11:47 am - Thursday September 21, 2017

El Consulado de México firma Memorándum de Entendimiento con la Sección de Horas y Sueldos del Departamento del Trabajo de los Estados Unidos de América

El Consulado de México en Saint Paul, Minnesota, suscribió un Memorándum de Entendimiento (MdE) con el Departamento del Trabajo de los Estados Unidos de América, Sección de Horas y Sueldos (WHD por sus siglas en inglés) con el fin de continuar la colaboración para promover el respeto a los derechos laborales de los mexicanos que radican en Minnesota y el norte de Wisconsin.

Por medio de este instrumento, ambas partes se comprometen a establecer una relación de colaboración para brindar a los mexicanos en Minnesota y los condados de Wisconsin que integran la circunscripción del Consulado de México en Saint Paul, información, orientación y acceso a la capacitación y educación para ayudarles a ejercer sus derechos en el lugar de trabajo, particularmente en lo que concierne a la reducción de las violaciones a las disposiciones de leyes y reglamentos que establece la Sección de Horas y Sueldos. Esto incluye el salario mínimo, horas extras, contabilidad, trabajo de menores, vivienda segura y transporte.

Con este Memorándum se pretende dar a conocer y explicar al trabajador mexicano sus derechos y responsabilidades conforme a la Fair Labor Standards Act y la Migrant and Seasonal Agricultural Worker Protection Act, así como los programas H-2A y H-2B, conforme a la Immigration and Nationality Act de los Estados Unidos de América.

Con la firma del MdE se reconocen las contribuciones de los trabajadores mexicanos a la economía y sociedad de Minnesota. Este acuerdo compromete a ambas partes a trabajar en estrecha colaboración y de manera constructiva.

Comments

comments

Filed in: international / internacional