2:19 pm - Wednesday October 18, 2017

Las vacunaciones para el regreso a la escuela pueden proteger a toda la familia

Vacunar a los niños que tienen la edad para ir a la escuela puede no sólo protegerlos de enfermedades mortales, sino también de toda la familia, dijo un pediatra especialista en enfermedades infecciosas del Colegio de Medicina Baylor y del Hospital de niños de Texas.

“Los niños de kindergarten a 18 años de edad son los esparcidores de la enfermedad, pero no necesariamente los que van a ser hospitalizadas o mueren de enfermedades”, dijo la Dr. Carol Baker, profesora de Pediatría – enfermedades infecciosas en BCM y directora del centro de investigación en el Hospital de Niños de Texas. “Ellos pueden afectar el resto de la familia gravemente”.

Mientras la gripe es una de las amenazas más comunes, hay otros niños de enfermedades serias y sus familias deberían ser protegidas e, incluso tos ferina, sarampión, paperas y meningitis.

Los niños pueden llegar a casa y transmitir las enfermedades a otros miembros de la familia, que pueden ser más vulnerables a desarrollar graves complicaciones de las enfermedades o incluso morir. Esto podría incluir niños menores de 5 años, hermanos y hermanas que no tienen la edad suficiente para ser vacunados, las mamás embarazadas, los abuelos o los miembros de la familia que tienen enfermedades como el cáncer o la diabetes.

Los niños menores de 2 años corren un mayor riesgo de ser hospitalizados o incluso morir por estas enfermedades, dijo Baker. De 2 a 5 años de edad, los niños corren un mayor riesgo de enfermedad. “Esto significa tiempo fuera del trabajo para padres y más viajes a los médicos”.

Otra gran preocupación es la madre embarazada. “Una mujer embarazada se enferman más y podrían perder su bebé si obtiene la gripe”.

Baker dijo que unos recordatorios importantes incluyen:

Todos los niños de 6 meses y mayores deben tener una vacuna contra la gripe cada año. Si la vacuna está disponible antes de que comiencen las clases, no es demasiado temprano para seguir adelante y tener su niño vacunado. Ella recomienda llamar a la oficina de su pediatra para verificar si tienen pueden vacunarse. Las farmacias y supermercados también son un lugar seguro y conveniente vacunarse si su hijo es mayor.

-Los niños entre la edad de 4 y 6 años deben tener la vacuna DTPa (una vacuna combinada que protege contra tres enfermedades bacterianas: la difteria, el tétanos y la tos ferina). Antes de la edad del kindergarten es un gran momento para conseguir esto, dijo Baker. Una dosis de refuerzo será necesaria más tarde. También deben ser vacunados contra el sarampión, las paperas y la rubéola, dijo. Eso significa que dos dosis antes de que empiece, uno de 15 a 18 meses y otro de 4 a 6 años.

-Todos los niños entre las edades de 11 y 12 deben recibir el meningitis y de vacunas Tdap, por ley del estado de Texas, Baker dijo. Antes de ir a la Universidad, un refuerzo también es necesario si usted es menor de 30 años.

-El virus del papiloma humano o vacuna contra el VPH se recomienda en niños y niñas entre las edades de 11 y 12. “Muchos de estos niños no están dispuesto a hablar de sexo”, Baker dijo. “Muchos padres son totalmente encargado de la atención de salud de su hijo en este momento, así que esto es un momento recomendable para seguir adelante y que el niño reciba las tres dosis de esta vacuna”.

Las vacunas múltiples pueden darse en el mismo tiempo y todavía ser segura y efectiva, dijo Baker.

“Los padres tienen que proteger a sus hijos y los seres queridos a su alrededor”, dijo Baker. “Con las vacunas, podemos proporcionar la mejor protección contra las enfermedades graves y mortales”.

Comments

comments

Filed in: health / salud