8:44 am - Saturday November 18, 2017

Teach For America y la Fundacion Herencia Hispana Expanden su Alianza

Teach For America y la Fundación Herencia Hispana (HHF, por sus siglas en inglés) anunciaron hoy la expansión de su alianza para aumentar el número de líderes latinos que trabajan en busca de la igualdad y la excelencia educacional. Esta asociación se concentra en elevar la conciencia entre los mejores estudiantes universitarios latinos sobre el impacto que ellos pueden tener en la profesión de la docencia.

 

Teach For America recluta, prepara y apoya a individuos sobresalientes de todos los orígenes, quienes se comprometen por dos años a trabajar en las escuelas menos favorecidas y se convierten en líderes durante sus vidas en el movimiento hacia la igualdad educacional. La HHF, establecida por la Casa Blanca en 1987, identifica y desarrolla líderes latinos en el salón de clases, la comunidad y la fuerza laboral para atender las prioridades de los Estados Unidos. Visite www.HispanicHeritage.org.

 

“Teach For America y HHF comparten el objetivo de identificar y desarrollar líderes latinos en la educación, quienes tendrán un impacto sobre las futuras generaciones con el trabajo que realizan, tanto dentro como fuera del salón de clases”, dijo el Presidente y Director Ejecutivo de HHF, Antonio Tijerino. “Estamos ansiosos de construir sobre nuestros esfuerzos para expandir las oportunidades educativas a lo largo y ancho del país”.

 

Teach For America pone un énfasis especial en atraer y fomentar el liderazgo de los latinos y otros individuos que comparten los orígenes raciales y socio económicos de los estudiantes menos favorecidos por las escuelas públicas. Casi el diez por ciento de los 5,800 miembros entrantes de Teach For America son hispanos, comparado a menos del seis por ciento de los graduados de los 350 mejores colegios superiores y universidades del país.

 

Bajo la nueva alianza, Teach For America podrá expandir su apoyo a Latinos On Fast Track (LOFT) (Latinos en la ruta rápida hacia el logro de sus metas), el programa de la fuerza laboral de HHF que ofrece a los mejores estudiantes latinos y nuevos profesionales una capacitación en liderazgo, tutoría e inspiración profesional. LOFT tiene decenas de miles de miembros entre las edades de 18 y 27 años, y trabaja con miles de otros jóvenes a través de su programa Youth Awards (Premios a la Juventud), que honra a estudiantes de último año de secundaria por su excelencia académica y servicio a la comunidad.

 

Teach For America es uno de los principales patrocinadores de los Youth Awards y otros programas LOFT como la Cumbre del Liderazgo (LOFT Leadership Summit), que reúne a los practicantes latinos de todo el país, y la Capacitación Práctica en Liderazgo (LOFT Actionable Leadership Training), un evento de dos días que desarrolla las habilidades necesarias para la generación de fondos, comunicaciones y movilización de redes. Durante el próximo año, los egresados de Teach For America y el personal de la organización serán los anfitriones de una serie de charlas informales con los miembros de LOFT en Boston, New York, Los Ángeles, Washington D.C. y otras regiones.

 

“Teach For America está comprometida con incrementar de manera estable la diversidad de los orígenes y experiencias entre nuestros maestros”, dijo Patricia León-Guerrero, Gerente General de Reclutamiento e Iniciativas Latinas de Teach For America. “A través de nuestro trabajo con HHF en el pasado, hemos visto como nuestras misiones se encuentran alineadas muy de cerca, y estamos emocionados de continuar fortaleciendo la producción de latinos talentosos y apasionados quienes trabajarán implacablemente para mejorar los resultados educativos para nuestra siguiente generación de líderes.”

 

Entre los miembros del grupo de Teach For America en este 2012, hay 21 miembros de LOFT. Alejandro Lozano, recién graduado de la Universidad Estatal de California en Long Beach, se encuentra entre estos nuevos maestros comprometidos y enseñara en San Antonio este otoño. Mientras recibía dos títulos profesionales de CSU, se desempeñaba como Presidente del Consejo de la Organización de Estudiantes de Negocios Asociados, supervisando 12 organizaciones y más de 100 funcionarios. Fuera del campus universitario, trabajó con la Cámara de Comercio Hispana Regional y el Consejo Hispano de Liderazgo Regional para pilotear programas diseñados a ofrecer a los estudiantes de escuela superior las herramientas para ser exitosos en trabajos relacionados con los negocios, la educación y las organizaciones sin ánimo de lucro.

 

Lozano demuestra la dedicación y liderazgo que los miembros del grupo Teach For America traen a su trabajo en el salón de clases. Este año escolar, 10,000 miembros del grupo impactarán a más de 750,000 estudiantes en 46 regiones atravesando 36 estados y el Distrito de Columbia.  Al mismo tiempo, casi 28,000 egresados de Teach For America continúan trabajando para erradicar la desigualdad educativa abordando las raíces de sus causas.

 

Sobre Teach For America

Teach For America trabaja en colaboración con las comunidades para ampliar las oportunidades en la educación para los niños que se enfrentan los desafíos de la pobreza. Fundada en 1990, Teach For America recluta y desarrolla a un cuerpo diverso de individuos sobresalientes de todas las disciplinas académicas que se comprometen por dos años a enseñar en las escuelas de alta necesidad y convertirse en líderes de toda la vida en el movimiento para poner fin a la desigualdad educacional. Este otoño, más de 10,000 miembros del cuerpo estará enseñando en 46 regiones urbanas y rurales en todo el país, mientras tanto cerca de 28,000 egresados están trabajando en todos los sectores para garantizar que todos los niños tengan acceso a una educación excelente. Para obtener más información, visiteensenaparaamerica.org y síganos en Facebook and Twitter.

Sobre la Fundación Herencia Hispana

Creada por la Casa Blanca en 1987, la Fundación Herencia Hispana es una organización de liderazgo y sin fines de lucro que inspira, identifica, prepara y posiciona líderes Hispanos en el aula, la comunidad y la fuerza trabajadora a través de sus programas de todo el año: Premios Juventud, LOFT (Latinos on Fast Track) y los Premios Herencia Hispana. Para obtener más información, favor visitar www.HispanicHeritage.org

 

Sobre Latinos on Fast Track

Latinos on Fast Track (LOFT) es el programa de entrenamiento laboral de la Fundación Herencia Hispana.  LOFT conecta a jóvenes Latinos con recursos y plataformas de liderazgo, al igual que a carreras en las industrias de Ciencias, Ingeniería, Tecnología, Negocios, Finanzas, Política, Comunicaciones y Educación; entre muchas otras más. Únete a la red de LOFT a través de http://loftnetwork.org y síguenos en Twitter @LOFTInstitute.

Comments

comments

Filed in: education / educación