6:24 pm - Saturday November 18, 2017

Ingrid Coronado habla de La Academia 10 años: “Hay un talento increíble!

– La presentadora confiesa estar nerviosa, pero se prepara a diario para llevar a cabo la mejor conducción en lo que va de la historia de La Academia

– Afirma que compartir la conducción con Fernando del Solar la complementará en el escenario y le sumará dinamismo a la misma

– Invita a la familia hispana a que sintonicen La Academia 10 años a través de Azteca America, a partir del domingo a las 8:00pm EDT / 7:00pm CDT y PDT

Los Ángeles, 22 de agosto.- Platicamos con Ingrid Coronado, co-presentadora de La Academia 10 años y no pudo ocultar su emoción y nerviosismo por el próximo estreno de este que es el mejor programa de la televisión hispana. Además, nos habló de su relación con Fernando del Solar como su pareja en la conducción; acerca del problema de salud de él y de cómo lo han superado. Aquí lo que nos dijo:

¿Cómo te preparas para La Academia 10 Años?

Va a parecer que es un poco extraño lo que te voy a decir pero a pesar de que ya llevo dos  Academias en mi historia profesional  sí creo que cada vez que me enfrento a La Academia me enfrento a un desafío nuevo, y sí me gusta llegar muy bien preparada. Entonces en esta ocasión  estoy tomando un curso que me está dando muchas herramientas para que mi conducción sea mejor, que sea una conducción mucho más profesional de lo que ya había hecho en otras ocasiones. Me preparo desde respiraciones, cómo proyectar la voz, algunas herramientas para mejorar mi participación en el escenario,  además estoy con lo de mi cambio de imagen. Realmente estoy muy ocupada, mi agenda está completamente llena porque ya son pocos los días, nos estamos acercando al arranque del proyecto. Hoy tenemos la presentación a prensa en México, habrá algunos medios internacionales, y luego jueves, viernes y sábado son los ensayos generales y el domingo es el arranque.

Ya es casi el gran estreno, ¿estás nerviosa?

Sí ¡cómo no! No son nervios de esos que te paralizan y que no  te dejan hacer tu  trabajo, no, son más bien, como de esos nervios ricos en donde sí me doy cuenta  que estoy muy activa, de que hago muchas cosas en el día, voy,  subo, bajo, es como cuando uno se va a casar (ríe). Estás como muy  emocionada, muy nerviosa pero de esos nervios que te hacen estar muy contenta.  Además que en este proyecto voy a estar con Fer, imagínate, estoy como boba. 

¿Qué hace diferente a esta Academia con respecto a las anteriores?

¡Híjole! Son  muchos los factores que la hacen distinta. De hecho estuve hace unos días en los castings y, con respecto a los años anteriores que había estado en los castings, sí lo sentí diferente. Esta vez sí hubo una cercanía con los chavos, como si fueran parte de mi familia desde el principio, incluso en el programa especial en el que les dimos la bienvenida a los chavos que forman parte de esta generación, veías  a Fer y a mí, y en serio, nos veías conmovidos hasta las lágrimas por el hecho de darles la bienvenida a este proyecto. Si tiene que ver que hoy por hoy tengo mucha más conciencia de lo que implica este proyecto, y no hablo solo del proyecto televisivo, si no de cómo un proyecto así le cambia la vida a muchas personas, te puedo decir que esta vez estoy más preparada para enfrentar La Academia 10 años, estoy más involucrada en cada uno de los detalles del programa. Y el trabajar con Fer hace que mi trabajo se potencialice. Hoy soy como pez en el agua, mi reto es gozarlo más y lograr que la gente se enganche.

Retomando lo de tu pareja, ¿es más difícil o más fácil trabajar con Fernando?

¡No hombre! Me facilita todo. Trabajar con Fer  es increíble, somos una pareja en todo el sentido de la palabra, creo que nos complementamos muy bien. Lo que no piensa uno lo piensa el otro, lo que no hace uno lo hace el otro. Entonces es como un equipo, como qué pasaría si en el fútbol  todos fueran defensa o todos fueran delanteros, no, también se necesita, portero, medios, etc. Los dos estamos complementados, yo sé que estoy completamente apoyada y sé que en el momento que se requiera él sacará el barco a flote, o lo sacaré yo. 

¿Cómo va todo con su enfermedad? ¿Cómo lo apoyas?

Va muy bien, de hecho él lo está tomando muy bien. Es un hombre  muy fuerte, es un hombre que no me deja de sorprender con las cosas que está haciendo.  La verdad enfrentarse a algo así no es nada simple. Lo apoyo  acompañándolo en este desafío, el más grande desafío que le ha puesto la vida, y lo apoyo con todo mi amor, y él sabe que estoy con él en esta batalla y en todas a las que tenga que enfrentarse.

Ya conoces a los participantes ¿qué nos puedes decir de ellos?

Te juro que no exagero, hay un talento increíble. No sabes  lo difícil que era en la última selección elegir solo 26, yo les decía “pero es que hay 40”,  “¿qué vamos a hacer con los demás que son muy talentosos?” yo me acercaba y les decía “chavos no es que no tengan talento, son muy talentosos, pero solo debemos elegir a algunos”. Y, como te decía, desde los castings, entre los participantes y nosotros se volvió como una hermandad. ¡Todos de la mano en este camino! Se siente en producción, con los maestros, con el jurado, realmente es un equipo. De hecho nos iremos a comer con los jueces para lograr esta cercanía con ellos. El ambiente es increíble y eso que todavía no arranca.

Anduviste de gira por EEUU con los castings de La Academia ¿qué nos dices del talento hispano?

De veras es sorprendente porque había muchísima gente que se acercaba a hacer el casting, y había talento a chorros. Pero nos ocurrió exactamente lo mismo que en México, solo nos podíamos llevar a 5! pero había otros 20 impresionantes! Había muchísimo talento. Con muchos de ellos tuvimos pláticas muy cercanas y pues veías lo duro de la vida. Ellos son mexicanos que se han ido del país a buscar oportunidades a EEUU y que finalmente están regresando a su país con una mejor oportunidad, creo que eso me parece muy importante, me parece un ejemplo de que realmente en  México hay oportunidades, la cuestión es buscarlas.

Tenemos una representante de Cuba y dos mexicanos que estuvieron en EEUU viviendo.  Los dos te hablaban con tanta emoción que el solo hecho de contártelo se me pone la piel chinita, de verlos que regresen a su país con esta maravillosa oportunidad.

A las mujeres, y por qué no, a los caballeros les interesa saber sobre tu vestuario para esa gran noche ¿qué nos podemos esperar para esa gran noche?

Mira, quiero decirte que voy saliendo de mi prueba de vestuario, nunca en mi vida me había puesto vestidos tan bonitos (Ríe). Hicimos un cambio de diseñador, me gustaría decir que la diseñadora es Ángeles Godoy, es una diseñadora mexicana y es increíble lo que hizo, yo he tenido varias pruebas con ella pero hoy finalmente tuvimos los cinco primeros vestidos y realmente me fui de espaldas de ver todo lo que logra esta chava  los vestidos están hermosos, súper femeninos en tendencia y muy contrastantes, es decir, el vestido del primer concierto es súper diferente al del segundo y al del tercero y así, en estilo, en corte, en color en todo. Son propuestas nuevas de Ángeles, un talento mexicano impresionante, en el momento que en otros países vean lo que ella es capaz de hacer le abrirán las puertas, no hay duda.

El jurado está de lujo ¿cómo ayudará este jurado a la generación 10 de La Academia? 

Yo lo que creo es que en esta ocasión tenemos un jurado muy diferente entre sí, fue muy acertado por  parte de Azteca y la producción hacer esta selección, porque es un poquito de todo. Por ejemplo en el caso de Marta Sánchez tenemos una voz que es estupenda, yo en lo personal me declaro una fiel admiradora de su música, siempre lo he sido, es un talento internacional  que viene a nuestro país a ayudarnos a sembrar y a hacer que estos alumnos se conviertan en unos grandes cantantes. 

Invita a la familia hispana a ver La Academia 10 años.

Me encantaría que nos sintonizaran estaremos a partir del 26 de agosto, para mí será un placer que puedan gozar, vibrar  y pasarla increíble el domingo con nosotros, somos la mejor opción para irse a dormir con una sonrisa en la boca. Les puedo asegurar que tenemos una generación maravillosa.

Para conocer más de Ingrid Coronado y de La Academia 10 años, no te pierdas este domingo el espectacular estreno, a partir de las 8:00pm EDT / 7:00pm CDT y PDT, en exclusiva por Azteca America ¡La Casa de la Diversión!

Comments

comments

Filed in: entertainment / entretenimiento