3:03 pm - Monday August 24, 5581

Informe sobre la agenda de la Administración Obama y la comunidad hispana

Una América construida para que perdure: la agenda del Presidente Obama y la Comunidad Hispana” es el título de un informe mediante el cual, la Casa Blanca presenta diferentes aspectos de la población de origen hispano en Estados Unidos y en el cual destacan los siguientes:

  • Se pronostica que, entre 2005 y 2050, el 60 % del crecimiento poblacional en Estados Unidos se deberá al crecimiento de la comunidad de ascendencia hispana.
  • Actualmente el desempleo entre los hispanos es de 10.3 %; o sea 2.7% menor al que existía antes de que el Presidente Obama tomara posesión.
  • Hoy en día, las filas de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos cuentan con aproximadamente 214,000 hispanos en activo. Asimismo, según el censo de 2010, más de 1 millón de veteranos estadounidenses, son de origen hispano.
  • Casi 2.5 millones de negocios en Estados Unidos son propiedad de hispanos y dan empleo a 1.9 millones de personas.
  • Si el DREAM Act, tal y como fue propuesto por la Cámara de Representantes en diciembre de 2010 hubiera sido aceptado, el déficit fiscal de Estados Unidos hubiera reducido en 2.2 mil millones de dólares en el transcurso de diez años.

Vea aquí el reporte publicado por la Casa Blanca.

Comments

comments

Filed in: immigration / migración