9:55 am - Sunday September 24, 2017

Avanza estrategia para migrantes de Financiera Rural

Como parte del esfuerzo del Gobierno Federal para atender las necesidades económicas de los mexicanos en el exterior, en agosto del 2011, Financiera Rural lanzó la Estrategia de Inclusión Financiera para Migrantes, la cual busca aprovechar los recursos enviados por los mexicanos que radican en el extranjero con la finalidad de desarrollar o potenciar proyectos rentables en México.

A un año del lanzamiento de la Estrategia para Migrantes los resultados se traducen en:

La colocación de 14 millones de pesos en siete proyectos ubicados en: Guanajuato (2), Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Tlaxcala y Estado de México. Los giros de estos proyectos son: producción de jitomate de invernadero para comercialización, comercialización de chile seco, transporte público y exportación de flores. Más de 50 proyectos adicionales identificados con un potencial de colocación superior a 150 millones de pesos de crédito.

Estos resultados son producto del apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores y otras dependencias, así como de diversas acciones de promoción y difusión que han permitido informar a nuestros connacionales las ventajas de este esquema de financiamiento. Entre ellas destacan:

Las realización de las “Jornadas informativas para los migrantes” en 17 entidades federativas, para informar a más de mil 300 personas y más de 40 organizaciones de migrantes sobre las ventajas de la Estrategia. En estas jornadas colaboraron dependencias federales, estatales y locales. La participación en las Expo México Emprende para Migrantes, en Los Ángeles, California y Chicago, Illinois dirigidos a empresarios y emprendedores mexicanos en el exterior que quieran o deseen iniciar una micro, pequeña y/o mediana empresa en México.

La capacitación acerca de las ventajas del ahorro, la inversión y los beneficios del acceso al financiamiento oportuno, se ofreció durante la Semana de Educación Financiera en cuatro sedes consulares.

Para más informes escribe a migrantes@financierarural.gob.mx o llámanos al teléfono 01-800-00-78-725 en México, o al 1-877-290-9280 en Estados Unidos, o contáctanos vía Twitter a @Finrural.

Comments

comments

Filed in: immigration / migración