11:54 pm - Saturday November 18, 2017

Protesta contra política fallida antidrogas de EEUU

NALACC y aliados de “Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad” protestan hoy contra política fallida antidrogas

de EEUU frente a oficina de DEA en El Paso

El martes 21 de agosto de 2012 la Alianza Nacional de Comunidades Latino Americanas y Caribeñas (NALACC, por sus siglas en inglés) y sus organizaciones civiles aliadas en la Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad realizarán una manifestación pacífica contra la política antidrogas de los Estados Unidos frente a la oficina de la Administración de Control de Drogas (DEA) en El Paso, Texas. Más allá del billón de dólares en dinero de los contribuyentes que se ha despilfarrado en una fallida política estadounidense contra las drogas en los últimos 40 años, esta política fracasada ha infringido un daño irreparable a las comunidades afroamericanas, y cada vez más a las personas de origen latinoamericano y a sus familias. La segunda causa detrás del creciente patrón de encarcelamiento de personas de origen latinoamericano en los Estados Unidos es la aplicación de las leyes antidrogas.

“Desde la perspectiva de las comunidades inmigrantes latinoamericanas afincadas en los Estados Unidos, la política antidrogas estadounidense durante las pasadas cuatro décadas, así como la política migratoria estadounidense durante el mismo lapso, deben ser cambiadas radicalmente de forma tal que la vida humana sea genuinamente apreciada y el mejor interés de las comunidades en los Estados Unidos y en el extranjero sean realmente colocados en el centro de la formulación de políticas”, dijo Oscar Chacón, director ejecutivo de NALACC.

QUIÉN:   NALACC, al igual que otro centenar de organizaciones cívicas de los Estados Unidos, ha formado una alianza en torno a la Caravana con el Movimiento por la Paz y la Justicia y Dignidad de México (MPJD), co-liderado por el poeta y activista mexicano Javier Sicilia, como un acto de apoyo al pueblo hermano mexicano, y también como una forma de compartir su iniciativa “Somos/We Are”, la cual refleja el mismo objetivo: humanizar los debates de políticas que afectan directamente a las comunidades inmigrantes en la Unión Americana.

QUÉ:  Manifestación pacífica en la oficina de la DEA en El Paso

CUÁNDO:   Martes 21 de agosto, 2012 a las 12 PM Hora del Centro

DÓNDE:   660 Mesa Hills Drive, El Paso, Texas

POR QUÉ:   La guerra contra las drogas ha dejado 60 mil muertos en México y 500 mil encarcelados en los Estados Unidos por delitos relacionados con narcóticos. Los afroamericanos y los latinos están sobrerrepresentados entre los detenidos y encarcelados por delitos de drogas en los Estados Unidos. La Caravana abre la posibilidad de iniciar un debate transnacional entre sectores interesados en la búsqueda de un nuevo paradigma de “seguridad humana” que tenga como criterio central el bienestar integral de las personas, incluyendo la descriminalización de la migración.

“Las comunidades inmigrantes latinoamericanas organizadas en los Estados Unidos buscan trabajar estrechamente con el gobierno estadounidense y con los gobiernos extranjeros para explorar una nueva generación de políticas públicas en áreas como narcóticos, inmigración, y seguridad humana – realmente con apego al respeto de los derechos humanos, sentido común, dedicación racional y uso de recursos públicos”, declaró Chacón.

Phoenix es la octava escala de esta coalición binacional que recorre 6 mil millas por los Estados Unidos con el objetivo principal de humanizar el debate político sobre la guerra contra las drogas y sus estragos sociales tanto en México como en la Unión Americana. La Caravana culmina el 12 de septiembre de 201 en Washington, D.C., con el Día Internacional de Acción.

Acerca de NALACC
La Alianza Nacional de Comunidades Latino Americanas y Caribeñas (NALACC por sus siglas en inglés) es una red de organizaciones comunitarias, lideradas por inmigrantes latinoamericanos y caribeños, que busca mejorar la calidad de vida de sus comunidades, tanto en los Estados Unidos como en sus países de origen.  Facebook:facebook.com/NALACC2004  •  Twitter: @NALACC_ORG  •  Web page:www.nalacc.org

Comments

comments

Filed in: community / comunidad