3:08 pm - Tuesday October 20, 1113

Un remedio antiguo para males modernos

Si su dolor de cuello no esta respondiendo a las medicinas modernas, pueda ser que usted quiera probar una solución antigua – la acupuntura.

“La acupuntura puede aliviar el dolor en muchas áreas del cuerpo”, indicó el Dr. John Cianca, Profesor  Agregado en medicina física y rehabilitación del Colegio Baylor de Medicina en Houston. “Yo la uso conjuntamente con la medicina tradicional, para tratar una variedad de problemas agudos tales como las torceduras de tobillo, espasmos musculares o artritis. Solamente la recomiendo para los pacientes quienes yo creo se beneficiarán al máximo con la misma. Aun así, dos personas con el mismo problema pueden tener diferentes resultados.

El Dr. Cianca comienza una sesión de acupuntura hablando con sus pacientes para averiguar cuan bien han reaccionado en tratamientos pasados. Luego el paciente se acuesta en una camilla acolchonada mientras el Dr. Cianca le introduce agujas esterilizadas en puntos del cuerpo, los cuales corresponden a la condición que esta siendo tratada—pero no necesariamente en el área donde se esta sintiendo dolor.

“La premisa es que las agujas tienen su propia carga eléctrica la cual obra recíprocamente con la actividad eléctrica dentro del cuerpo para hacer ajustes a la forma en que la energía viaja por el cuerpo. Los puntos de acupuntura actúan como puertas o interruptores para permitir esta interacción entre la aguja y el cuerpo”, añadió el Dr. Cianca.

Comments

comments

Filed in: health / salud