partidos presentaban diferencias de ocho puntos o menos en últimos cuartos. Y por 16 campaña consecutiva, al menos cinco equipos clasificaron a los playoffs tras no hacerlo la temporada previa.

La temporada 2012 no promete menos. Es hora de ir “¡de vuelta al futbol americano!”

 

La temporada 2012 trae consigo cambios, gestas y preguntas:

 

  • ¿PODRÁN DEFENDER SU CAMPEONATO LOS GIANTS?: No es fácil. Ha sucedido en sólo ocho ocasiones desde el primer Super Bowl en 1967. Pero los Giants aceptan el desafío. “No cabe duda en mi mente que podemos refrendar como campeones”, insiste el apoyador MATHIAS KIWANUKA de los Giants. New York también busca ser la quinta franquicia en ganar tres Super Bowls en espacio de seis temporadas. “Siento que el  potencial de este equipo y franquicia no tiene techo”, declara el receptor HAKEEM NICKS de los Giants. “Siento que podemos mantener este nivel por mucho tiempo”.

 

  • HITOS EN EL HORIZONTE: Las marcas se establecen para ser destrozadas…Así que, ¿qué marcas se establecerán esta temporada?  Algunos de los hitos que podrían ser alcanzados esta temporada incluyen los siguientes: el QB PEYTON MANNING de Denver puede convertirse en el primer mariscal con 12 temporadas de  4,000 yardas y necesita 22 pases de touchdown  y 286 pases completados más para colocarse en segundo lugar en la lista histórica…El QB DREW BREES de New Orleans (43 partidos) necesita lanzar un pase de TD en cada uno de sus próximos partidos para sobrepasar a Johnny Unitas (47) con la mayor cantidad de partidos consecutivos con al menos un pase de touchdown…El RB STEVEN JACKSON de St. Louis necesita 1,000 yardas acarreadas para convertirse en el sexto jugador en la historia de la NFL en acumular al menos 1,000 yardas en ocho temporadas consecutivas…El WR RANDY MOSS de San Francisco está empatado en segundo lugar en la historia de la NFL con 153 pases de touchdown recibidos y puede colocarse en segundo lugar por su cuenta en esa augusta lista… El TE TONY GONZÁLEZ de Atlanta necesita 50 recepciones para unirse a Jerry Rice como los únicos jugadores en la historia de la NFL con 15 temporadas de al menos 50 recepciones…El CB CHARLES WOODSON de Green Bay necesita una devolución de intercepción hasta la anotación (ya suma 11) para igualar la marca de liga de Rod Woodson (12)… Y el devolvedor de patadas DEVIN HESTER de Chicago necesita una devolución hasta la anotación (18) para igualar la marca de liga que hoy posee Deion Sanders (19).

 

  • NUEVOS ENTRENADORES EN JEFE Y JUGADORES EN NUEVOS ENTORNOS: Hay siete nuevos entrenadores en jefe contratados para guiar a sus equipos en 2112 –DENNIS ALLEN en Oakland, ROMEO CRENNEL en Kansas City (EeJ interino de los Chiefs por tres partidos en 2011), JEFF FISHER en St. Louis, MIKE MULARKEY en Jacksonville, CHUCK PAGANO en Indianapolis, JOE PHILBIN en Miami y GREG SCHIANO en Tampa Bay.

 

Y hay muchos jugadores reconocidos que pasaron a nuevos equipos, incluyendo a PEYTON MANNING con Broncos; MARIO WILLIAMS y MARK ANDERSON con Bills; BRANDON MARSHALL, MICHAEL BUSH y JASON CAMPBELL con Bears; VINCENT JACKSON, CARL NICKS y DALLAS CLARK con Buccaneers; MATT FLYNN yBRAYLON EDWARDS con Seahawks; RANDY MOSS con 49ers; TIM TEBOW y

LA RON LANDRY con Jets; ASANTE SAMUEL con Falcons; BEN GRUBBS y CURTIS LOFTON con Saints; BRANDON CARR y KYLE ORTON con Cowboys; DE MECORYANS con Eagles; y JEFF SATURDAY y CEDRIC BENSON con Packers.

 

  • TENDENCIAS DEPORTIVAS EN 2011: La anotación promedio fue la más alta en las últimas 46 temporadas…resurgimientos por doquier…el juego de pases alzo vuelo…acarreadores impresionaron…la juventud hizo mella…y siguieron emergiendo equipos inesperados.

 

Una nueva marca de 11,356 puntos fueron anotados, con marcadores promedios de 44.4 puntos, los más altos en 46 temporadas (46.1 en 1965)…2011 fue la primera temporada en la historia de la NFL en la que tres equipos distintos anotaron al menos 500 puntos (Green Bay, 560; New Orleans, 547; New England, 513)…El índice de pasador promedio en la liga (84.3) y la proporción de TD a INT (1.472:1) también establecieron marcas históricas…El promedio de yardas netas combinadas por partido de 693.7 fue una marca de liga, como lo fueron las 459.4 yardas netas aéreas por encuentro…Hubo 121 partidos individuales en los que un mariscal sumó al menos 300 yardas por aire, la mayor cantidad en la historia de la NFL, y se estableció un nuevo registro en cuanto a más partidos de 400 yardas aéreas en una campaña (18)…Tres mariscales alcanzaron las 5,000 yardas aéreas, más que el total combinado previo en la historia de la NFL…Se estableció una nueva marca cuando tres mariscales sumaron al menos 40 pases de touchdown; ninguna temporada de NFL previa había visto a más de un mariscal alcanzar los 40 pases de TD o más…Hubo 18 partidos en que un equipo superó un déficit de al menos 14 puntos para alcanzar el triunfo, la mayor cantidad en la historia de la NFL. Y en 11 ocasiones un equipo superó un déficit de 17 puntos o más para ganar, otra marca de liga en una sola temporada. De hecho, hubo seis partidos en que un equipo que perdía por 20 o más puntos, se recuperó y ganó, lamayor cantidad en todos los tiempos. DETROIT LIONS se convirtió en el primer equipo en la historia de la NFL en ganar partidos consecutivos en los que perdía por al menos 20 puntos…Hubo siete nuevos campeones de división, la mayor cantidad en una temporada desde que se realinearon las divisiones en 2002…Seis equipos alcanzaron los playoffs tras no hacerlo el año previo – la decimosexta temporada consecutiva en que al menos cinco equipos lograron esa proeza…HOUSTON TEXANS (AFC Sur) y DENVER BRONCOS (AFC Oeste) repuntaron para ganar sus divisiones tras terminar en último lugar la temporada previa, estableciendo una marca de liga – por novena campaña al hilo, un equipo fue del sótano a la azotea en su división entre temporadas. Y se igualó una marca de liga cuando seis equipos alcanzaron al menos 12 triunfos.

 

  • NUEVAS REGLAS: Las nuevas reglas en 2012 enfatizan la seguridad de los jugadores.

 

Rudeza innecesaria: Las reglas existentes de rudeza innecesaria ha sido ajustadas para expandir la protección a jugadores defensivos en cuanto a bloqueos alevosos (crackback blocks). Todos los jugadores protegidos de bloqueos alevosos serán considerados ahora jugadores indefensos. Además de prohibir el contacto bajo la cintura, será ilegal bloquear a estos jugadores en la cabeza o cuello o pegarles con la corona o la frente del caso a cualquier parte del jugador. Todo incidente de rudeza innecesaria será sancionado con un castigo de 15 yardas. Protecciones para jugadores que reciben bloqueos a ciegas (blindside blocks) también han sido esclarecidas. Previo a 2012, un bloqueo a ciegas ocurría cuando el bloqueador se dirigía hacía su propia línea de gol y se acercaba a su oponente por su espalda o costado. Comenzando esta temporada, la definición se amplía para incluir situaciones en las que el bloqueador se desplaza paralelo a su propia línea de gol.

 

Revisión instantánea: Sólo un árbitro de revisión puede dar comienzo a una revisión de ciertas pérdidas, proveyendo mayor flexibilidad a entrenadores en jefe en cuanto al uso de sus desafíos, así como manteniendo un ritmo de juego atractivo. Esto aplica si la jugada resulta en una intercepción, un balón suelto o un pase hacia atrás que es recuperado por los oponentes o que sale de las líneas por la zona de anotación, o si una patada que el jugador del equipo que la devuelve no es atrapada apropiadamente es recuperada por el equipo que pateó (una patada corta recuperada, por ejemplo).

Más de 11 jugadores sobre el terreno: para promover un deporte más competitivo y justo, los castigos por tener a más de 11 jugadores en el terreno han sido cambiados de infracciones con balón muerto a castigos de balón vivo que no previene que se centre el balón. Si un duodécimo jugador está en la formación, los árbitros permitirán el centro y el castigo se impondrá tras la jugada. Las infracciones a esta regla se cobrarán con un retroceso de cinco yardas.

 

Procedimientos para prórrogas durante la pretemporada y temporada regular se ajustaron para igualar el sistema de muerte súbita modificado que rigió las pasadas dos postemporadas.

 

Habrán también puntos de énfasis en varias reglas existentes esta temporada (las reglas en sí no han cambiado). Todas las reglas que promueven la seguridad de los jugadores serán aplicadas estrictamente, incluyendo los castigos por rudeza innecesaria que resultan de golpes a la cabeza por linieros ofensivos y defensivos en la línea de golpeo, tackles por el cuello, rudeza al pasador y receptores indefensos. El enfoque sera el eliminar estas tácticas del deporte.

 

Los árbitros también recibirán instrucciones de enfatizar situaciones en las que el corredor se declara derribado al caer al suelo o arrodillarse, sin hacer esfuerzo alguno por avanzar. A un corredor que cae al terreno sin ser tocado por un oponente se le considerará derribado si no hace esfuerzo alguno por avanzar. Si el jugador hace un esfuerzo inmediato por avanzar, los árbitros permitirán que la jugada continúe.

 

  • LA NFL INTERNACIONAL: Por sexta temporada consecutiva, la NFL jugará un partido de temporada regular en ultramar en el Reino Unido cuando St. Louis Rams enfrenten a New England Patriots en Wembley Stadium en  London el 28 de octubre. En Norteamérica, Buffalo Bills recibirán a Seattle Seahawks el 16 de diciembre en Toronto en el Rogers Centre.

 

  • PARCHES ESPECIALES: Todos los equipos de la NFL lucirán una calcomanía rosada en forma de lazo en sus cascos para conmemorar el MES DE CONCIENZACIÓN DEL CÁNCER DE LA MAMA en octubre…Todos los equipos de la NFL lucirán una calcomanía de un lazo con camuflaje en sus cascos para celebrar los partidos delSALUDO AL SERVICIO en las jornadas nueve a 11…Pittsburgh Steelers celebrarán la TEMPORADA 80 de la franquicia…Houston Texans celebrarán su DÉCIMOANIVERSARIO …Todos los equipos de NFL lucirán un parche conmemorativo del SALÓN DE LA FAMA DEL FUTBOL AMERICANO PROFESIONAL para celebrar la 50 temporada del Salón en las jornadas 14 y 15…New England Patriots y St. Louis Rams vestirán un parche que leerá “SERIE INTERNACIONAL” durante su choque el 28 de octubre en Wembley Stadium en London…Buffalo Bills lucirá un parche que leerá “SERIE TORONTO” cuando reciban a Seattle Seahawks el 16 de diciembre en  Rogers Centre…San Diego Chargers honrarán la memoria de su otrora apoyador estelar JUNIOR SEAU con una calcomanía alusiva en sus cascos.

Comments

comments

Filed in: sports / deportes