2:23 pm - Wednesday October 18, 2017

Senador Paul Mensaje Semanal Republicano

El Senador de los Estados Unidos Rand Paul pronuncia mensaje semanal republicano

‘Mientras Estados Unidos viene de mal en peor, el Presidente hace campaña. Nos merecemos algo mejor.’

 

En el mensaje semanal republicano, el Senador de los Estados Unidos, Rand Paul, Republicano por Kentucky, dice que muchos de los problemas de la nación podrían haberse resuelto si el presidente Obama hubiera trabajado con los republicanos del Congreso. “Juntos podríamos arreglar los derechos a beneficios sociales,” dice. “Aún en un año electoral, me he ofrecido para trabajar con el Presidente. He llamado y he escrito.” Pero, dice Paul “el Presidente está perdido en la acción. Mientras Estados Unidos viene de mal en peor, el Presidente hace campaña. Nos merecemos algo mejor. Un país tan rico en patrimonio merece un líder que valora la ética del trabajo y entiende que usted construyó eso. Que usted ganó eso.” A continuación el mensaje completo del Senador Paul:

“Hola soy Rand Paul de Kentucky.

 

¿Se siente orgulloso de Estados Unidos? ¿Se siente orgulloso de ser estadounidense?

 

“Yo sí. Me siento orgulloso de nuestra historia y de nuestra fundación. De nuestra libertad y de nuestro éxito económico. Estoy orgulloso de nuestra gente, de nuestro espíritu emprendedor y de nuestra generosidad.

 

“Este orgullo no es una nueva revelación. No me desperté esta mañana repentinamente por primera vez orgulloso de ser estadounidense.

 

“Y me siento orgulloso de Estados Unidos por encima y más allá de toda política partidista. Estoy orgulloso de ser estadounidense si un republicano o demócrata está en la Casa Blanca.

 

“Estados Unidos es un país donde ningún hombre o mujer es rey, sólo la libertad es el rey. Estados Unidos es una tierra donde esta libertad es protegida por nuestra Constitución, pero no dada por sí. Más bien, nuestra libertad es dotada a cada uno de nosotros por nuestro Creador.

 

“Pero no es suficiente golpearse el pecho de uno y proclamar la grandeza de Estados Unidos. Usted y yo debemos entender los principios que han creado este maravilloso país.

 

“Debemos entender y estar orgullosos de la habilidad histórica de Estados Unidos para crear semejante riqueza, abundancia y generosidad.

 

“Mientras el Presidente hace campaña contra quienes han tenido éxito, mientras el Presidente denigra a quienes emplean a millones de trabajadores, él condena el propio sistema que hizo grande a Estados Unidos.

 

“Hoy hay una guerra en curso por el corazón y alma de Estados Unidos. Una guerra entre aquellos que creen en el Sueño Americano y quienes no pueden comprender lo que hace grande a Estados Unidos.

 

“Hay una guerra en curso entre los que se disculparían por el éxito de Estados Unidos, aquellos que inclinarían la cabeza y pedirían disculpas por el capitalismo, y las ganancias, y la excepcional historia de Estados Unidos y quienes defenderían a Estados Unidos como el mayor experimento de libertad y prosperidad jamás conocido.

 

“Hay una batalla en curso entre aquellos que respetan la Constitución y los que la desecharían por la constitución de Sudáfrica.

 

“Como Thomas Paine escribió ‘Estos son tiempos que ponen a prueba las almas de la gente’.

 

“La pregunta es tan importante ahora como lo fue entonces: ¿Serán ustedes ‘sunshine patriots’ (aquellos que se dicen patriotas sólo cuando brilla el sol) patriotas disminuyendo y desapareciendo cuando el camino se pone duro o estarán de pie, hombro con hombro para defender la República que nuestros antepasados lucharon tan diligentemente para dejarnos?

 

“Esta no es una pregunta trivial. La República está bajo ataque como nunca antes en nuestra historia. Como Senador, yo presté juramento para defender la República contra enemigos extranjeros y nacionales. Ahora que he estado en Washington y he visto las entrañas de la bestia, puedo decirles sin exageración que me he encontrado con el enemigo y el enemigo somos nosotros.

 

“El enemigo no es Barack Obama o los demócratas. Y aunque a los medios de comunicación no les pueda gustar esto, el enemigo no es el estancamiento. El enemigo es el saqueo de la tesorería y 20 años de déficit en el gasto. El enemigo está fuera de control, Reserva Federal que no rinde cuentas y su devaluación de nuestra moneda. El enemigo es nuestra falta de no estar sujetos a las restricciones de la Constitución.

 

“La corte ha dictaminado que Obamacare es un impuesto y que los impuestos no están limitados por los poderes enumerados en la Constitución. Esta noción ofendería a Madison y a  todos los demás que creen que la Constitución limita los poderes del gobierno federal.

 

“Si limita o no los poderes del gobierno es una cuestión significativa. No simplemente para aquellos que creen en maximizar la libertad individual, sino también para aquellos que temen al ascendiente déficit de billones de dólares que viene del gobierno ilimitado.

 

“Nosotros aprobamos leyes con miles de páginas que nadie ha leído. El Congreso hace a un lado sus propios reglamentos para aprobar leyes que no han sido publicadas con anterioridad.

 

“El Congreso aprueba techos presupuestarios y, luego ignora por completo esos techos. La mayoría del Congreso vota por apariencia.

 

“La ley exige que se apruebe un presupuesto cada año. Los demócratas en el Senado no han aprobado un presupuesto en tres años. Cuando se les informó que estaban rompiendo sus propios reglamentos, se rieron y aparentaron que no era así. Simplemente votan ignorando sus propios reglamentos.

 

“Mientras desafiamos nuestros principios constitucionales y buscamos castigar a los creadores de empleos, ignoramos la maravillosa historia de dónde venimos y quienes somos. Ponemos en peligro nuestro futuro y dilapidamos el derecho inalienable de nuestros hijos.

 

“El Presidente ha fallado en dirigir.

 

“Juntos podríamos arreglar los derechos a beneficios sociales. Aún en un año electoral, me he ofrecido para trabajar con el Presidente. He llamado y he escrito. He viajado con el Presidente en el avión presidencial número uno y ofrecido ayudarlo para construir puentes, para reparar la infraestructura de nuestra nación. Pero no he recibido ninguna respuesta. El Presidente está desaparecido en la acción. Mientras Estados Unidos viene de mal en peor, el Presidente hace campaña. Nos merecemos algo mejor. Un país tan rico en patrimonio merece un líder que valora la ética del trabajo y entiende que usted construyó eso. Que usted se ganó eso.

“Gracias y Dios bendiga a Estados Unidos.”

Comments

comments

Filed in: politics / política