3:08 pm - Thursday October 21, 9847

Mujeres al Desnudo

Se estrena en Nueva York  “Mujeres al Desnudo (Naked)”,

un espectáculo unipersonal de la actriz y dramaturga dominicana Mariluz Acosta,

que dará voz a mujeres que han enfrentado la violencia doméstica,

y en algunos casos,  han logrado superarla.

 

Después de su exitosa temporada en el Teatro Nacional de la República Dominicana, se destacará este estreno neoyorquino en la temporada de otoño de

TeatroStageFest 2012: Celebra la Escena Latina

 

Mujeres al desnudo llega a la Gran Manzana después de una exitosa temporada en la Sala Ravelo del Teatro Nacional de la República Dominicana. La actriz y dramaturga dominicana Mariluz Acosta presentará su obra teatral Mujeres al Desnudo del 13 al 16 de septiembre del 2012, en el Aaron Davis Hall (Teatro B) de City College.
Mujeres al desnudo retrata la vida íntima de las mujeres y los más oscuros secretos de la convivencia en pareja. Inspirada en entrevistas con mujeres y hombres deNueva York, la obra está compuesta por 11 personajes de diferentes clases sociales y razas, quienes desnudan sus almas para revelar sus traumas y frustraciones. En Mujeres al desnudo cada historia es contada con su propia voz y particularidad por la galardonada actriz Mariluz Acosta, ofreciendo una propuesta teatralhiperrealista que no deja de lado el humor negro, aun cuando se trata de  presentar la realidad cruda de cada uno de sus personajes. La pieza integra elementos musicales a cargo de Desmar Guevara y el elenco cuenta con la participación de: Angie Regina, Sandy Hernández, Eliza Aquino, Jexy Losher Rodríguez y Miguel Maldonado. Con la participación especial de la cantante dominicana Mayra Bello, ex integrante de la agrupación Los Toros Band.

Mariluz Acosta dijo: “Como mujer y como artista siento que es un compromiso servir de voz a tantas mujeres que no se atreven a contar públicamente sus desgarradoras experiencias. Cada historia lleva a una reflexión sobre el abuso de poder y la manipulación en las relación de parejas, un tema que nos toca a todos de una manera directa o indirecta”.

 

Mujeres al desnudo es un evento destacado de “TeatroStageFest 2012: Celebra la Escena Latina”, programación del Festival de Teatro Latino e Internacional de Nueva York que a lo largo del año ofrece una gran variedad de propuestas por artistas locales. En el mes de octubre, el festival presentará una vez más a compañías internacionales provenientes de México y Argentina. Su Directora Ejecutiva, Susana Tubert, remarcó: “TeatroStageFest continua celebrando el movimiento de Teatro Latino neoyorquino en sus diversas expresiones, y a través de Mujeres al desnudo esperamos también poder generar un diálogo fundamental y necesario sobre este conflicto universal”.

El guión, la dirección y producción de la obra están a cargo de Marilúz Acosta, actriz dominicana radicada en Estados Unidos, y su compañía Sea & Light Production. Ella cuenta con una larga trayectoria en la actuación y se ha destacado por su trabajo en el extranjero con las películas “Under the Nail” y “Hermafrodita”, por la cual fue nominada como Mejor Actriz a los Premios Casandra de la República Dominicana. Acosta ha actuado en obras teatrales en la su país natal, como: “A Media Luz Los Tres” (Teatro Nacional); “Apenas el Comienzo” (Dir: Reynaldo Disla); “Yerba Mala” (Premio Casandra como Mejor Obra 2001); y un rol estelar en la serie televisiva “Los Telesucesos”. En los Estados Unidos. Ha actuado en Dos Mujeres Solas/Two Women Alone” (1997 New York International Fringe Festival); “Pargos” (Repertorio Español; Premio HOLA 2003 Mejor Obra); “El Ultimo Rosario de Medea” (Premios Latinos ACE, Nominación como Mejor Actriz); “Requiem por Yariny” (Premios Latinos ACE, Nominación como Mejor Actriz); entre otros. También ha dirigido el musical “Entre Amores y Despechos” (Teatro Pregones); “Emigrant”; y “Sex on the Beach” (Premio HOLA Mejor Obra).

Mujeres al Desnudo cuenta con el apoyo de: Paola Soto, Co-Productora; Mary Woss, Coordinara de Producción; Desmar Guevara, Compositor Musical; Ridel Urena, Diseñador de Escenografía; Adam  Paredes, Diseñador Gráfico; Rosie Berrido, Asistente de Dirección; Nicole Rodríguez, Vestuarista; Juan Molina, Stage Manager. Billy Martin Diseño de luces. El estreno teatral en Nueva York se presenta con el apoyo del Concejal Ydanis Rodríguez del Distrito 10 del Alto Manhattan, TeatroStageFest, City College of New York,  PI in The Highs, Cine Art Entertaiment Production, El Diario la Prensa, Manhattan Times,  La Voz Hispana, Nocturnal Sleep Diagnostics, Miguel Hernández MD PC, Lic. Celestino Martínez, y American Airelines, Aerolínea Oficial de TeatroStageFest.

Las funciones de la pieza teatral serán del 13 al 16 de septiembre, 2012, en el Aaron Davis Hall (Teatro B)  del City College, ubicado en 138 Convent Avenue entre las calles 133 y 135 de Manhattan en Nueva York.

 

Mujeres al Desnudo se presentará en español en los días jueves 13 y sábado 15 de septiembre a las 8PM, y el domingo 16 de septiembre a las 5 PM. El viernes 14 de septiembre se representará el espectáculo en inglés.

 

Para obtener mayor información sobre  Mujeres al Desnudo, dirección del teatro y boletería, favor de visitar: www.teatrostagefest.orgPara comprar sus boletos, visite: www.adhatccny.org o llame al (212) 650-6900.

 

Comments

comments

Filed in: entertainment / entretenimiento