3:06 pm - Saturday September 26, 5508

Al comenzar la cuarta semana, solo tres equipos permanecen invictos

Al la NFL comenzar a concluir el primer cuarto de su temporada, solo tres equipos poseen una marca pulcra de 3-0: Arizona, Atlanta y Houston. Desde que la NFL realineó a sus equipos en 2002, esta cifra empata la menor cantidad de equipos invictos tras los primeros tres partidos.

 

“El arranque 3-0 no tiene mayor significado para mí, mas allá que saber que tengo otro partido la semana entrante”, declara el entrenador en jefe KEN WHISENHUNT de Cardinals “Ese debe ser nuestro enfoque. Hemos sido constantes en nuestra filosofía, lo que nos ha beneficiado. Ese es nuestro reto de ahora en adelante. Creo que tenemos los jugadores para lograrlo”.

 

Comenzar la temporada bien siempre ayuda – 75.7 por ciento de los equipos (84 de 111) que comenzaron temporadas con registros de 3-0 desde 1990 alcanzaron los playoffs – no es garantía que tendrán éxito el resto del trayecto. Resta mucho futbol americano por jugar.

 

“Nuestros jugadores entienden bien lo que tienen que mejorar cada semana”, dice el entrenador en jefe MIKE SMITH de los Falcons “Queremos continuar contribuyendo a lo que ya hemos logrado. Hemos colocado una base sólida en las primeras tres semanas, pero esas son solo las primeras tres semanas. Tenemos que estar preparados a enfrentar la adversidad cuando toque a la puerta”.

 

Un vistazo a los tres equipos que permanecen invictos:

 

ARIZONA. Los Cardinals tienen foja de 3-0 por primera ocasión desde 1974. Remontándonos a la temporada previa, el equipo ha ganado 10 de sus últimos 12 compromisos, la mejor marca en la NFL.

 

“Este es territorio virgen para este equipo”, comenta el receptor LARRY FITZGERALD, quien la semana pasada se convirtió en  el jugador más joven en la historia de la NFL en alcanzar 700 recepciones en su carrera. “Ni un solo miembro de este equipo nació antes que 1974, así que nos ilusiona y queremos seguir avanzando”.

 

Tras las primeras tres semanas de la temporada, se anotaron 248 touchdowns, lo que establece una marca. Sin embargo, los Cardinals, guiados por su coordinador defensivo RAY HORTON en su segunda temporada al mando, han permitido solo dos touchdowns, la menor cantidad en la liga.

 

“Esta defensiva hay que respetarla”, dice el analista de NFL Network MICHAEL LOMBARDI acerca de los Cardinals. “Esa defensiva es durísima. Lo que Ken Whisenhunt ha logrado con ese equipo de futbol americano, lo hace merecedor del premio de Entrenador en jefe del año, tras tres partidos. Ha impuesto las fortalezas de su equipo de futbol americano”.

 

Arizona ha permitido solo 40 puntos esta temporada – 13.3 puntos por partido – y es el único equipo en la liga que ha limitado a cada oponente hasta ahora a 20 puntos anotados o menos.

 

“Su fortaleza es la defensiva y así juegan”, recalca el analista de NFL Network BRIAN BILLICK. “Juegan rudo y son muy talentosos”.

 

ATLANTA. Los Falcons arrancaron con marca de 3-0 por primera ocasión desde 2004 y por solo la cuarta vez en la historia de la franquicia (1981, 1986, 2004).

 

“Los Falcons se han preparado muy bien”, dice el analista de NFL Network JAMIE DUKES. “Ya disfrutan de dos triunfos a domicilio ante equipos de calidad. (El coordinador defensivo) MIKE NOLAN ha sido una de las claves para este equipo. El (mariscal) MATT RYAN ya dio un salto de calidad, pero es lo que logra la defensiva que los coloca cerca de la cima”.

 

Ryan encabeza la liga con un índice de pasador de 114.0, completando 77 de 107 pases (72.0 por ciento), acumulando 793 yardas, ocho touchdowns y una intercepción. En su carrera, los Falcons tienen marca de 26-0 cuando su índice de pasador es de 100 o más.

 

Defensivamente, los Falcons son uno de cuatro conjuntos que no han permitido 50 puntos cumulativamente a todos sus oponentes en lo que va de temporada (48 en total, o sea, 16.0 puntos por partido). La semana pasada, en el triunfo de Atlanta por 27-3, los Falcons no permitieron touchdown a los Chargers, quebrando la racha de San Diego de 151 partidos de temporada regular consecutivos con un touchdown, la segunda más larga en la historia de la NFL. Atlanta ha encabeza la liga al forzar 11 entregas y al poseer un diferencial de errores de balón de +10 .

 

“Han declarado sus intenciones”, declara el analista de NBC TONY DUNGY. “La defensiva juega muy bien y Matt Ryan superó a Peyton Manning de Denver y a Philip Rivers de San Diego en espacio de seis días”.

 

HOUSTON. Los Texans tienen marca de 3-0 por primera ocasión en la historia de la franquicia. Tras obtener el primer título de división y partido de playoff en la historia del equipo en 2011, Houston busca más en 2012.

 

“Cuando analizas a este equipo, y cuando los ves jugar, es la escuadra más completa”, dice el otrora corredor y hoy analista de NFL Network LA DAINIAN TOMLINSON. “Tienen mucho talento entre los portabalones, entre ellos el receptor ANDRE JOHNSON, los corredores ARIAN FOSTER y BEN TATE, y el mariscal MATT SCHAUB. El coordinador defensivo WADE PHILLIPS tiene a esta defensiva jugando a un altísimo nivel. Son agresivos y prefieren dictarle condiciones a sus rivales”.

 

Schaub está en tercer lugar en la AFC con un índice de pasador de 102.4 y Foster es el co-líder de la NFL con cuatro touchdowns anotados totales (tres acarreados, uno recibido).

 

Defensivamente, los Texans han permitido cuatro touchdowns y 42 puntos (14.0 por partido), ambas las menores cantidades en la AFC. Houston permite solo 255.7 yardas totales por partido, el menor promedio en la AFC y el segundo menor en la NFL.

 

“(El dueño) BOB MC NAIR debería estar ilusionado”, observa Dungy. “Tiene una gran ofensiva, pero también cuentan con una excelente defensiva.”

 

Los Cardinals, Falcons y Texans se hallan entre los líderes en cuanto a menos puntos permitidos esta temporada se refiere. Arizona está en segundo puesto (40 puntos), Houston tercero (42) y Atlanta cuarto (48).

 

EQUIPO

PUNTOS PERMITIDOS

PUNTOS PERMITIDOS/PARTIDO

MARCA

Seattle

39

13.0

2-1

Arizona

40

13.3

3-0

Houston

42

14.0

3-0

Atlanta

48

16.0

3-0

 

Los tres equipos invictos también se encuentran entre los líderes en menos touchdowns permitidos en 2012. Arizona encabeza la liga (dos), Houston está empatado en segundo lugar (cuatro) y Atlanta está empatado en sexto lugar (seis).

 

EQUIPO

TOUCHDOWNS PERMITIDOS

TDs PERMITIDOS/PARTIDO

MARCA

Arizona

2

0.67

3-0

Houston

4

1.33

3-0

Seattle

4

1.33

2-1

Chicago

5

1.67

2-1

Minnesota

5

1.67

2-1

Atlanta*

6

2.00

3-0

*Uno de siete equipos empatados

 

Arizona, Atlanta y Houston intentarán terminar la cuarta jornada con foja de 4-0. La última vez que cada club comenzó una temporada con cuatro triunfos consecutivos fueron las siguientes:

 

EQUIPO TEMPORADA INICIO SALDO DE LA TEMPORADA
Arizona 1974 7-0 10-4; Ganaron división y avanzaron a eliminatorias Divisionales.
Atlanta 2004 4-0 11-5; Ganaron división y avanzaron al Partido por el Campeonato de la NFC.
Houston Nunca han comenzado temporada con marca de 4-0 en la historia de la franquicia. Debutaron en la NFL en 2002.

 

 

Comments

comments

Filed in: sports / deportes