3:13 pm - Wednesday December 18, 4886

Partes del Discurso del alcalde Julián Castro en la Convención Nacional Demócrata

“Mi abuela no logró vernos empezar nuestra carrera en el servicio público.
“Pero probablemente hubiese pensado que fuera extraordinario que tan solo dos generaciones después de que llegó a San Antonio, uno de sus nietos llegaría a ser alcalde y el otro estaría camino al Congreso de los Estados Unidos, ¡gracias a la gente de San Antonio!

“La historia de mi familia no es especial. Lo que la hace especial es que los Estados Unidos hace la historia posible.

“”Nuestra nación es una sin igual donde se pueden lograr grandes cosas en una sola generación…sin importar quien eres o de dónde vienes, el camino siempre es hacia adelante.”

“Texas tal vez sea la única parte en donde la gente aún tiene cordones de botas….y esperamos que la gente se ayude hacia arriba con ellos. Pero todos reconocemos que hay cosas que no podemos hacer solos.

“Tenemos que reunirnos e invertir en las oportunidades de hoy para tener prosperidad el mañana

“Ahora, como muchos de ustedes, observe la convención republicana de la semana pasada. Contaron unas cuantas historias de éxito individuos…todos aplaudidos el éxito individual, pero la pregunta es, cómo multiplicamos ese éxito. La respuesta es el presidente Barack Obama.”

“Mitt Romney, simplemente no entiende. Hace unos cuantos meses visitó una universidad en Ohio y les dio a los estudiantes un poco de consejo empresarial.

“Abran una empresa, dijo. Pero, ¿cómo? Pidan prestado dinero si necesitan de sus papas, les dijo. Caray…¿por qué no se me ocurrió eso?

“Todos comprendemos que la libertad no es gratuita. Lo que Romney y Ryan no entienden es que tampoco lo es la oportunidad. Tenemos que invertir en ella.

“Los republicanos nos dicen que si a los más exitosos de entre nosotros les va mejor, que de alguna manera al resto de nosotros nos irá bien también. Saben….ya hemos escuchado eso antes.

“Primero lo llamaron el efecto de arriba hacia abajo. Luego la economía de oferta. Ahora es Romney/Ryan. ¿O acaso es Ryan/Romney?

“De cualquier forma, su teoría ya ha sido probada. Fracasó. Nuestra economía fracaso. La clase media pago el precio. Su familia pago el precio. Mitt Romney simplemente no entiende.”

“Hace cuatro años, los Estados Unidos estuvo al borde de una Depresión. A pesar de las cosas en contra y la oposición unida de los republicanos, el Presidente tomó acción y ahora hemos visto 4,5 millones de nuevos empleos.

“Él sabe mejor que nadie que hay más trabajo duro por hacer, pero estamos avanzando y ahora tenemos que hacer una elección. Es una elección entre un país en donde la clase media paga más para que los millonarios paguen menos…

“Un país en el cual todos ponen de su parte. Es una elección entre una nacional que le corta el financiamiento a nuestras escuelas y quita los Pell grants..o una nación que invierte más en educación. Es una elección entre un político que recompensa a las empresas que enviaron empleos estadounidenses al exterior, o a un líder que trae empleos de vuelta al país.

“Esta es la elección delante de nosotros. Y para mi, para mi generación, y para todas las generaciones que vendrán después de nosotros, nuestra decisión es clara. Nuestra elección es un hombre que siembre nos a elegido a nosotros.

“Un hombre quien ya es nuestro Presidente, Barack Obama.”

Comments

comments

Filed in: politics / política