1:24 pm - Sunday September 24, 2017

Anotaciones sin precedente al comenzar la tercera semana de la NFL

Después de un Fin de semana inaugural sin precedentes, las ofensivas continuaron anotando en la segunda semana. Un total de 1,556 puntos han sido anotados en lo que va de campaña, la mayor cantidad tras las primeras dos semanas de una temporada de NFL en la historia.

 

TEMPORADA PUNTOS TRAS DOS SEMANAS
2012 1,556
2011 1,502
2002 1,442
2003 1,368
2009 1,360

 

Al comenzar la tercera jornada de la NFL, seis equipos – Arizona, Atlanta, Houston, Philadelphia, San Diego y San Francisco – permanecen invictos con marca de 2-0. De esos seis, tres – Arizona, Philadelphia y San Diego – no alcanzaron los playoffs el año pasado. Esa es la imprevisibilidad de la NFL. En cada una de las últimas 16 temporadas, al menos cinco equipos clasificaron a los playoffs que no pudieron hacerlo en la temporada previa. ¿Continuará esa racha en 2012?

 

“Tenemos registro de 2-0”, observa el apoyador DE MECO RYANS de los Eagles “Nos ilusiona y nos alegra. Un triunfo es un triunfo. Es tan difícil ganar un partido en esta liga. Cada vez que consigues un triunfo, no importa de la manera que lo conseguiste, cuenta como una victoria. Nos entusiasma tener marca de 2-0 pero reconocemos que nos falta mucho que pulir”.

 

Y no descuenten los equipos con foja de 1-1 o 0-2. Desde que se realinearon los equipos en 2002, 70 de los 120 equipos que alcanzaron los playoffs (58.3 por ciento) comenzaron esa temporada con registro de 1-1 o 0-2, incluyendo ocho equipos en la temporada pasada. Entre los ocho se encuentra el campeón del Super Bowl XLVI, los New York Giants.

 

Hay 20 equipos con marca de 1-1, la mayor cantidad tras dos semanas de juego en una temporada en la historia de la NFL.

 

Terminaron las primeras dos jornadas – pero queda un mundo por recorrer. Algunos de los duelos claves en esta tercera semana son los siguientes:

 

NEW YORK GIANTS (1-1) en CAROLINA PANTHERS (1-1) (Jueves, NFL Network, 8:00 PM del Este en español por el segundo canal de audio SAP)

 

La tercera semana comienza el jueves por la noche cuando los Giants visiten a los Panthers en Bank of America Stadium. Ambos equipos ganaron sus partidos en la segunda jornada.

 

Los Giants vencieron a Tampa Bay 41-34, convirtiéndose en el segundo equipo en la historia de la NFL – tras Los Angeles Rams de 1951 – en contar con un pasador de 500 yardas y dos receptores de 150 yardas cada uno en un mismo partido. ELI MANNING acumuló 510 yardas y HAKEEM NICKS (199 yardas) y VÍCTOR CRUZ (179) superaron las 150 yardas recibidas. El otro trío que logró estos niveles está compuesto por tres miembros del Salón de la fama: NORM VAN BROCKLIN (554 yardas aéreas), ELROY (CRAZYLEGS) HIRSCH (173 yardas recibidas) y el mexicano TOM FEARS (162).

 

“Perseveramos y seguimos enfocados”, comentó el entrenador en jefe TOM COUGHLIN de los Giants acerca del triunfo de su equipo en la segunda jornada. “Se definió al final. Estamos muy contentos de tener marca de 1-1 en estos momentos. Hay mucho que corregir, pero corregir es más fácil después de una victoria”.

 

******************************************************************************************************************************************

CURIOSIDADES DE LA NFL. El corredor C.J. SPILLER de Buffalo, quien encabeza la NFL en yardas acarreadas con 292, es solo el segundo jugador en la historia de la NFL en abrir una temporada con centenas terrestres consecutivas, promediando al menos 8.0 yardas por acareo en cada uno de los dos partidos. El miembro del Salón de la fama JIM BROWN fue el primero en lograrlo en 1963.

******************************************************************************************************************************************

Los Panthers triunfaron en la segunda semana, venciendo a New Orleans 35-27. El mariscal CAM NEWTON produjo 253 yardas aéreas, un índice de pasador de 129.2 y acarreó 71 yardas con un touchdown por tierra en ese triunfo. Se une a MICHAEL VICK (15/11/10) como los únicos jugadores en la historia de la NFL con al menos 250 yardas aéreas, un índice de pasador de 125 o más, y 70 yardas por tierra y un touchdown acarreado en un solo partido.

 

“La sensación cambia”, dice Newton acerca de la actitud en Carolina. “No solo de este equipo, sino de toda la franquicia. La afición lo comparte también. Hemos profundizado tanto en este triunfo. Nuestro potencial toca el cielo”.

 

PHILADELPHIA EAGLES (2-0) en ARIZONA CARDINALS (2-0) (Domingo, FOX, a las 4:05 PM, hora del Este)

 

Un par de equipos invictos se enfrentan en University of Phoenix Stadium el domingo por la tarde. Ambos equipos consiguieron ganar sus partidos en la segunda semana en los últimos minutos de sus respectivos partidos.

 

El mariscal MICHAEL VICK acumuló 371 yardas aéreas y acarreó el touchdown definidor con menos de dos minutos por jugar en el triunfo de los Eagles por 24-23 ante Baltimore. En el Fin de semana inaugural, Vick lanzó el pase de touchdown de la victoria a CLAY HARBOR con 1:18 por jugar en el partido en el triunfo de Philadelphia ante Cleveland 17-16. Eagles es el primer equipo en la historia de la NFL en comenzar una temporada con marca de 2-0 y ganar esos primeros dos partidos por un solo punto cada uno.

 

“Al iniciar el ultimo cuarto, sentía confianza”, reveló Vick. “Quieres liquidar. Teníamos la oportunidad de permanecer invictos y de eso se trataba”.

 

Arizona busca tener el primer arranque de temporada con marca de 3-0 desde 1974. Los Cardinals vencieron a los Patriots 20-18, otorgándole a New England su primera derrota en su partido inaugural como local en la historia de Gillette Stadium, que abrió sus puertas en 2002 (tenían marca pulcra de 10-0). La defensiva de Arizona limitó a los Patriots a 18 puntos anotados, quebrando la racha de 25 partidos como local consecutivos con al menos 20 puntos anotados de New England.

 

Si nos remontamos a los últimos 11 partidos, los Cardinals igualan la mejor marca en la NFL con foja de 9-2.

 

Nos restan muchos partidos”, subraya el entrenador en jefe KEN WHISENHUNT de Cardinals. “Tenemos que definir todavía la identidad de este equipo”.

 

NEW ENGLAND PATRIOTS (1-1) en BALTIMORE RAVENS (1-1) (Domingo, NBC, a las 8:20 PM del Este con relato en español a través del segundo canal de audio SAP)

 

El domingo en la noche, Patriots y Ravens se verán las caras por primera vez desde el partido por el campeonato de la AFC, ganado por  New England por 23-20.

 

Ambos equipos quieren dejar atrás sendas derrotas en la segunda jornada. Los Patriots perdieron por dos puntos ante Arizona mientras que Ravens cayeron por la diferencia mínima en Philadelphia.

 

El mariscal TOM BRADY de New England sumó 316 yardas la semana pasada y rebasó al miembro del Salón de la fama JOHNNY UNITAS (40,239) con 40,531 yardas aéreas. Brady ha lanzado un pase de touchdown en 34 partidos consecutivos, la cuarta racha más larga en la historia de la NFL.

 

Por los Ravens, el corredor RAY RICE acumuló 152 yardas desde la línea de golpeo (99 acarreadas, 53 recibidas) ante los Eagles. Rice busca continuar su buen desempeño ante los Patriots. En cuatro partidos ante New England en su carrera, incluyendo los playoffs, Rice suma 515 yardas desde la línea de golpeo (128.8 yardas por partido).

 

“Luchamos y competimos”, insistió el entrenador en jefe JOHN HARBAUGH de Baltimore acerca de su partido en la segunda semana. “No lo ganamos, pero estoy orgulloso de nuestros muchachos. Me gusto cómo compitieron y creo que estamos bien enfocados de ahora en adelante”.

 

GREEN BAY PACKERS (1-1) en SEATTLE SEAHAWKS (1-1) (Lunes por ESPN Deportes en los EEUU y Puerto Rico, y por ESPN en América Latina a las 8:30 PM, hora del Este)

 

La tercera semana concluye con un choque el lunes por la noche de dos equipos en la NFC que ganaron sus compromisos en la segunda jornada. Los Packers vencieron a sus rivales de división Bears por 23-10 y Seahawks vencieron a los Cowboys 27-7.

 

La defensiva de Green Bay sumó siete capturas y cuatro intercepciones la semana pasada, incluyendo 3.5 capturas por el apoyador CLAY MATTHEWS y dos intercepciones del esquinero TRAMON WILLIAMS. Añadiendo una ofensiva encabezada por el mariscal y JMV AARON RODGERS, los Packers intentan aumentar el ímpetu generado por el triunfo de la semana pasada.

 

El mariscal novato RUSSELL WILSON de Seattle, quien guió a la Universidad de Wisconsin al campeonato del Big Ten y una plaza en el Rose Bowl el año pasado, ganó su primer partido en la NFL como titular y marcó un índice de pasador de  112.7 la semana pasada. El corredor MARSHAWN LYNCH acarreó 122 yardas y ahora hamarcado 100+ yardas acarreadas en seis partidos consecutivos, estableciendo una marca de franquicia.

 

“Somos un equipo inteligente, un equipo curtido y un equipo que juega en conjunto”, notó el profundo KAM CHANCELLOR de los Seahawks “Somos muy tacaños y testarudos y no queremos conceder nada”.

 

Comments

comments

Filed in: sports / deportes