4:38 pm - Friday September 22, 2017

Choques divisionales de la AFC en vitrina en la cuarta semana

Con una paridad sin precedente en la NFL, triunfos dentro de la división forman la base del éxito futuro.

 

“Sabes que a fin de cuenta, en la recta final, tendrás que vencer a esos equipos en tu división”, enfatiza el analista y otrora mariscal y JMV de la NFL KURT WARNER. “Vencerles a domicilio temprano en la campaña, ganar esa confianza, sacarles ventaja, es tan importante. En resumen, hay que ganar la división. Cada vez que puedes obtener esa confianza o ventaja sobre los otros equipos, sobre todo al principio de la temporada, es importantísimo”.

 

Los porcentajes ganadores más altos contra rivales de división en el mes de septiembre desde 2002 son los siguientes:

EQUIPO

MARCA

% GANADOR

TÍTULOS DE DIVISIÓN DESDE 2002

Denver Broncos

11-2

.846

2

Indianapolis Colts

11-4

.733

7

Green Bay Packers

10-5

.667

5

New England Patriots

10-5

.667

8

New York Giants

9-5

.643

3

 

La cuarta semana incluye cinco partidos divisionales en la AFC – y nueve en total – comenzando con un choque de rivales de la AFC Norte, cuando Cleveland Browns (0-3) viajen a Baltimore para enfrentarse a los Ravens (2-1) el jueves por la noche (NFL Network disponible en español a través del segundo canal de audio SAP a las 8:00 PM, hora del Este).

 

Ravens han ganado 12 partidos al hilo como locales, la racha de triunfos en casa mas larga activa en la NFL y están confiados que pueden extender esa racha.

 

“Será un desafío enorme para nosotros”, confiesa el entrenador en jefe JOHN HARBAUGH de Baltimore, quien posee un registro de 18-7 (.720) ante rivales de la AFC Norte desde que asumió su puesto en 2008. “Un partido dentro de la división, contra un rival enorme, como los Browns, provoca mucha emoción de nuestra parte. Hemos tenido batallas campales contra estos señores. Anticipamos otra batalla encarnecida, otro de ese tipo de partidos”.

 

En la AFC Sur, los Houston Texans (3-0) recibirán a los Tennessee Titans (1-2) el domingo (CBS en español en los Estados Unidos por el segundo canal de audio SAP a la 1:00 PM, hora del Este).

 

Los Texans tienen marca de 3-0 por primera vez en la historia de la franquicia y comienzan la cuarta semana como el único equipo invicto en la AFC. Houston ha sido encabezado por una defensiva tacaña que permite la menor cantidad en la AFC de puntos por partido (14), yardas por partido (255.7), y yardas aéreas por partido (188) esta temporada.

 

“Es un gran comienzo”, concluye el entrenador en jefe GARY KUBIAK de los Texans. “Concluimos el primer cuarto de la temporada esta semana. Creo que estamos centrados. Mis jugadores entienden que si juegan buen futbol americano, ganarán partidos.”

 

En la tercera semana, Tennessee se convirtió en el primer equipo en la historia de la NFL en anotar cinco touchdowns de al menos 60 yardas de recorrido en un partidoen su triunfo por 44-41 en la prórroga ante los Detroit. Los Titans poseen un registro de 14-6 (.700) en su historia ante los Texans.

 

El choque entre rivales de la AFC Este el domingo (CBS en español en los Estados Unidos por el segundo canal de audio SAP a la 1:00 PM, hora del Este). Enfrentará a New England Patriots (1-2) ante los Buffalo Bills (2-1) en Ralph Wilson Stadium. Los Patriots, que poseen el porcentaje ganador mayor ante rivales de división desde 2002 (47-13; .783), buscan superar derrotas consecutivas en la segunda y tercera jornada.

“Estoy seguro que nos espera un ambiente muy hostil como el que hemos encarado en Buffalo previamente”, anticipa el entrenador en jefe BILL BELICHICK de Patriots. “Será otro gran desafío para nosotros de gira contra un equipo que está jugando muy bien. Opino que CHAN GAILEY, como siempre, rinde una gran labor con este equipo. Es un equipo explosivo, tanto cuando acarrean como cuando pasan el balón a la ofensiva, también pueden capturar al mariscal y juegan muy buena defensiva aérea”.

 

Los porcentajes ganadores más altos contra rivales de división desde 2002 son los siguientes:

 

EQUIPO

MARCA

% GANADOR

TÍTULOS DIVISIÓN DESDE 2002

New England Patriots

47-13

.783

8

Indianapolis Colts

44-17

.721

7

Pittsburgh Steelers

43-17

.717

5

Green Bay Packers

43-18

.705

5

San Diego Chargers

39-22

.639

5

 

Los Denver Broncos (1-2) recibirán a sus rivales eternos, los Oakland Raiders (1-2), el domingo (CBS en español en los Estados Unidos por el segundo canal de audio SAP a la 4:05 PM, hora del Este).

 

El entrenador en jefe debutante DENNIS ALLEN de Raiders obtuvo su primer triunfo en su carrera en la NFL la semana pasada en la victoria por 34-31 ante Pittsburgh Steelers. Allen, quien fungió durante la temporada 2011 como el coordinador defensivo de los Broncos, encabeza unos Raiders que han ganado sus últimos cuatro encuentros en Denver.

 

“Es un rival de división, un partido importantísimo”, enfatiza Allen. “Es un gran reto enfrentar a Denver Broncos y se requiere un buen plan de ataque. Nos enfocaremos en la capacidad de nuestro equipo de explotar las vulnerabilidades de  Denver y eliminar las veces en que ellos puedan explotar las vulnerabilidades que tengamos”.

 

El quinto compromiso entre rivales de división en la AFC en la cuarta semana enfrenta a San Diego Chargers (2-1) y Kansas City Chiefs (1-2) en un duelo de escuadras de la AFC Oeste en Arrowhead Stadium el domingo (CBS en español en los Estados Unidos por el segundo canal de audio SAP a la 1:00 PM, hora del Este). San Diego, que sufrió su primer revés de la temporada en la tercera semana, se enfoca rápidamente en Kansas City.

 

“Ya estamos profundamente dedicados a prepararnos a jugar contra Kansas City”, revela el mariscal PHILIP RIVERS de los Chargers. “Y creo que mis compañeros hacen lo propio. En esta liga no hay tiempo que perder en lo sucedido, a menos que sea aprender lecciones útiles. Podemos concluir la semana con marca de 3-1 después del primer cuarto de temporada, resultado que es sobresaliente”.

 

Los Chiefs, quienes obtuvieron su primer triunfo de la temporada la semana pasada, se sobrepusieron a un déficit de 24-6 para vencer a New Orleans por 27-24 en la prórroga. Kansas City fue encabezado por el corredor JAMAAL CHARLES, quien acarreó 233 yardas y un touchdown (de 91 yardas) y además atrapó seis recepciones que añadieron 55 yardas. Se une al miembro del Salón de la fama JIM BROWN (19 de noviembre de 1961) como los únicos jugadores en la historia de la NFL en registrar al menos 225 yardas acarreadas y 50 yardas recibidas en un mismo partido.

 

“Necesitábamos ganar y hallamos la manera”, insiste el tackle ERIC WINSTON de los Chiefs. “Ahora luchamos por el primer puesto. Así de divertida es esta liga y los partidos de división son obviamente importantes. Si los ganas, probablemente avanzarás a los playoffs. Es emocionante”.

 

Comments

comments

Filed in: sports / deportes