3:08 pm - Sunday October 21, 9590

La memoria no declina con la edad

¿Piensa que se le olvidan las cosas? No culpe automáticamente a su “envejeciente cerebro”. Un experto del Colegio Baylor de Medicina dice que la perdida de la memoria tiene relativamente poco que ver con el envejecimiento.

“Hay  una suposición de que la memoria falla cuando envejecemos cuando de hecho, la memoria se mantiene estable hasta el envejecimiento”, dijo la Dra. Anita Woods, una Geriatra del Centro Huffington  para el Envejecimiento en Baylor.

La Dra. Woods añade que hay algunos cambios normales que se espera ocurran en la función de la memoria cuando envejecemos. El retraso de memoria en cuanto a recordar nombres, por ejemplo, pueda no ser debido a una deterioración del cerebro, sino a un sistema nervioso mas lento y una disminución de la energía cognoscitiva.

Los cerebros mas viejos tienen un potencial increíble para regeneración y crecimiento, añadió la Dra. Woods. Así como el cuerpo necesita estar en buenas condiciones para mantenerse saludable, es importante el ejercitar el cerebro con actividades mentales para mantener las neuronas activas al envejecer.

“Actividades mentales significativas, ya sea llenando crucigramas o debatiendo con seres queridos o amigos, mantienen la mente activa” agregó ella”. “También, un alto nivel de sociabilidad esta correlacionado con la buena función de la memoria en la vejez”.

Cuando los ancianos olvidan algo a menudo les da pánico, y asumen que el cerebro les esta fallando, dijo ella. El efecto de esta manera de pensar aumenta la ansiedad, lo cual inadvertidamente bloquea la memoria. La Dra. Woods aconseja a las personas de tercera edad que se relajen cuando tienen problemas en recordar algo.

Comments

comments

Filed in: health / salud