10:55 pm - Sunday December 10, 2017

Buscando a Nemo en 3D

FINDING NEMO (En Disney Digital 3D™)

DISNEY•PIXAR

 

Género:                                                                             Animación/Comedia/Aventura

Clasificación:                                                     G

Fecha de estreno en EEUU:       14 de septiembre de 2012

Con las voces de:                     Albert Brooks, Ellen DeGeneres, Alexander Gould, Willem Dafoe, Brad Garrett, Allison Janney, Austin Pendleton, Joe Ranft, Geoffrey Rush, Andrew Stanton,
Elizabeth Perkins

Director:                                                                            Andrew Stanton

Codirector:                                                               Lee Unkrich

Productor:                                                                        Graham Walters

Historia original de:                                        Andrew Stanton

Guionistas:                                                                        Andrew Stanton, Bob Peterson y David Reynolds

Compositor:                                                     Thomas Newman

 

“Finding Nemo”, película ganadora del Premio de la Academia®, regresa a la pantalla grande por primera vez en el emocionante formato Disney Digital 3D™. “Finding Nemo” es una sensacional aventura submarina cargada de memorables personajes cómicos y emociones verdaderas, que narra el viaje trascendental de un sobreprotector pez payaso llamado Marlin (con la voz de Albert Brooks) y de su hijito Nemo (con la voz de Alexander Gould). Cuando ambos se separan de manera inesperada en la Gran Barrera de Coral, Nemo se ve arrastrado lejos de su hogar en el océano y termina en una pecera en la oficina de un dentista. Animado por la compañía de Dory (con la voz de Ellen DeGeneres), un pez cirujano azul tan amistoso como olvidadizo, Marlin se embarca en un peligroso viaje y se convierte en el insólito héroe de una campaña épica para rescatar a su hijo, quien también trama sus propios planes arriesgados para regresar a salvo a su hogar.

 

Datos:

 

  • “Finding Nemo” ganó el Premio de la Academia® de 2003 a la Mejor Película Animada y fue nominada a Mejor Guión Original, Mejor Música Original y Mejor Edición de Sonido. La película también fue nominada al Globo de Oro® en la categoría de Mejor Película en la categoría Comedia o Musical.
  • Andrew Stanton ganó un Oscar® como director por su trabajo en “Finding Nemo” y ganó un segundo Premio de la Academia® por dirigir “WALL•E” (2008). Su nueva película, “John Carter” de Disney, se estrenó en cines el 9 de marzo de 2012.
  • Lee Unkrich llevó a cabo su debut como director solista con “Toy Story 3”, por la que ganó el Premio de la Academia® a la Mejor Película Animada en 2011.
  • En el momento de su estreno, “Finding Nemo” se convirtió en la película calificada G más taquillera de la historia. Aún sigue siendo la quinta película animada con mayor recaudación en todo el mundo.
  • Ellen DeGeneres recibió una nominación al MTV Movie Award a la Mejor Interpretación Cómica.
  • En 2008 el American Film Institute nombró a “Finding Nemo” una de las 10 mejores películas animadas de todos los tiempos.

 

 

El clásico de Pixar Animation Studios “Finding Nemo” regresa a la pantalla grande en Disney Digital 3D™, para que una nueva generación de familias puedan conocer a Nemo (con la voz de Alexander Gould), Marlin (con la voz de Albert Brooks), Dory (con la voz de Ellen DeGeneres) y a todo un océano de adorados personajes

Comments

comments

Filed in: entertainment / entretenimiento